Hace 2 años | Por ANAYO a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por ANAYO a elperiodico.com

El fallecimiento del pequeño, de siete meses, se produjo el pasado lunes al mediodía después de que el bebé llegara al Hospital General Universitario de Elche, ya sin vida. Según el testimonio de la pareja, se había quedado dormido mucho rato y al mediodía comprobaron que no se despertaba. Siguiendo los protocolos sanitarios, se extrajeron muestras para su análisis y se envió a otros centros sanitarios de referencia, caso de La Fe, y se certificó como posible "muerte súbita".

Comentarios

ANAYO

He intentado enviar una noticia más actualizada pero es bajo suscripción. El resultado de la autopsia revela traumatismo craneoencefálico. Al parecer la mujer volvió de trabajar y el novio le dijo que el bebé no se despertaba. Pensaría que fue una caída accidental, pero que lo hayan intentado colar como muerte súbita, solo me lleva al maltrato. Pobre criatura y pobres pediatras que lo darían todo sin poder hacer nada...

ataülf

#1 me resulta extraño, llega ya sin vida y certifican la muerte dos horas después. No entiendo de protocolos médicos pero me resulta extraño dos horas de reanimación cuando ya llega sin vida.

l

parece que ha sido la autopsia, que se practicó en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, al parecer este pasado martes (otras fuentes aseguran que el miércoles) la que ha desembocado en los arrestos después de comprobar los forenses que el bebé presentaba lesiones internas.

Habrá que esperar a la resolución del caso pero,las lesiones internas no se las hace dormido en la cuna.

D

Una lesión interna "común" en bebés es el golpe-contragolpe cerebral, también conocido como síndrome del zarandeo. La gravedad del mismo depende de la intensidad de la lesión. Se produce, como su nombre indica, cuando se zarandea a niños muy pequeños de forma brusca.

Informandome

No han dicho nada de las edades de los otros hijos.
¿Y si fue alguno de ellos?

borre

Joder...