Publicado hace 6 años por robertovazquezmarin a roma.corriere.it

Una niña de 14 años ha confesado como parte de un trabajo en el colegio los abusos sexuales sufridos con reiteración por parte de su padre. La redacción de esta niña italiana comenzaba con un "las cosas son más fáciles de escribir que de decir". El hombre de 53 años ha sido detenido y se le ha impuesto una orden de alejamiento. El juez que se encarga del caso ha asegurado que "no existen circunstancias para dudar del relato de la menor".

Comentarios

kampanita

seguro que era pelirrojo

TheIpodHuman

#1 pelirrojo no se, pero un HDLGP seguro! clap. Ni loco se me ocurriría a mi hacerle eso a mi propia hija..

Ojala que la niña no retracte en su declaración ante el juez y al padre le caiga una buena condena (por lo que le leído en los artículos relacionados por lo visto el ya había abusado de su hermana mayor, pero ella nunca dijo nada de lo sucedido y se lo oculto a su madre)

Poyaque

#2 Pues si se demuestra que es cierto que se pudra en la cárcel y le violen una tribu entera de pelirrojos en las duchas

robertovazquezmarin

#2 Sólo de pensarlo me hierve la sangre. Este tipo de delitos tendrían que conllevar penas ejemplarizantes.

TheIpodHuman

#4 #7 #8 como estos Unos padres, después de violar a su hija: "Mejor nosotros que un maníaco"

, otros HDLGP, lo más grave de este caso es que ambos padres estaban implicados en el abuso de su hija de 12 años y ambos lo consentían..

robertovazquezmarin

#9 Repugnante

D

#2 FRancamente, no entiendo algunas famílias.

Si yo llego a casa y mi mujer le ha reñido a la niña, lo noto enseguida. Si ha pasado algo en el cole, se le ve en la cara.
Como puedes convivir con el violador de tu hija a diario y no notar nada? A veces me quedo pasmado con estas historias.

robertovazquezmarin

#7 Tienes razón en que es complicado entenderlo desde fuera, a mí me pasa igual, pero es cierto que pasa muchas veces y los niños que sufren este tipo de agresiones en ocasiones tratan de disimularlo por todos lo medios por vergüenza, por miedo o por otras razones. De todas formas, también es cierto que no hay más ciego que quien no quiere ver. Y también insisto en que es intolerable no darte cuenta de que tu pareja está agrediendo reiteradamente a tu hija...

L

#7 Igual notas que tu hija está rara, y tu mujer te dice que es que la ha regañado o han discutido por lo que sea. Y das por sentado que es así.
Pero si tú notas que la niña está rara ¿se te pasaría por la cabeza que tu mujer la ha violado?

No sé, puedes creer muchas cosas, incluso que en el colegio pasa algo. Pero no creo que nadie esté preparado para pensar que su pareja (en quien confía y a quien cree conocer) esté violando a su hijo en cuanto nota a la niña rara.

Además, hay que tener en cuenta que muchas veces los niños son manipulados en estos casos para sentir vergüenza, culpabilidad, o pensar que si dicen algo será peor.
Así que se esfuerzan en aparentar normalidad, o en desviar la atención o justificar su actitud de otras maneras.
Cosa que no pasa cuando es una discusión normal y corriente de una madre con su hija, en la que a lo mejor la cría se enfurruña y ya.

De todas formas, claro que puede haber otros factores que afecten a la comunicación. En este caso la niña admite que calló para no alterar aún más la armonía familiar.
Pero podría suceder en familias normales y que los padres no se dieran cuenta. Igual que sucede en familias normales que el adolescente haga cosas que sus padres le reprenderían y éstos no se lleguen a enterar.

No creo que sea tan sencillo.

Zibi

La vida de la niña marcada y destrozada para siempre, prácticamente imposible que llegue a ser minimamente feliz.

K

Parte el corazón.

robertovazquezmarin

#10 Y que lo digas... Es que son cosas que perseguirán a la niña de por vida, pase lo que pase con el padre

a

No le han detenido solo porque la cria escriba cuentos. Hay más evidencias.

robertovazquezmarin

#5 Obviamente, pero el punto de partida de la investigación ha sido el momento en que la niña escribió ese texto.