Hace 2 años | Por themarquesito a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a edition.cnn.com

Un impresionante frasco de cristal de roca envuelto en oro ha sido finalmente descubierta en su totalidad, revelando una inscripción en latín que podría proporcionar nuevas pistas sobre sus orígenes. Los investigadores de los Museos Nacionales de Escocia, donde se conserva el frasco de la época vikinga, creen que el recipiente se utilizó probablemente con fines religiosos. Y un experto cree que pudo ser un regalo diplomático del Imperio Romano a un reino anglosajón de Gran Bretaña. La inscripción reza "Me hizo el obispo Hygauld".

Comentarios

estemenda

#2 Audaces fortuna iuvat

D

"Me hizo el ojete el obispo Hygauld"
Creo que hay una parte de la inscripción que se ve borrosa 😜

xyria

#8 lol

tiopio

Made in China.

Pointman

#1 In China factum

EmuAGR

#1 ¿Roca no fabrica el cristal en España?

themarquesito

El Museo Nacional de Escocia aporta algo más de información.
https://www.nms.ac.uk/explore-our-collections/stories/scottish-history-and-archaeology/galloway-hoard/sections/the-galloway-hoard-rock-crystal-jar/
La identidad del obispo Hyguald está siendo objeto de investigación. No hay ningún obispo documentado con ese nombre, pero hay acreditados otros Hyguald en la Alta Edad Media en Northumbria, reino en el que estaba Galloway. El Liber Vitae de Durham, una lista de la gente asociada a la comunidad monástica de San Cuthberto, registra a varias personas con ese nombre, pero ninguna figura como obispo. Sin embargo, hay lagunas en las fuentes del siglo IX en adelante, así que Hyguald probablemente fuera un obispo no documentado de Northumbria por esas fechas.

D

Ya lo han frotado?