Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Varias madres hablan de cuál es la realidad de las familias adoptivas: "El trabajo comienza el día que te lo dan. Muchas veces nos sentimos muy incomprendidas""Tenía siete años y cuando llegamos a Colombia para traerla, venía llorando y durante la primera semana allí nos decía que no quería venir a España", dice Pilar Martín, madre adoptiva de dos hijas y un hijo"Todo parece maravilloso, que va a ir súper bien y que no hay ningún problema, porque nadie te lo cuenta", reconoce Águeda Fernández

Comentarios

Priorat

Sobre el titular... ¿Y que se piensa que hubiera visto los primeros meses de un bebé?
1) Llora
2) Pecho
3) Caca/Pipí - Cambio de pañal.
4) Bañera
5) Dormir

Ya está. No se que queremos. ¿Qué nos den todo echo? Que no es un juguete, que es un hijo.
Al principio todo cuesta. Pero luego vale la pena.

r

#1 Algo habrá que hacer para que no les echen nada encima.
No entiendo tu comentario, si has leído el artículo, porque hablan de afecto, no de tareas. Para niño de 4 ó 7 años adoptado eres un extraño. Lo raro no es hacerle la comida, lo raro es que siente él si lo abrazas o le das un beso.

qwerty22

#1 Te has leido acaso algo más que el titular?

El problema con los niños adoptados, salvo precisamente si adoptas un bebé, es que te dan un niño que ha tenido muchos problemas a lo largo de su corta vida, falta de atencion, carencia de afecto, etc. El resultado es un niño con carencias emocionales y mucho más dificil de criar que un niño normal. Necesita que los padres tengan muchos conocimientos, necesitan ayuda de psicologos, profesionales de la educación, etc... Cualquiera puede educar un bebe, pero no cualquiera puede educar un niño adoptado de 4, 5 o 6 años (si son más de 10 ya ni te cuento).

Por eso me hace tanta gracia cuando mandan adoptar a los que optan por la inseminación artificial wall , como si fuese lo mismo o remotamente parecido. Como si la gente que no puede concebir tuviese la responsabilidad y/o la capacidad de dedicar el cuadruple de tiempo, experiencia, esfuerzo, dinero y sabiduría para educar a un niño adoptado.

c

#3 lo de los bebés no lo tengo yo tan claro. La cantidad de problemas que hay con los que adoptaron bebés rusos y ahora son adolescentes... alguna noticia se ha publicado aquí al respecto.
El estrés y otras cosas que haya sufrido, consumido, vivido, etc. la madre durante el embarazo afectan más de lo que nos creemos.

s

De los casos que comenta en la nota, me llamo la atención lo de irse a buscar niños para adoptar a sudamerica o africa viviendo en España. Es por algún impedimento legal español?? O es postureo para emular a Angelina Jolie?

qwerty22

#4 En España no hay niños para adoptar. Solo hay adolescentes, niños muy problemáticos y menores con discapacidad que requieren atenciones especializadas. Además de que el tiempo medio para adoptar es de 4 a 9 años.

D

#5 La subrogada es el mal....

Darknihil

#4 #5 Aparte, algo me suena de que en España no existe la adopción como tal, si no que más bien es una acogida muy muy prolongada. (A ver si mañana me acuerdo y te busco más info al respecto, que ahora estoy bastante sopa )

Darknihil

#8 #4 #5 Ya he estado investigando. Parece ser que si, que existe la adopción irrevocable en españa pero es bastante jaleo, ya que las leyes de adopción nacional dependen de cada autonomía y tienen dos problemas fundamentales. El primero es que desde que empiezas los tramites, te dan la idoneidad y te asignan al niño hasta que el juez confirma la adopción, pueden pasar 9 años y en lugar de irte con un peque de un año, te vas con uno de 10 y cambia muchisimo la cosa. Y por otro lado, si ese niño está en situación de tutela porque, por ejemplo, la madre lo dió en adopción al nacer con el padre en paradero desconocido, si a los 12 años, el padre aparece, tiene derecho a revocar esa adopción porque no tuvo nada que ver con el prodceso de adopción en su día.