Hace 8 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

El Gobierno local de Damasak, en el noreste de Nigeria, encontró centenares de cadáveres en descomposición, entre ellos numerosos niños y mujeres, en diferentes puntos de la localidad. Los cadáveres, cuya identificación es prácticamente imposible, pertenecen casi con toda seguridad a residentes de esta aldea que habrían sido asesinados por el grupo yihadista Boko Haram a principios del pasado mes de marzo.

Comentarios

BillyTheKid

#1 Si, si no hay turistas, no cuenta. Y si no, que se lo pregunten a los nepalíes, que no dan mantas a los turistas españoles

noexisto

#2 Hay una fuerza multinacional, pero por lo que dice la noticia ese bosque es como dos veces Bélgica. 60.000 kilómetros cuadrados, como 10 provincias medianas de España http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sambisa_Forest

(Si hay fuerzas internacionales mal, si no las hay también)

#4 incierto: controlan demasiado Nigeria. Una cosa es que estén al norte y otra que el petróleo en el sur. Si cae Lagos, cae Nigeria. Supongo que medio occidente (incluida la UE) tienen que estar muy acoxonados porque son incapaces de meterle mano y llevan años estos y otros en un país muy desestabilizado

Ripio

#3 se puede tirar del hilo hacia atrás. roll

BillyTheKid

#3 la fierza multinacional incluye tropas de la propia Nigeria y de países colimfantes. Y es multinacional para poder ir entrando en todos los países de la zona para acabar de una vez por todas de Boko Hara sin permitirles esconderse por temas de fronteras.. Y van por buena vía. Felicito a los países africanos implicados, poco egoísmo nacio alismta y mucho sentido del bien común global.

Mosto

#7 ¿Por qué es una chorrada? Si no fuese por intereses políticos lo lógico sería que se estuviese hablando bastante más de lo que pasa en Nigeria, país que vive una tragedia constante (como la de otros países), que de Venezuela, de la que día sí y día también ciertos sectores tratan de recordarnos sus ataques a los derechos humanos y demás. El ejemplo es siempre el mismo, pero es que resulta sangrante.

#3 Ahí tienes razón.

D

#10 Hoy se esta hablando de Estados Unidos, Nepal y esto. Del otro pais que nombras apenas se habla ultimamente, salvo de que han declarado persona non grata a un expresidente español. Salvo aqui que lo nombrais a todas horas en noticias que no tienen nada que ver, creando la "profecia autocumplida".

La portada de america de elpais, por si quieres pasar de la consigna facil y ver que hay de cierto en ella.
http://elpais.com/elpais/portada_america.html

D

#13 Y? Cuantas de ellas son para hablar del paraiso? Por cierto.
Argentina tambien es mas importante que Nigeria segun eso.

https://www.meneame.net/search?q=argentina&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Mosto

#1 Es que además el Boko Haram no controla intereses estratégicos para Occidente, lo cual reduce todavía más el interés por desacreditarlo. Y para qué vamos a hablar de los problemas de Nigeria pudiendo repetir todos los días los de Venezuela.

D

#4 Y aqui no ha intervenido Estados Unidos, asi que no podemos usar estupidas consignas antiamericanas o hablar de excesiva atención de los mass media. Solo meter la chorrada de venezuela con calzador.

Ripio

#15 Simplemente he contestado a tu comentario diciendo
C/P:"Aquí no hay petroleo".

D

D.E.P.

D

Aquí no hay petroleo

noexisto

Pongo algo bueno sobre Nigeria, que solo parece que hay cosas malas: http://www.theguardian.com/world/2015/apr/28/nigeria-army-rescue-boko-haram-girls-sambisa-forest

D

Seguro que fue un poli blanco....