Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Mientras la alianza entre Vox y PP hace tambalearse la Ley de Memoria Histórica de Castilla y León, la principal asociación memorialista recupera los restos de represaliados y represaliadas del franquismo en una nueva fosa común en el cementerio pucelano.

Comentarios

Esteban_Rosador

#2 Pues ya veremos, pero resulta desalentador este resultado electoral.

Hitman

#3 Yo diría que a nivel general en España es desolador, no solo en los feudos históricos de la derecha. Solo tienes que fijarte en Andalucía, donde la derecha gobierna desde hace nada.

Lo más desagradable es la total falta de respeto de mucha gente de derechas hacia todas estas personas que llevan años intentando dar una sepultura digna a sus familiares. También dejando entrever su repugnante clasismo.

raistlinM

#6 #3 Yo también creo que pinta fatal la cosa, el blanqueo de Vox por un lado y que por otro muchas personas se han quitado la careta y ya no tienen vergüenza alguna en pregonar que son unos fachas redomados...
Tuve hace poco una conversación con una persona aparentemente normal que incluso intentó convencerme de que votar a vox era lo mejor para el país, alucinante...

Hitman

#8 Creo que son mucho peor los que se ponen de lado o los equidistantes. Los del "no es para tanto", "luego cuando lleguen al poder se verá que no son así" o "no estoy de acuerdo con ellos pero es una opción política más."

Que más allá de todo eso, esta gente viene a saquear el país. La derecha lo lleva en su ADN desde su fundación.

raistlinM

#9 A mi lo de que el ladrón este del Espinosa tuviese la intención desde el principio de no pagar la obra de su casa y la gente no alucine y les siga apoyando...

Un señorito jeta que no quería pagar a los trabajadores...
La gente yo no entiendo cómo puede ser tan idiota de no ver que estos van como dices a saquear y llenarse los bolsillos.

l

Desde estas fosas se divisa la otra memoria. Aquella que siempre estuvo, la de los vencedores, aquellos descomunales y megalómanos mausoleos presididos por aquel de Onésimo Redondo, falangista patrio recordado como el “caudillo de Castilla”. Frente a este, en el extremo del paseo y custodiado por soldados en bronce, yergue aquel del primer ministro del Orden Público franquista, el general Martínez Anido, responsable de orquestar la campaña de terror y pánico que enterró a aquellos republicanos en las fosas anejas.

Honor y gloria a los verdugos y mientras muchas familias tratando de dar digna sepultura a las victimas.

jonolulu

#4 Para el que no conozca el cementerio quizá no le diga mucho, pero es que el mausoleo monumento de Onésimo Redondo, más allá de sus dimensiones, está en todo el medio del paseo central, coronando la perspectiva de todo el cementerio desde la entrada. Detrás, oculto por lo dicho, el mausoleo de los hombres ilustres de Valladolid.

.

He.vuelto

Que lo hagan deprisa por que desde Fachadoliz por ello en todo CYL van a cambiar a peor las cosas y se va a restaurar todo lo que sea nazi.