Hace 8 meses | Por Bourée a lavozdegalicia.es
Publicado hace 8 meses por Bourée a lavozdegalicia.es

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este lunes de que una mujer ha sido detenida como presunta autora del incendio que este domingo por la noche ha arrasado 200 chabolas de un asentamiento de Palos de la Frontera (Huelva), lo que supone «el 85 % del espacio dedicado a esas infraviviendas donde viven personas migrantes».

Comentarios

Thornton

#3 Esta es de las que se quejan de se pusieron farrucos y ya no quieren recoger fresas por menos de 3 euros la hora

#9 lo que está claro que no entiendes la ironía, ni aun poniendo los emoticonos. Y sí, a ti hay que explicártelo lol lol

Pilar_F.C.

#10 No, sabiendo de quién viene…no tienes que explicarme nada.

MAD.Max

#9 y lo de #1 es una broma ¿hay que explicarlo?

Kurtido

#12 Como broma es una puta mierda , pero como consigna política esta de puta madre.

estemenda

#9 Pues yo la explicación te la agradezco porque me habías dejado loquísimo. Por cierto te sobran comas, Pilar.

Kaikai

#7 no quisiera yo defender a esa zumbada, pero lo normal sería no permitir contratar a nadie sin que estos tenga una vivienda digna de antemano. Cómo caray vas a legalizar esas chabolas si ahí no pueden vivir ni los perros

Polarin

#4 Intento de homicido. A la carcel con cadena perpetua.

tranki

Donde viven personas y migrantes, tiene tela el comentario.
Los inmigrantes (mal llamados migrantes) resulta ser que no son personas, son otra cosa.

C

El problema es que faltan palos en la frontera

M

#22 Los guardan con el jerez.

CheliO_oS

Esto pasa todos los años, en cuanto ya no les sirven les meten fuego, aunque este años por fin parece que dan con una culpable.

M

#45 El titular, coñe, lo pone todo en el titular. Ni siquiera tenías que ir más allá.

Cien latigazos, venga. lol

sauron34_1

#47 ya, ya, pero te digo que había pensado que el incendio de las chabolas había sido consecuencia de un incendio intencionado a un bosque aledaño, no que las hubiera incendiado directamente.
Ya he pedido disculpas, no te ensañes más

M

#54 Doscientos latigazos. lol

sauron34_1

#55 Maldito lol

M

#58 Y además leerás cien veces el titular y lo traducirás al chino.

sauron34_1

#59 chin pun chabolas.

M

#60 Te has dejado la parte del gato y los payasos. roll

Yufiro

#26 Edificias y edificacianas, que es que no estudiáis

MellamoMulo

Es un ataque de falsa bandera roll

c

#16 Cosa de Pablo Iglesias seguro

sauron34_1

Creo que se debería crear la figura de delito climático y que los juzgara un tribunal internacional. La naturaleza es de todos al fin y al cabo.

M

#27 ¿De qué naturaleza hablas? Esta tipa ha incendiado un asentamiento humano, un poblado.

Qué mal hay que estar para tildar de ”delito climático” lo que claramente es un crimen contra personas concretas.

sauron34_1

#30 Uf pues tienes razón, he patinado fuere, mis disculpas.

M

#31 Ya es malo comentar sin leerte el artículo.
Peor aún no haberte leído ni la entradilla.
Pero joer, comentar sin leer ni siquiera el titular ya es de récord, tío. lol

Yufiro

#33 Eso es de parguelas, demasiado leer, pero vaya, si extrapolamos mucho, y hacemos un ejercicio de calculo, todo lo que ha quemado se ha emitido a la atmosfera , seguro que habían plásticos y productos que al arder sueltan gases nocivos, por lo tanto algoo de contaminación climática habrá echo. Pero vamos... si te tiras un pedo también estás soltando metano nocivo

M

#36 Pues yo creo que el bombero más alto es de Móstoles.

Por seguir tu hilo de pensamiento, digo.

Yufiro

#37 MMmm y como has llegado a esa conclusión? desarrolla tu argumento (es que no lo entiendo lol) que tiene que ver un bombero alto

M

#38 Pues es evidente. Tiene que ver con el asunto lo mismo que tu comentario anterior sobre plásticos y pedos.

Yufiro

#41 Ah bueno, yo estaba haciendo una coña a lo que decía un comentario anterior, Al menos si te unes, hazlo con gracia

M

#42 Que TÚ no lo hayas pillado no significa que no tuviera gracia.

Yufiro

#43 Pos, desarróllalo, que tambien me quiero enterar del chiste. que escribir es gratis

M

#44

Ya te lo he explicado en #41, anda. Si no ves tu propia churrimerinada, cómo vas a entender la de los demás.

Yufiro

#46 no has explicado nada, dejate de hacerte el interesante, q coño tiene q ver un bombero alto con esto

M

#50 Lo mismo que tu explicación: nada.

¿Pero qué es lo que no entiendes? lol

sauron34_1

#33 Pensaba que un incendio había provocado que se quemaran las chabolas, no que las hubiera querido quemar directamente. Pero sí, no tengo excusas, a veces entro en modo automático.

a

Para política no sirve, estos no se atreven a quitar asentamientos ilegales.

Polarin

"Por otra parte, Fernández ha recordado que el Gobierno «tiene un compromiso» para «mejorar» la situación que viven estas personas que habitan en infraviviendas, que lo convierte en un espacio «vulnerable» y «sin las mínimas condiciones para darles la dignidad que merece una persona». "

Erhhh no. Eso no esta en ninguna ley. A ver, los Gitanos (con mayusculas por respeto) que vivian cerca de mi barrio vivian en unas chabolas en los 80, y los ninios no iban al colegio y nadie hacia nada... . O sea, que el gobierno no tiene ningun compromiso... . Ah! lo siento, esto es que el Gobierno se han adjudicado el compromiso ulmitamente. Es a traves de una ley o declaracion institucional? Es sobre personas que viven en condiciones infrahumanas solo? Es acerca de gente que son inmigrantes ilegales (que no se como el gobierno que tiene que expulsarlos por requerimiento legal va a hacer eso)?


"«sin las mínimas condiciones para darles la dignidad que merece una persona». " Esto requiere dinero, tiene que haber una ley con partidas presupuestarias de que se va a hacer y cuales son las condiciones legales de la gente que esta en situacion inmigratoria ilegal residiendo en Espania en este tipo de sitios. Van a llevarlos a un CIE? Cual es el plan?

d

Lo curioso es que no haya trascendido la identidad de la susodicha ni que nadie de la falsymedia se haga mucho eco, con lo que les gusta el morbo y con el por saco que han dado con Rubiales y Dani Sancho.

Debe tener buenos contactos...

D

#32 Seguro que es una española de bien y va a misa todos los domingos.

b

Joder con los de la pulserita y alaridos, están desbocados.

D

Violencia feminista!

tiopio

Pues si dice que no ha sido ella, habrá que creerla, sí o sí.

Aokromes

#8 hay edificios varones (los edificios, los chalets, los caserios) y edificios hembras, las casas, las chabolas
p.d. tienes roto el detector de sacasmos.

oliver7

#8 la culpa es de los edificios varones. lol

estemenda

#2 ¿Edificios o edificaciones, Lisa?

D

#1 El Brasas, Mamá Ladilla

estemenda

#5 Tú vive tu vida, que yo viviré la mía, dice Mamá Ladilla también.

D

#24 Sí, también

imagosg

#1 Por esa regla de tres, para qué queremos justicia?
Se lo preguntamos al sospechoso y ya está.

MellamoMulo

#1 si es de la realeza seguro que sí

Mediorco

#1 Estás enfermo.

estemenda

#20 Empachados estamos.