Hace 11 meses | Por nereira a elnacional.cat
Publicado hace 11 meses por nereira a elnacional.cat

Este próximo jueves, 25 de mayo, a tres días de las elecciones y agotando las últimas horas de campaña, Desokupa vuelve en escena.Esta empresa que se dedica al desalojo extrajudicial ha convocado una manifestación a la plaza de Universidad a las nueve de la noche de este jueves con un lema clarividente: "Colau véte ya!."

Comentarios

JackNorte

#1 No es tan sencillo cuando fomentan tu negocio de alarmas. lol

B

#8 No sé yo si Elnacional.cat está en el ajo del negocio de alarmas.

JackNorte

#26 Quizas no , quizas sea uno de los pocos medios que las compañias de alarmas no son anunciantes. Pêro no es que sea solo algo de un medio , sin duda puede ser una noticia en un medio.

ElTioPaco

#9 esperemos que tengan un final similar a los camisas pardas.

Condenación

#9 Vistos los estándares dejados en Barcelona por los indepes (CDRs y demás bestias, o directamente muchos de los que se manifestaron por el 1-O convocados por Òmnium, ANC y partidos) reventando comercios, quemando cosas, cortando calles o carreteras... estos "camisas pardas" son nada.

ostiayajoder

#24 Pero en catalunya, a quien? no estaba lleno de inmigrantes que acojonan a la poblacion? los CDR que pasa con ellos?

Los CDR eran una anda de jubilaos con poco que hacer que iban a hacer el mongolo por ahi, estos viven de amedrentar, como buenos camisas pardas...

PEro vamos: que hace poco estuvo en meneame la noticia de otrs compañia privada COMO ESTA polaca que iba a Alemania en vehiculos blindados militares (no un audi blindado, transportes de tropas militares vendidos como vehiculos civiles, blindaje anti-minas, vaya, no solo antibalas) a acabar con una huelga.

nemesisreptante

Es raro que se manifiesten solo en Barcelona cuando la ocupación es un problema brutal que afecta prácticamente a todos los españoles roll

JonTaKe

#7 si, si, es el segundo problema que más afecta a los españoles. La primera La ETA y la segunda, la ocupación cuando bajas a por el pan, que me lo ha dicho Ana Rosa.
Es que no hay derecho!!!. tinfoil

v

Aquí me parece que el rumbo lo hemos perdido los españoles.

Flipo con que nos queremos parecer a Europa en todo...menos en esto.

los okupas en europa no duran mas de 24h, la policía entra y te limpia todo.

Pero aquí por una extraña razon, los llaman "personas en riesgo de exclusión" y demás ambigüedades lingüísticas para defender que a alguien coja lo que no es suyo

Será Europa que es facha entera

JonTaKe

#11 #13 no era "...abono pa mi huerto"??

JonTaKe

#11 se te ve viajado. lol lol

v

#15 si, he vivido 4 años en Suiza, 1 en Alemania, 1 en Chequia y 6 meses en Bélgica, ¿y tu?

JonTaKe

#16 yo no. lol
Pues tanto que has vivido no te has enterado de donde estabas.

En esos países que citas (como en Italia, Londres....) sí que he estado, además en centros sociales okupados y llevaban DÉCADAS okupadas y autogestiónadas.
Lo de las "no duran ni 24 horas..." en España también se aplica si cometes allanamiento de morada, o pretendes ocupar una residencia en usó.
Y lo sabés.

v

#28 Paises = Italia, Londres, se te ve muy viajado si lol


Esos centros sociales, probablemente hables de Candem, son CEDIDOS no son propiedad de una persona o entidad

Saludos

PD: entonces estás a favor de que la gente usurpe cosas que no son de su propiedad? Entiendo que si tuvieras un inmuble que no fuera tu vivienda habitual, no tendrías problema alguno en que te lo okupen mientras esté la propiedad autogestionada?

JonTaKe

#33 vale, quería decir reino Unido, wall
Por qué en Irlanda del Norte no estuve en ningún centro. Pero si te vas a poner tan tikis Mikis...

El delito de usurpación (artículo 245 del Código Penal) propone el desalojo de forma inmediata por parte de la policía.

La mayoría de las ocupaciones de pisos de fondos buitre o abandonada que le da uso. A si que tranquilo por tu piso del pueblo.

Y no, el objetivo del movimiento okupa no solo autogestión, es ofrecer un servicio a la comunidad en forma de talleres, cursos, actividades, asesorías....

v

#34 verás, no.

Puedes comprobar como hay muchos particulares afectados por el tema de la okupación. Por mucho que digan que es leyenda urbana, existen muchísimos casos.

El movimiento okupa es un movimiento al que todos deberíamos oponernos, es decir, tu tienes que pagar para vivir? y algunos no? Tienes que dejarte media vida para comprarte una casa y ellos no?

somos gilipollas aquí o como va eso?

Que cojones de servicios a la comunidad dan los agresivos okupas del centro de Barcelona, por ejemplo?

Que ganas de blanquear delincuentes, madre mia

JonTaKe

#35 agresivos??? Y en tantos años no ha habido altercados hasta que ahora en campaña andan los nazis revoloteando???lol lol

Muchos casos??? Que llega al 1%%
Y los desalojos de familias en riesgo de vulnerabilidad??? Por qué se dan con mucha más frecuencia, y el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA lo recoge la constitución....

Y si, yo pago mi hipoteca por qué me lo puedo permitir, eso no hace que no me solidarice con quién no tiene recursos.

#11 es verdad, en Europa no hay okupas, son un invento de Perro Sanxe y el coletas

Fernando_x

#11 ¿en el resto de Europa también tienen el problema serio de acceso a la vivienda y de casas vacías que tenemos en España?

v

#25 Si, intenta comprarte una vivienda en una ciudad de Alemania si puedes

Fernando_x

#32 No, es que no lo sé, por eso pregunto. ¿Hay un porcentaje enorme de viviendas propiedad de bancos y fondos de inversión vacías? ¿Cuál es el alquiler típico y qué porcentaje supone del sueldo mediano?

v

#37 Bueno te diré lo que se.

He vivido en Alemania en Lorrach un tiempo y en Munich otro tanto.

En Lorrach los alquileres como conocemos en España, para una vivienda de 3 hab y parking 1700€...en Munich bastante a las afueras (ciudad dormitorio) 2.500€

En Lörrach estuve mirando para comprar algo y bueno, si es de nueva construcción de entre 700k a 1.2 Millones es lo normal. De segunda mano, casas de 1940 aprox (por dentro renovadas, cada cierto tiempo, claro) te pueden costar unos 350k - 500k, depende del estado del piso.

Allí el salon lo cuentan como habitacion, y la cocina como media habitación así que una vivienda de 3 dormitorios como la conocemos en españa son 4.5 Zimmer

En Munich ni siquiera hice el esfuerzo de mirar.

Por hacer una equivalencia rápida, Lorrach = vivir en Lleida y Munich es como vivir en Barcelona, más o menos

Fernando_x

#38 Viviendo en un pueblo pequeño esos alquileres me parecen absurdamente desorbitados, a falta de saber cual es el salario mediano en esas ciudades.

Buscando me encuentro valores de 3300-4000 €/mes en Múnich. Lo cual significa que también son alquileres demasiado altos, pero no tan altos como en España.

v

#39 son básicamente el mismo alquiler. Alquiler = sueldo mensual

v

#17 Pues por ahora mejoraría los resultados del 2019.

Aunque hoy sale un CIS express, esperaré a tener los datos en bruto para ver cómo va la cosa y poder confirmarlo.

v

Colau dando saltos de alegría porque va a ganar con más del 25% de los votos.

mariKarmo

#2 La sociedad está tan polarizada que estas "cositas" ni dan ni quitan votos de forma sustancial o relevante.

Es muy difícil que hoy en día haya trasvase de votos entre la derecha y la izquierda. Como mucho se mueven dentro de ese mismo bloque entre diferentes partidos de misma ideología.

Es lo que tiene que los políticos hayan polarizado la sociedad hasta el extremo actual.

v

#4 Le va a quitar votos a ERC y al PSC sin dudarlo.

De hecho, lo de hace dos semanas ya le está reportando votos en ese aspecto.

mariKarmo

#6 Pero de forma sustancial y relevante?

p

#4 Pero atizar el miedo al facha o al comunista siempre moviliza el voto, que imagino que es a lo que se refería #2.

Connect

Desokupa está perdiendo el rumbo. Bueno, que narices: lo ha perdido del todo ya.
Las demás empresas de la competencia se deben estar frotando las manos.

elmakina

#3 no sé yo... la competencia, si existe, es totalmente desconocida... estos están siempre en el candelero.

jonolulu

Una empresa convocando una manifestación. Es lo más distópico que podía imaginarme

B

Una mani contra la violencia convocada por neonazis con porras, navajas, etc.... sin fisuras.... hacedme casito por favor ultra de libro...

angeloso

#5 Método: encuesta telefónica con combinación de teléfonos fijos (70%) y móviles (30%).

Lo raro sería que no saliese Trias si el 70% de las encuestas es a teléfonos fijos.

Nokith

Nazi que vuela , nazi a la cazuela.