Hace 2 años | Por tropezon a as.com
Publicado hace 2 años por tropezon a as.com

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están investigando una reciente afección en adolescentes y adultos jóvenes vacunados recientemente contra el coronavirus. Concretamente, hay constancia de que una docena de personas jóvenes han experimentado una inflamación cardíaca.

Comentarios

tusitala

"No obstante, desde los CDC insisten en que los casos no son más que los que hay de forma habitual sin las vacunas"

j

Menos mal que soy viejoven. Tendrá otros problemas, como erecciones de una hora, pero por lo menos, no la inflamación del corazón.

tusitala

#11 Puede ser que los datos de España esten exagerados porque en la primera ola no se detectaron muchos contagios, pero aún así, si muriera uno de cada 2000 merecería la pena vacunarlos.

areska

#12 No lo tengo tan claro. No digo que no se vacunen, pero ya no sería de urgencia, así que podrían esperar a algo mejor.

tusitala

#13 Con la vacuna tienes la seguridad de que no se van a morir, además el coronavirus también causa problemas cardiacos en mucha más proporción que la vacuna

D

Seguro que son casos rarísimos, como los trompos, vamos, que los afectados son 1 entre un millón... a lo sumo... seguro que ya han probado la vacuna en varios millones de niños, sino no se explica.

PD. Estos temas me hacen gracia y por eso comento con carita de troll porque existe el mito de que las vacunas son seguras y yo, en mi humilde opinión de cuñado de bar con servilletas y palillos por el suelo, opino que no tanto. Y menos si:
1) se ponen a cualquiera sin mirar antes si puede darle problemas
2) no se investigan lo suficiente sus efectos secundarios (qué rápido se descartan problemas que ocurren tras la vacunación)
3) si algo pasa la farmacéutica queda libre de indemnizar
4) no se potencian otro tipo de medidas como medicamentos profilácticos para preparar/proteger a la gente contra los coronavirus (ya lo he dicho en otros comentarios, se está fiando todo a la/s vacuna/s)

Recordemos que las vacunas están autorizadas por la FDA de los EE.UU. en modalidad de urgencia ( https://www.fda.gov/vaccines-blood-biologics/vaccines/emergency-use-authorization-vaccines-explained ).

tusitala

#15 Es difícil saber la proporción real, en este artículo dice que en España es un 0,56%, más o menos uno de cada 200 pero me parece que son demasiados, proporcionalmente somos el país con más muertes en gente de menos de 20 años, puede ser un error o que nosotros no ponemos suplemento de vitamina D en la comida. Aún así si cogemos los datos de Alemania, y decimos que muere uno de cada 1000, prefiero que uno de cada 100000 tenga problemas de corazón a que muera uno de cada 1000.
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/riesgo-mortalidad-covid-19-ninos-jovenes_93886_102.html

Grymyrk

Lo que a mí me parece raro es que no sucedan más casos de efectos secundarios graves. Normalmente se tardan años y años en lograr una vacuna segura y efectiva. Estas vacunas las han desarrollado en menos de un año a partir de un virus que no se conocía antes

areska

Vaya canguele. Menuda mierda de situación. ¿Y para qué vacunan a la gente joven? Si no detiene la transmisión... Que esperen a tener productos mejores.

tusitala

#8 Porque de coronavirus la gente joven muere uno de cada 400 mientras que la vacuna aún no ha matado a ninguna persona joven

areska

#9 Me parecen muchas muertes en gente joven.

s

#9 Te has inventado ese 1/400 o tienes alguna fuente?

D

A ver si es que tocar nuestro arn al final resulta ser abrir una caja de Pandora.

p

¿Cuál de ellas?

D

#2 La única autorizada para jóvenes a partir de 12 años es Pfizer, así que apostaría por esa.

M

Son nuestras cobayas.