Hace 3 años | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Malinowski a elsaltodiario.com

Para muchos y muchas, los sindicalistas son aquellos que, estando liberados, “trabajan poco y se lo llevan calentito”. Mientras no encontremos otra manera, los sindicatos son la única forma de equilibrar las desigualdades inherentes al sistema.

Comentarios

Kirchhoff

#3 A mi me han bastado diez años en una multinacional con convenio propio para comprobar que los sindicatos, al menos los nuestros, van única y exclusivamente en la línea de perpetuarse y mantenerse donde están. Como todo el que toca poder. No es nada nuevo.

Ñbrevu

#15 Bueno, yo llevo casi 8 años en otra multinacional y he visto a los sindicatos pelear por gente a la que habían echado, por que nos dieran el bono que tocaba en el convenio, por asegurarse de que se respeten las medidas de seguridad y por alguna cosa más. Que si te toca un comité de empresa que se toca los huevos, estás jodido, sí; pero si te toca un comité de empresa que sí hace cosas, a poco que tengas una disputa con la empresa te vas a alegrar de tenerlos.

D

Siempre me flipa oír a la gente quejarse del liberado de su empresa. Pareciere que el liberado nació asi y no se puede hacer nada. Pero si lo votaís vosotros joder! Votad por otro y se acaba el problemA!

D

#5 Yo creo que lo votan por una simple razón , si saliese mi compañero de liberado y el que esta fuese al puesto de mi compañero me iba a tocar trabajar el doble.

D

La patronal claro que hace propaganda, pero sobre todo Amazon, elcorteingles, mercadona.... esos buscan que no haya sindicatos y aun así la gente quiere trabajar alli.

cromax

#8 Estooo... España 2021. La gente trabaja donde puede, no donde quiere.

D

#11 A ver se te olvida que siempre puedes emprender.

De todas formas aquí todos los universitarios quieren ser funcionarios, es como cuando solo se presentan licenciados para conseguir plazas de carteros.

Para eso no necesitamos pagar tanto en formarles.

cromax

#12 Pero hombre si estamos frente a un apóstol del emprendimiento.
Venga. Todos emprendedores (O sea falsos autónomos) y creamos 20 millones de empresas.

D

Siempre que estén concienciados con sus deberes sindicales

cromax

Lo malo de las generalizaciones es que es el cálculo estadístico del que no sabe ni de lo que está hablando.
Una generalización bastante acertada: CCOO y UGT son una mierda. De acuerdo. Están llenos de estómagos agradecidos y de profesionales del sindicalismo. Y son los eternos "mayoritarios " porque así lo han decidido desde el poder.
Otra cosa es la gente que hace sindicalismo, muchos de ellos gente con verdadera dedicación y sin cobrar.
Y luego los sindicatos que no son los mayoritarios... Un buen puñado de gente luchadora y convencido.

D

#10 Si hay gente que hace sindicalismo en una empresa de 4 trabajadores, y consiguen que les pongan sillas nuevas o arreglen cualquier cosa.

Pero el tema con la regulación que existe siempre existe el cara que se mete ahí para no trabajar.

x

#10 es decir, que no basta con sindicarse, hay que sindicarse en los sindicatos "correctos" ¿no? Pues a mí todo eso de "este sindicato es una mierda, vótame a mí" me suena a "quítate tú pa'ponerme yo".

ElPerroDeLosCinco

Los sindicatos son imperfectos pero necesarios. Personalmente he tenido muy buena experiencia con ellos cada vez que los he consultado o he pedido ayuda. Pero también he visto de primera mano casos de gente que se hace enlace sindical solo por "blindarse", cuando en realidad no tienen conocimiento, conciencia ni ganas de hacer bien su labor. Hay de todo, como en todas partes. En cualquier caso como digo, son imprescindibles y hay que apoyarlos. Y si algo no nos gusta, participar para cambiarlo.

D

Más allá del artículo, que tiene razón, siempre me hace gracia lo de "yo también me he sentado a la mesa con un cuñado".

Él también se ha sentado a la mesa con un cuñado. Y dirá parecido

porquiño

#4 es como el refrán que dice así:
Si te sientas en la mesa y no reconoce al cuñado, entonces el cuñado eres tú.
Ahí va mi all-in

neolibre

Los sindicalistas y sindicalistos.

D

#1 Sindicalistas de mariscadas o del delegado sindical que se coge días y trabaja poco.