Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

En el gráfico de esta semana podemos ver la explosión de riqueza en manos del 0,1% más rico de la población de los EEUU desde principios de los años 80 del siglo pasado. Como vemos en este gráfico que han elaborado los profesores de la London School of Economics y la Universidad de Berkeley Emmanuel Saez y Gabriel Zucman, la proporción de riqueza en manos de estas 160.000 familias (actualmente, en 1929 eran más o menos la mitad) tocó techo en el año 1929 en el 25% del total.

Comentarios

Loquedigas

Joder, un día de Trump y ya estamos en época entre guerras... O todo esto es exagerado o es la herencia de Obama. Pero Trump por ahora no tiene nada que ver.

D

#1 Sólo menciona a Trump en un párrafo para decir que previsiblemente seguirá con la dinámica de beneficiar a los ricos y hacer que sean más ricos. No me parece muy aventurado el afirmar eso.

Y hace un repaso de todos los presidentes previos, ¿lo has leído?

Loquedigas

#3 Si profe! he hecho los deberes. El problema es que todos estos artículos aprovechan el eco mediático actual para dar a entender a bote pronto lo que no es. Se le llama "vender más". Otro título por parte del confidencial podría haber sido más correcto, pero hubiera logrado menos lecturas.

D

#5 Será tu percepción, este tipo de artículos llevo años viéndolos.

Otra cosa es que sea en el confidencial pero no veo que lo relacionen con él (y mucho menos en el titular).

Lo que sí es, es que tanto Europa como EEUU se van a hundir en la miseria más pronto que tarde y los países asiáticos (que no son tontos) lo aprovecharán. La única salida de España será aliarse con américa latina.

r

#3 Claro porque decirlo, un dia después de saber que Trump ganó, no tienen nada que ver...

Y lo de beneficiar más a los ricos... puede ser, como hacen la gran mayoría de los gobiernos del "primer mundo"...

Pero, en el caso de Trump, dijo (que estoy casi seguro que NO lo va a cumplir) de llevar las fábricas a EEUU, cosa que nadie más dijo.

D

#7 No sé si tiene que ver o no, eso ya entra dentro del conspiracionismo, pero desde luego de un solo ejemplo no puedes sacar esa clase de conclusiones. Otra opción es que, por falta de interés, no te dieses cuenta de esta clase de artículos antes y ahora "los ves" (aunque repito que ese es un solo artículo que en ningún caso es generalizable) y te parece que siguen una pauta... Pero la realidad es que aparecen periódicamente desde hace mucho tiempo.

Lógicamente, ningún presidente de ningún país puede obligar a las fábricas a quedarse. Y el del país que se considera más (económicamente) liberal del mundo menos, pero claro, traer fábricas no significa pagar a los empleados para que vivan con dignidad, en eso tiene ventaja.

correcorrecorre

#1 O igual es para explicar porqué han votado a Trump, buscando el otro extremo de la politica estadounidense.

f

Dígalo su campanario.
No sienta tanto vusté,
que cese el cantico ya;
mil ocasiones habrá
en lograrle; porque
esto me divierte tanto,
que como de otras no ignoran,
que a cada cosa lloran,
yo a casa cosica canto,
y oirá ucé jácaras ciento.