Hace 15 años | Por DLTD a radionetherlands.nl
Publicado hace 15 años por DLTD a radionetherlands.nl

Siete detenidos todos holandeses de origen marroquí en Amsterdam por preparar un ataque terrorista contra un centro comercial y varias tiendas. Uno de los detenidos, que avisó que iban a estallar las bombas, es familiar de uno de los autores de atentando del 11 M en Madrid.. según el fiscalía general. La noticia lleva tres horas en Europa y en las agencias y medios. Más info: http://www.dutchnews.nl/news/archives/2009/03/terrorist_attacks_foiled_seven.php Relacionada: http://fon.gs/amenaza_de_bomba/

Comentarios

D

#1 Sería duplicada si el titular no se centrara en algo tan poco importante como la cancelación del concierto.
La mantengo de todas formas, pero no seais muy crueles con ella.

D

#14 Si hubiera un 10% de verdaderos religiosos islámicos que realmente siguen esos consejos pacifistas al pie de la letra te daría la razón pero lo normal es que no, o son islamistas "pasotas" es decir que siguen antes las leyes de la sociedad que no las del islam o son integristas islamicos.

D

#11 No critico a la religión en sí, sino a los islamistas. La religión me parece igual de idiota que cualquier otra. Y claro, en la biblia se leen más burradas que en el corán. Pero... ¿ves a cristianos haciendo matanzas últimamente? ¿Ves vídeos de fanáticos degollando a gente en el nombre de Dios?

Porque ahí está la diferencia.

"Y si esos paises son pobres no es por la religion sino por los regimenes totalitarios y la falta de libertad de expresion. Y eso no es del islam. "

Me autocito: "Me hace gracia la gente que se pira de su país, gracias a que su cultura retrógrada provoca que el país no avance y sean pobres, llegan a un país europeo desarrollado y lo primero que hacen es intentar imponer la misma cultura retrógrada de la que proceden."

No hablo de religión, sino de cultura retrógrada.

Apedrear a una niña de 13 años por salir con un chico de otra etnia no es religión, sino cultura medieval.

Y no, no me da la gana tener que aguantar eso en europa. Ni eso ni que unos padres se nieguen a que su hija haga educación física con chicos, ni que tengan que servirles un menú especial en los comedores, ni demás gilipolleces sin sentido.

La grandeza de los europeos consiste en que incluso los gobiernos conservadores tienen unas pautas progresistas básicas.
Se me cae la cara de vergüenza el ver que los únicos que ponen el grito en el cielo ante el intento de imposición de la cultura islámica en europa sean los partidos de derechas.
Precisamente la izquierda que tanto ha luchado por conseguir lo que tenemos mira para otro lado cuando se pone la religión por delante para justificar la tontería de turno.

Pues ale, al medievo vamos. No vaya a ser que ofendamos al pirado de turno.

diminuta

#22 yo coincidí en Londres hace 3 años con una de esas manifestaciones y, créeme, de violentas nada, iban todos por el recorrido establecido, gritando sus consignas y acabaron todos en Hyde Park dispersándose... Casualmente el recorrido que nos hicimos ese día para ir conociendo cosas de Londres coincidió unas cuantas veces con el que llevaba la manifestación, y ya te digo, problema ninguno...

¿Así que lo de ser machistas es algo exclusivo de los musulmanes? En España eso jamás se ha visto, ¿no? madre mía qué ceguera más selectiva... ¿cuántas mujeres mueren en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas?

Lo que nos llega a través de los medios, como de cualquier otro tema, es lo más "vistoso", lo que más llama la atención... si la gente se leyese el Corán, creéme que no encontraría nada sobre la guerra santa, ni el menosprecio a las mujeres... lo dicho, que unos radicales sean los que más ruido hacen, no quiere decir que todo seguidor/practicante de esa religión sea lo mismo...

De todas maneras, pienso que las religiones pocas cosas han hecho por la humanidad, y mucho menos cuando se radicalizan, perdiendo el sentido primero que tenían... y eso es lo que creo que está pasando con el islamismo, que las voces más fuertes son las de los radicales, que están modificando a su modo y manera la esencia de lo que era esa religión, al igual que pasa con la católica, por ejemplo...

D

que alguien corrija el titular!!

w

#9 Lo que es una burrada es que la gente aun se crea estas cosas.

El islam prohibe tajantemente cualquier forma de violencia si no es usada como autodefensa, prohibe el suicidio y el ataque a personas inocentes no tiene justificacion alguna.

Yo ya no voy a hablar del cristianismo ni de ningun otra religion pero esto pasa solo cuando se usa como excusa para intereses politicos. Quien habia oido hablar del islam hace diez o quince anos? Por que ahora es cuando todo el mundo ataca el islam? Mira, el islam es una religion que no da dinero, no es compatible con el modelo capitalista actual porque los musulmanes mas practicantes no tienen excesos de consumo ni nada parecido. Por otro lado fomentando el radicalismo sirve como excusa a terceros para aprovecharse de algunos paises.

Y si esos paises son pobres no es por la religion sino por los regimenes totalitarios y la falta de libertad de expresion. Y eso no es del islam.

Es cierto, las religiones sirven para algunos como excusa a sus intereses.

w

#22 Bueno, yo también condeno cualquier radicalismo así que no compares manifestaciones pacíficas con radicales.

Respecto a lo de las viñetas pues ahí hay un debate sobre lo que tú entiendes por libertad de expresión y cuales son sus límites, porque cuando esa libertad afecta a los derechos de otras personas física o moralmente pues creo que hay un conflicto no?

Y lo de que una mujer tenga que ir detras del hombre.. Me puedes dar pruebas de donde esta eso escrito o legislado? Porque me parece que no es que sea una ley o algo así sino una costumbre machista así que no la relaciones con el islam por favor. Y no juzgues a una mujer que va tapada porque la mayoría de las veces es una opción que han elegido ellas, si no quieren ir tapadas que no vayan porque son ellas las que tienen que elegir. Aquí no hace muchos años también iban tapadas y nadie decía nada, pero ahora lo vemos con otros ojos. Lo mas importante es la libertad de elección y contra lo que hay que luchar es contra las imposiciones.

Me parece correcto que no tengas ningún tipo de creencia pero por favor respeta las de los demás.

diminuta

#12 tú, como muchos, confundes Islamismo con integrismo islámico... sabías que en el islam real dan consejos de cómo dar placer a las mujeres? ¿casa eso con las lapidaciones o ablaciones de clítoris? Pues como eso muchas otras cosas más... se está generalizando la radicalización de ciertas facciones con el pueblo islámico en general...

Lo mismo que no todo cristiano es integrista al estilo opus o catolicismo rancio español...

diminuta

#17 ¿cuantos árabes conoces?

w

#20 En tu comentario a #13: Por supuesto el dialogo es lo primero. Aqui nadie esta imponiendo nada sino buscando un hueco en una sociedad plural. Lo que hay que frenar son los radicalismos.

En tu comentario a #14: Te has parado a pensar por que solo llega eso? Y crees realmente que Al-Qaeda representa a los musulmanes? Vamos leete la historia de este grupo terrorista..

En tu comentario a #18.. Eso se llama m-a-c-h-i-s-m-o, informate un poco antes de comentar. Por cierto arabe no quiere decir ni mucho menos musulman.

Busca informacion, no te quedes con la desinformacion de los medios.

D

#18 Nunca los he contado ¿más de diez y menos de treinta?

D

Las etiquetas "Madrid" y "11-m" me parecen un poquito oportunistas y pilladas por los pelos, habida cuenta de que la noticia no detalla la relación entre ambos casos más allá de un familiar de un sospechoso relacionado con el atentado de Madrid.

Mientras no aclaren ese punto y expliquen la relación concreta, me suena igual que aquello de que en el 11-S de Nueva york había "implicado" un israelí porque era pariente lejano de uno de los culpables.

D

#7 Puede, pero es uno de los datos que destacaban en todos los medios y en un futuro, para busquedas (que es para lo que sirven las etiquetas) pueden ser utiles si se quiere citar la primera noticia sobre las detenciones.

D

Splinter gracias por arreglar el problema que había creado en la entradilla

D

#21 Que sí, que Al-Qaeda no son todos los musulmanes. Y las manifestaciones de integristas radicales son comparables a las del foro de la familia en España ¿no? El radicalismo y la cantidad de actos violentos que se cometen en nombre del islam no tiene comparación.
Cuando unos dibujantes pintan unas viñetas desafortunada y la respuesta son cientos de manifestaciones violentas a lo largo del mundo (con muertos) e intentos de atentado... Significa que si te metes con el Islam de forma pública y mediática es bastante probable que alguien intente asesinarte. Y ya no alguien, sino que mucha gente quiera verte muerto y reaccione de forma muy violenta.
No son todos no, pero sí demasiados.

¿Que me informe antes de comentar? ¿Por qué? ¿Porque no opino como tú? Te repito que la sociedad árabe es muy muy muy machista (gracias por avisarme, pensaba que la palabra era aracnofobia, no te jode).
Que una mujer tenga que andar detrás de su marido como un perro es denigrante. Que una mujer tenga que ir tapada hasta los pies es denigrante, etc.
Sé distingir perfectamente entre árabes y musulmanes (conozco árabes cristianos, persas musulmantes, africanos musulmanes, etc), no me vengas dando lecciones como si no lo supiera.

D

#13 Ya estamos con que hay que respetar las ideas de los demás. Si alguien comete idioteces dogmáticas yo tengo tanto derecho a decir que es una idiotez como él de cometerla.
Basta ya de dogmatismo religioso. Y precisamente esta gente se dedica a poner por delante sus tonterías dogmáticas sobre las libertades y derechos civiles de los demás.

#14 El problema es que lo que nos llega es integrismo islámico de una forma bastante violenta. No me compares el Opus con Al-Qaeda.

#18 Pues yo conozco unos cuantos, y pese a que son amigos míos ya he discutido un par de veces con varios de ellos al oír comentarios que hacen sobre las mujeres. Evidentemente no son todos ni mucho menos, pero sólo hay que comparar el trato que se da a la mujer en nuestra cultura con la actitud general de los árabes hacia las mujeres. Que yo he visto a muchas mujeres andando medio metro por detrás de su marido por la calle. El colmo.

D

Ya está español:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/13/internacional/1236903551.html

Por cierto, se han equivocado, pone nacionalidad alemana, y es holandesa, no saben ni hacer C%P de menéame

m

#14 ¿que el islam da consejos de como dar placer a las mujeres? interesante...

D

ahora gracias a esto, nos van a hacer quitar los zapatos al entrar a carrefour...

Arcade

#12

Hay que respetar las ideas de los demás aunque no nos gusten . Solo en el caso que afecten negativamente a otra gente se dejan de respetar.

D

Gente sin quehacer!

D

TOMMMAAAAAA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES ¡¡¡¡¡ TOMMAAAAAAA