28 meneos
 

¿Qué es la descompresión (o la enfermedad del buzo)?

C&P: "El aire que respiramos tiene un 80 % de nitrógeno. Al someter a presión el cuerpo humano, ese nitrógeno se transforma en pequeñas burbujas que pasan a la sangre y a los tejidos. Si cambia la presión con excesiva rapidez, las burbujas atrapadas en el organismo empezarán a bullir exactamente como lo hacen las de una botella de champán al abrirla, atascando pequeños vasos sanguíneos, privando a las células de oxígeno y causando un dolor tan intenso que quienes lo padecen suelen doblarse angustiados por los retortijones..."
etiquetas: descompresión, buceo
usuarios: 25   anónimos: 3   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 212
#1   Eso eso que se hace con el unrar, ¿no?
votos: 1    karma: 17
#2   Sinceramente, el artículo es interesante
PERO no me he enterado de qué es la enfermedad del buzo aún después de leer el artículo entero.
Así que permíteme completar,

1º "los retortijones" cuando ocurren? durante o después?
La mayoría de los síntomas neurológicos ocurrirán dentro de la hora después de salir a la superficie.Aproximadamente 85% de los síntomas de la enfermedad por descompresión ocurrirán en el lapso de una hora y sólo el 1% se desarrollan después de 6 horas.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#3   Esto es interactividad nfinlandia.

Muy interesante, con tu permiso lo agrego y queda más completo.
votos: 0    karma: 13
#4   Añado esta,donde está más detallado ustkinex.blogspot.com/2008/10/mal-de-descompresion.html
votos: 1    karma: 25
#5   oye...jajajaja... así da gusto hacer un Post :-)

Y sobre todo tener este tipo de comentario: interesantes y ajustados
votos: 0    karma: 13
#6   La descompresión no es "la enfermedad del buzo". La descompresión es un ejercicio (paradas mas o menos largas en la ascensión a distintas cotas de profundidad) para evitar estos accidentes. Habla de un accidente de descompresión, que es debido a la expansión deburbujas de nitrógeno que a cierta presión llega a licuarse en la sangre, estas burbujas crean embolias que pueden llevar a molestias de todo tipo, parálisis y la muerte. Otro tio común de accidente en los buzos es la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
rar rar
#7   Buceando a una profundidad máxima de 20-25 metros el riesgo es prácticamente inexistente. A partir de ahí, parar unos pocos minutos cada 10 metros en el ascenso prácticamente asegura que no existan riesgos de descompresión, a falta de tablas o un aladin, claro.
votos: 0    karma: 8
roy roy
#8   #6 Para alguien experimentado en buceo, seguramente el artículo no sólo sea flojo, como tu dices, sino innecesario.

Pero hacer un analisis profundo y exhaustivo no es el objetivo del Post, simplemente es un artículo aclaratorio, sin más pretensiones que acercar el tema a quien no lo conozca.

Para más información y más extensa dejo bastantes enlaces: Libros, wikipedia, webs de buceo... El que esté interesado "ahondará" más en el tema y lo ampliará por su cuenta (si tiene…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#9   #8 No te enfades, me gusta la aldea y te doy las gracias por publicarla y trabajar en ella. Cuando me refiero a la flojedad del artículo, quiero resaltar que cometes un par de fallos (sin mas importancia), la referencia a Pelizzari y el titular que equipara la descompresión con la enfermedad del buzo. Sólo eso.
votos: 1    karma: 23
rar rar
comentarios cerrados

menéame