Hace 5 años | Por --527382-- a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por --527382-- a tendencias21.net

Científicos canadienses han descubierto el secreto de la inteligencia de los loros: tienen un circuito cerebral único parecido al de los primates que les permite realizar tareas complejas. Un descubrimiento que ayuda a entender mejor al cerebro humano.

Comentarios

nilien

Leyendo acerca de Alex (el yaco gracias al cual Irene Pepperberg demostró que los loros podían hablar sabiendo lo que decían, responder a preguntas acerca del número, tipo, colores, formas de objetos, etc.), recuerdo que un científico de cuyo nombre no puedo acordarme dijo algo en plan: "Pero cómo es posible que haga eso, si ni siquiera tiene corteza cerebral!"

Y es que larga la historia de considerar que el cerebro de las aves era más primitivo y menos evolucionado porque era distinto del nuestro, el de los mamíferos y en definitva el de los primates. Cuando ahora, cada vez más, por lo que parece se van acumulando las evidencias de que se trataría de otra vía y de otro tipo de estructura cerebral que permite alcanzar resultados similares en cuanto a inteligencia...

Dikastis

#2 "otro tipo de estructura cerebral que permite alcanzar resultados similares en cuanto a inteligencia"

Pues no se por qué les ha costado tanto... hay mucha gente con la inteligencia de una gaviota y es evidente que tienen diferentes estructuras...

f

HUuuuuAHAHAHA! Mariano/M.Rajoy, estás acabado! Tu secreto ha sido descubierto (unos mesecillos tarde de nada, pero bueno)

m

Y además, son tan bonitos...