Hace 3 años | Por Larpeirán a clarin.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a clarin.com

Una nueva variante del coronavirus fue detectada por científicos en Belo Horizonte. Se trata de "una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en el Sars-CoV-2", informó O Globo y varios medios del estado de Mina Gerais. Entre estas mutaciones hay algunas compartidas con las variantes brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, con la sudafricana y con la británica, todas ellas asociadas a una mayor transmisión.

Comentarios

lainDev

La super variante!

hijomotoss

#1 Pero esta no es mi forma final.

D

El garota virus, se mueve más rápido que un culo en el sambodromo.

D

Al Bolsonaro habría que juzgarle por crímenes de lesa humanidad

D

#5 Pues como a Ayuso.

Xenófanes

¡Covidnho!

n

Y las que habrá en la India sin identificar prefiero no pensarlo...

Verdaderofalso

#2 las aguas del Ghanges purifican todo

rob

Brazil acima de tudo, Deus acima de todos... ¡Puffff!

D

Y en campos de futbol esto cuanto es?

devilinside

i

Desde mi desconocimiento total¿Alguien podria decirme si siempre que un virus muta es para hacerse mas letal o transmitiese más rapido?¿Podria ser que en una de estas mutaciones lo hiciera para debilitarse?¿O precisamente que mute es su manera de fortalecerse?

Carlos_Valiña

Hasta donde yo se, no hay una intencionalidad, es decir el virus no lo hace para una cosa o la otra. Las mutaciones se producen. Unas daran al virus mas letalidad o facilitad de contagio y otras todo lo contrario, en tanto que otras, supongo la mayoria, serán inanes. El resultado sera que las cepas mas contagiosas se expandiran a mayor velocidad y tenderan a eliminar a las cepas menos contagiosas con independencia de que sean mas o menos letales. Por otra parte cepas que alcancen un porcentaje de letalidad muy alto podrian ver frenada su expansión si matan a sus huespedes, en beneficio de otras mas benignas, pero creo que para que este factor realmente opere frenando su expansion se requeriran porcentajes muy altos de letalidad. Por eso mi impresión es que al final, sera la contagiosidad el factor mas relavante en la expansion de unas cepas u otras, y que las cepas finalmente dominantes sean mas o menos letales dependerá de la contagiosidad de las que hayan vencido en la carrera. Otra variable que planteas indirectamente es la de "fortalecerse", es decir, pueden aparecer cepas que esquiven a las vacunas, sean "mas fuertes" y por lo tanto por este camino tambien progresen mas rapidamente que otras, pero estas cepas "fuertes" de nuevo podrían ser mas letales o menos letales. Lo que si puede ocurrir, si la expansion mundial de la enfermedad continua, es que se vayan imponiendo cepas cada vez mas contagiosas y cada vez mas fuertes. Ciertamente podrían ser de poca letalidad, pero como no sea el caso... Saludos.

Biketrial981

Las predicciones de 4chan se van cumpliendo una a una

G

#9 no las conozco y estoy con las palomitas en el micro. ¿Me las explicarías? Esto de la súper variante me ha hecho reír y todo.