Hace 3 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a elcorreogallego.es

¿Desbandada frente a las nuevas restricciones? Aunque los viernes habitualmente se apuntan grandes flujos de usuarios en los medios de transporte públicos, sobre todo de estudiantes de la USC que regresan a casa a pasar el fin de semana y también trabajadores que desarrollan sus funciones en la ciudad, las terminales ofrecían ayer una actividad frenética. Los trenes que partieron de la ciudad con destino a otras urbes gallegas, incluso después de las tres de la tarde, lo hicieron con sus vagones a rebosar. Sobre todo de estudiantes de la USC,..

Comentarios

D

#2 si lo hacen los madrileños o quienes les apoyan (es decir, los que viven en Madrid pero son de fuera), malo, kaka.

Si es un lugareño, un paisano, es bueno, lógico, normal, entendible.

D

#4 No caigamos en la lugareñofobia

Omóplato

En el momento que la propia USC les dice que pueden marcharse y volver lunes enseñando el carnet universitario, pues nada.

A ver el sentido que tienen las putas clases presenciales a universitarios.

D

#13 lo entendí hace poco. Y me resulta triste.
La pandemia va para unos cuantos años, un grado son cuatro. Si voy a tener clases online, por qué matricularme en una uni española que no es demasiado buena si quizá haya universidades molonas que tienen oferta online? Si me voy a perder las juergas, el cachondeo, me queda sólo lo serio. Si un chaval tiene buen expediente, títulos de idiomas, por qué quedase en una universidad mediocre, como tantas hay en este país (y la usc no es de las peores, sin duda)?
Las universidades no están favoreciendo las clases online por miedo a perder alumnado. Habrá más motivos, pero ese es uno.

pinaveta

#12 Efectivamente.

pinaveta

La prueba es que hasta ellos mismos son conscientes de que su titular poco se corresponde con la realidad: Las estaciones de ferrocarril y autobuses registraron una actividad frenética, como la de cualquier fin de semana. lol
He ahí el problema.

D

#8 Por definición, en una desbandada masiva no tienes la misma actividad que cualquier fin de semana. A menos que conviertas la norma en la excepción, lo que es un poco ridículo. El problema es que nadie ha hecho caso a la recomendación de quedarse en casa, sí, pero no se puede hablar de desbandada masiva si la semana pasada se piraban los mismos.

pinaveta

#10 Creo que te olvidas del cierre perimetral.

D

#11 No, el cierre perimetral no afecta a los que vuelven a su lugar de residencia. Y creo que tampoco a los que se dirigen a su lugar de estudio. Los estudiantes están cubiertos a nivel legal, simplemente son irresponsables.

D

#6 Normal si tenemos en cuenta que los controles perimetrales de ayer fueron aleatorios, por horas y encima sólo para avisar...

D

Estáis cogiendo un titular sensacionalista de un medio arruinado económicamente. La prueba es que hasta ellos mismos son conscientes de que su titular poco se corresponde con la realidad: Las estaciones de ferrocarril y autobuses registraron una actividad frenética, como la de cualquier fin de semana.

Básicamente son los estudiantes que vuelven a su casa pese a que les recomendaron que no lo hiciesen. Lo mismo que casi todas las semanas previas. Mucha gente sigue haciendo vida normal en medio de la pandemia, pese a que no deberían.

box3d

#7 Pontevedra estaba mucho más congestionada la salida que un viernes normal. Vivido de casi primera mano.

D

#17 Ahí la uni no tiene tanto peso, entonces podría ser una verdadera desbandada. En todo caso, lo que se ve en las fotos de Santiago es estrictamente normal. No tiene mucho sentido que los estudiantes se piren todos ahora si en dos días tienen que coger el tren de vuelta porque tienen que estar en clase.

box3d

Y Pontevedra, y Vigo, y...
Todo el que pudo se vino a la Aldea.

Fuente: 2 meses viviendo en la Aldea.

a

#1 Todos los estudiantes habran vuelto a sus casas, y no estaran haciendo nada ilegal, la xunta ha confirmado que pueden volver a sus domicilios aunque sanidad aconseja que no lo hagan.

box3d

#3 Gente que no está en la uni ni nada parecido también se han venido, ya desde ayer.

D

Bueno bueno, tampoco sabemos si van o vienen, pero estos son los que puteaban a los mesetarios...más capullos que a los que criticaban

x

Joder, pues yo me he quedado solo en una ciudad vecina pensando que era lo lógico y con la esperanza de que todo mejore pronto. Y como yo, conozco a muchos. Es una pena este tipo de noticias.

Jose_Gonzalez_4

La gestión de la pandemia está casi a la altura de las aldeas modelo. Los asesores entran dentro de los parámetros esperables y muestran bien a las claras lo mal que funciona la sanidad. Por contra todo lo bien que se había hecho durante el estado de alarma no se ha seguido. Eso sí la desbandada política es mayúscula, por un lado los alcaldes que consideran que con ellos no va nada de lo que pasa, y por otro la Xunta....
Mientras se sacralizan los confinamientos no selectivos, porque no hay interés en remunerarlos ni atenderlos como se merecen. Sobran edificios para confinar durante duran las pruebas con todas las comodidades, pero se desprecia la capacidad de infección de los sintomas pequeños. No se limpian ambientes y no se tienen en cuenta los aerosoles...mientras la confinamos en ambientes favorables.