Hace 3 años | Por MATV a horajaen.com
Publicado hace 3 años por MATV a horajaen.com

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Úbeda y Jaén apoyados por UIP, GOIT y Guías Caninos han desarticulado un grupo criminal que, presuntamente, se dedicaba a cultivar, tratar, distribuir y vender todo tipo de droga. Uno de los componentes de este grupo era el encargado de suministrar la droga, mayoritariamente a menores. En la operación policial se han registrado siete domicilios, cinco en Úbeda y dos en Jódar, deteniendo a quince personas, así como la incautación de 12 kilos de cogollos de marihuana

Comentarios

D

#1 No sé si lo sabías pero el MDMA se sintetiza del aceite de sassafras y, efectivamente, es un árbol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sassafras

RoterHahn

#5
Muy enterau te veo para ser un aficionado.
A todo esto... entonces ¿cultivarian tb coca ? roll

javibaz

#9 para la coca hace falta bastante altitud, más de la que tiene Jaén. Conozco a unos que lo intentaron a 1800 metros y decían que era poca altura que por lo menos hace falta 2500

p

#10 no hace falta altitud para cultivar coca.
Imagino que en similitud al café y el té el estrés gaseoso hace que el crecimiento vegetativo sea menor pero la producción de otras sustancias es igual aumentando la concentración, si a eso se suma el estatus de ilegalidad es mejor cultivarla donde sea inaccesible, pero por ejemplo, Tumaco es un pueblo costero y es el lugar con más cultivo de cocaína de Colombia.
A modo de curiosidad, EEUU entró en una Iwo Jima llena de coca, de esa época Japón era productor y había perdido a Java, la zona de producción de esa región moviéndose el cultivo a Iwo jima, dejaron las zonas de mayor altitud para cultivar quina para la malaria.

javibaz

#13 curioso, no lo sabía.

D

#9 Culturilla general de les drogues guajín lol

p

#1 relativamente cercano, el qat.

mariKarmo

#1 a veces la palabra es polisémica.

En piscifactorías se habla de "cultivo" de peces.

Tienes más ejemplos: cultivo de células.

Quizá los tiros van por ahí.

Por cierto, si te enteras cómo va, yo también tengo un amigo que quiere saberlo. Menuda alegría le daría.

D

#8 yo... si tal me avisáis también que un amigo de un amigo mio ya tal...

D

¿Donde están mis amigos?
Encerrados sin motivo.
Carabanchel, La Modelo, Herrera de la Manchaaaa,
Cáceres, Tosa, Alcalá Meco, Puerto de Santa María...

D

Basta ya de intervencionismo estatal.

hijomotoss

#3 al contrario expropiese y nacionalizacion ya!!!

M

Joder, así no hay quien sea emprendedor en este país