Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Muchos inquilinos vieron en la crisis del covid la posible llegada de una oportunidad para intentar ser propietarios (eso si no perdían su empleo). Tras años de subidas de precios, la mayor recesión en décadas tenía el potencial para generar una corrección del precio de la vivienda que hiciera más asequible su adquisición a aquellos que lograran mantener su empleo durante el temporal. Pero pronto se pudo ver que esta crisis era diferente. El mercado de la vivienda es prueba de ello. La desconexión entre alquileres y precios es histórica.

Comentarios

cromax

Es genial cómo intentan algunos buscar lógica al mercado de vivienda cuando hace décadas que ha entrado en una espiral de irracionalidad.

oceanon3d

#3 El Economista notica redactada por la inmobiliaria de turno...

Anda y que les den...

clavícula

La vivienda como activo de inversión se impone sobre su uso como bien de consumo

Creo que éste es el mayor problema socio-económico del país y del que derivan el resto.

C

#Relacionada | El alquiler cae un -3,6% en 2021 después de 6 años de subidas en España El alquiler cae un -3,6% en 2021 después de 6 años de subidas en España

Hace 2 años | Por Jispeante a fotocasa.es

D

#4 les da miedo porque suelen desencadenar crisis si no se hace con cuidado. Precisamente los yankees están en ese dilema.

Supongo que los subirán cuando los "manos duras" decidan que el ciclo económico ha llegado a su fin

D

Hay más vivienda en alquiler de larga duración, lo que baja el precio. El precio de venta aumenta muy en parte por la inflación. Y además los bancos lo que quieren es que empiecen a subir los tipos de interés que es motivo de trasfondo de esta noticia

i

#2 en cierto modo, yo también quiero que suban los tipos de interés. A ver si mis ahorros pasan a valer algo en vez de perder dinero cada año.