Hace 4 años | Por Dell_otro_lado a es.greenpeace.org
Publicado hace 4 años por Dell_otro_lado a es.greenpeace.org

Está circulando mucha información en redes acerca de la causa de los incendios devastadores que asolan Australia. Se habla de que son incendios provocados o incluso debidos a las malas políticas ecologistas. Pero estamos ante una serie de bulos que desvían la atención del verdadero problema y las verdaderas soluciones. Los incendios en Australia (todavía activos a pesar de las lluvias) se han llevado ya la vida de 29 personas y de unos 1.000 millones de animales. Además, ya hay más de 17 millones de hectáreas calcinadas.

Comentarios

Connect

1.000 millones de animales si que suena a bulo. Me pregunto que han identificado como animales. Las arañas en Australia son enormes, pero de ahí a considerarlas animales...

Mil millones es una burrada de cifra. Hasta ellos mismos se han comido un bulo.
Vamos, eso, o que nos explique alguien como se calcula esa cifra de muertos... ¿a ojo de buen cubero? ¿llevaban un chip y ha dejado de funcionar? ¿contanto las patas y dividiendo por 4? Pues las avestruces solo tienen dos!

Dell_otro_lado

#1 supongo que los ratones también son animales.

De hecho lo he estado buscando, porque llama la atención, y lo mismo afirman en otros sitios:
https://www.google.com/search?q=animales+muertos+en+australia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

Connect

#2 Es una estimación de un profesor de ecologia. De tanto repetirlo se ha viralizado, pero nadie ha podido dar por cierta esa cifra, ni se podrá dar nunca. De hecho la prensa varia entre los 480 millones y los 1.000 millones en apenas dos dias.

Según parece ese señor se basó en un estudio de 2007 en el que se estimó que en el estado de Nueva Gales del Sur había había un promedio de 17,5 mamíferos, 20,7 aves y 129,5 reptiles por hectárea. El docente multiplicó esa cifra por el área afectada por los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur. Conforme iban creciendo los incendios, iban sumando estimaciones hasta que dieron con esa cifra de mil millones.

En definitiva, nadie podrá certificar esa cifra, además de que dan por cierto que los animales se quedaron en el sitio a esperar que las llamas le quemasen las patitas, cuando lo lógico es que huyeran, sobre todo aver y grandes y medianos mamíferos. Ratones ya no se si les daría tiempo.

RamonMercader

#1 las arañas son animales no? Las hormigas también y en cada hormiguero puede haber miles.

D

"El nuevo dato sobre animales muertos en Nueva Gales del Sur, y la extrapolación a otras zonas de Australia, incluye mamíferos (sin contar murciélagos), aves y reptiles. No se calculan las muertes posibles en grupos como los anfibios, insectos u otros invertebrados."

https://www.lavanguardia.com/natural/20200109/472793016199/mas-de-1000-millones-de-animales-muertos-escalofriante-balance-de-los-incendios.html

#1 #4 Las arañas son invertebrados.