edición general
27 meneos
37 clics

La "desorbitada" subida en el precio de la luz obliga a parar a la planta de Sidenor en Basauri al menos veinte días

La acería Sidenor se ha visto obligada a parar la producción de su planta principal de Basauri (Bizkaia) de forma intermitente hasta Navidades ante el "desorbitado" precio que paga por la electricidad que necesita para llevar a cabo sus procesos de fabricación, que en el último año se ha incrementado en más de un 300% al pasar de 60 euros el megavatio hora a 260 euros. Así lo ha dado a conocer este lunes la metalúrgica, que es líder española en la fabricación de aceros especiales largos para distintos usos industriales, en un comunicado en el

| etiquetas: subida luz , planta , parada
Esto es bastante grave.
#2 pues si, las palanquillas que salen de ahí al día no son moco de pavo.
#2 Estamos viviendo en tiempo real y en nuestras carnes las consecuencias de la extorsión por parte de un oligopolio a todo un país...
#16 Como explicas que la subida sea generalizada en toda Europa y mayor en muchos países, incluidos alguno con empresas publicas eléctricas?
#18 Una cosa no quita la otra, no veo ninguna razón por la cual pensar que no pueda pasar algo similar en otros países.
#20 Incluso en los países con grandes empresas públicas?

Incluso en la China Comunista donde todo el servicio es público?

A ver si realmente es verdad que es un problema mundial de aumento de la demanda de energia superior a la oferta.
#21 #23 El mundo es un castillo de naipes mucho más frágil de lo que nos pensábamos. Eso está claro; un barco se cruza en el canal de Suez y medio planeta se pone a tiritar, en materia energética más de lo mismo. Ahora bien, estoy seguro de que idiosincrasia de cada país, sus prioridades y las decisiones tomadas durante décadas hacen que unos sean más vulnerables que otros ante situaciones como la actual.
#16 no te flipes. Que está afectando a la mayor parte del planeta. Estamos viviendo las consecuencias de una pandemia global.
Lo qué está siendo diferente y más grave en Europa es el hecho de qué somos absolutamente dependientes en materia energética.
Que una empresa sea más rentable parada que funcionando por culpa del suministro de un bien básico es para tomar medidas más ambiciosas sobre el sector. Aunque el sector no sea culpable en exclusiva de un sistema ilógico y ruinoso para el conjunto de la economía del país esto no puede pasar o, esta vez sí, nos vamos a la mierda rápido.
#4 Es que todo el sector energético debería nacionalizarse y operar bajo la premisa de que el coste al consumidor cubra los costes de producción, sin que haya negocio de por medio.
Definitivamente no pararán hasta que el actual gobierno se deshaga.
#6 golpe de estado dado por empresas privadas. ¿Que podía salir mal entregando servicios básicos a empresarios!?
#7 Y en Italia quienes dan el golpe, las empresas publicas ? xD xD  media
#10 en Itala y otros países el gobierno ha tomado medidas para evitar que la subida se traslade al consumidor. Aquí las eléctricas amenazan con parar nucleares, parar renovables ... etc si el gobierno Interfiere
#14 ¿Y que medidas ha tomado Italia? Poner de los presupuestos 4.000 millones, no ha intervenido ningun mercado.
¿Que medida a tomado Francia? Congelar parte de la subida de la tarifa ragulada y el déficit de tarifa lo pagaran despues, lo mismo que hemos hecho con nuestra tarifa regulada del gas.

En España se podian tomar tambien las medidas que han tomado otros, pero no se han hecho y se ha intervenido el mercado con la consecuencia de la paralizacion de las inversiones en renovables por la inseguridad juridica.
#7 ¿dónde está la agencia de la energía de España?
#22 creo que querías preguntar a otra persona...
Estamos ante una escasez, pero las medidas se habían que tenido que tomar antes, alguien nos engaño con lo del gas natural como sustituto energético, nos vinimos arriba con la descarbonización sin alternativa real, había que haber jugado al viento y al Sol, pero nos rascamos la barriga felices, suerte que el invierno en la costa no es tan duro como en el norte de Europa,
Votando lo que se lleva votando durante decadas poco nos pasa.
Bueno al menos nos queda el turis-...
Algunos diríamos: autoconsumo es la solución

Para un hogar aún, para una empresa metalúrgica... a lo mejor tendrían que tener alguna que "x" hectáreas de placas solares o molinos de viento y así desconectarse de la red
Me temo que esto no es más que el comienzo de algo muy gordo. Se nos está acabando la energía barata y va mandar al carajo el mundo tal y como lo conocemos...
Siempre que escucho Basauri, me acuerdo de QVMT, toma toma toma!
La escasez de energía en todo el planeta,nos va a joder vivos una temporada,la pandemia nos ha dado una hostia de realidad a todos.

Hasta China las está pasando putas y eso que tienen todo atado en corto.
Pero lo importante es que no gobierne la derecha.
comentarios cerrados

menéame