Publicado hace 7 años por --540264-- a foxtrotalpha.jalopnik.com

Mucha gente no se da cuenta de que las señales de GPS no penetran el agua de mar, haciendo que el ya difícil acto de la navegación submarina así como la mitigación de amenazas, sea mucho más difícil. Por esta razón, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), la agencia del Pentágono encargada de desarrollar tecnologías emergentes, y el proveedor de defensa BAE Systems,están tratando de averiguar cómo crear una tecnología similar al GPS que funcione en el océano profundo, POSYDON, según el sitio web de la defensa...

Comentarios

sotillo

La mayoría de la gente no se imagina como navega o se posiciona un submarino pero difiere muy poco a como lo hacían anteriormente el resto de los navíos salvo que los ordenadores facilitan enormemente la labor

D

Mucha gente no se da cuenta de que las señales de GPS no penetran el agua de mar

Becario que no sabe como comenzar a escribir el artículo de turno

D

#1 Tampoco está tan mal para ser uno de los primeros que ha hecho, hace poco que se marchó de la página Tyler Ragoway y no ha sido fácil reemplazarlo.

Creo que todos merecemos una oportunidad, yo no sabía aunque me imaginaba que el GPS no funcionaba bajos el agua.

Puedes darle un oportunidad al articulo, estoy seguro que te acabará gustando my friend.

ollupacre

Para los que no van a leer el artículo, hablan de replicar la señal GPS en el Interior del agua mediante sonidos, que es lo único que propaga bien en el agua.

D

#4 ¿van a inundar el mar de ultrasonidos?
Si es eso, dentro de nada veremos la rebelión de la fauna marina por locura animal general.

perrico

#5 Depende. el canto de las ballenas se oye a miles de kilómetros. La velocidad de propagación en el agua es muy baja, con lo cual supongo que calcular la posición en función del retardo de una onda de sonido será más fácil que con una electromagnética y probablemente si esas ondas de baja frecuencia viajan tan lejos no haga falta poner muchas centrales de emisión ni necesiten mucha potencia.
No creo que sean tan agresivos como los sonar militares.