Publicado hace 3 años por Grymyrk a depyongyangalahabana.blogspot.com

Este 2020 ha supuesto un gran reto para la economía de la RPD de Corea. La pandemia mundial significó el cierre de fronteras en el país asiático, perdiendo una fuente de divisa extranjera justo en el año en el que se iba a inaugurar un macroproyecto turístico en la ciudad de Wonsan. En septiembre se sufrieron 5 tifones, haciendo que muchos de los recursos fueran a las tareas de reconstrucción. A pesar de todo, el desarrollo del país no se ha paralizado apenas, avanzando en muchos aspectos clave como la vivienda, la agricultura o la energía.

Comentarios

IkkiFenix

#1 ¿A este?

Waskachu

#11 ostras menudo documento. Esto me lo veo entero esta noche!

p

República Popular Democrática de Corea, suena a chiste el nombre.

Grymyrk

#4 No como el tuyo que es muy serio

Waskachu

Fuera bromas, he estado 40 minutos como un tonto mirando todas las fotos del artículo. Os recomiendo que lo veáis, dejando a un lado el tono propagandístico, creo que merece bastante la pena. Es un documento MUY interesante!

Qué coño, voy a menearlo.

Esperanza_mm

#19 A mi me daría miedo caminar por esas zonas residenciales, es una mezcla de ciudad fantasma y peli de terror.

Waskachu

#21 lol tal cual

D

#19 a mí me ha parecido igual.

D

Choca ver noticias de Corea del Norte que que no sean negativas.

Un régimen cruel y despiadado no se puede sostener largo tiempo si no tiene apoyo interno o externo. Eso quiere decir que quien respalda el régimen de Corea del Norte debe de hacerlo desde dentro, ya que sabemos que desde fuera no es así.

Por tanto, no será tan malo como nos dicen, pero tampoco tan bueno como dirá la propaganda del régimen. No creo que exista un régimen perfecto, y creo que cada cultura adopta sus propias formas: en Asia no se inventó precisamente la democracia.

Desconozco las fuentes del artículo, pero espero que de verdad mejore la economía y la vida de sus ciudadanos, que al final es lo que importa. En fin, gracias por una visión distinta. Ya veremos cómo evoluciona.

D

#7 Pues es posible. Pero seguramente, y como ya indico en mi comentario original, entre su propaganda y la nuestra se encontrará la verdad.

chulonsky

#2 Franco duró 40 años. No será tan malo como dicen.


Menudo publireportaje. Siempre las mismas mierdas manipuladas. Fotografías de calles o factorías impecables y desiertas, y gente en estricta formación militar.

D

#10 Tú mismo has corroborado lo que no querías, que Franco muriera en la cama después de 40 años, solo puede ser porque los españoles eran franquistas, ya vemos que siguen siéndolo.

D

#10 Franco duró porque tenía el apoyo de una parte de la sociedad, y el respaldo de países como USA.

N

#12 Perdona, debí especificar: gente que no esté de atrezo con hanbok posando.

Grymyrk

#16 Ah, la gente que sale es de atrezo, porque tú lo dices

r

Viven en el pasado tierras de cultivo, viviendas, hospitales...
¿Cuántos amigos tienen en redes sociales? ¿ Cuántos likes? ¿Cuántos retos de tiktok han superado?

N

¿Por qué no se ve ni un alma en las fotos?

Elbaronrojo

#5 Porque son muy tímidos. Eso le dijo el amigo español a un periodista cuando intentó entablar conversación con un paisano del lugar.

p

#5 sí salen, de aquella manera pero salen, como el grupo de obreros pala en mano cabando en medio de la nada con 4 o 5 retroexcavadoras detrás, mientras pasean los jerarcas militares por delante.
Es todo precioso, como en el NODO.

Waskachu

#8 la foto. Cuesta imaginarse el propósito de lo que están haciendo, el por qué están cavando; para qué. Ahí en mitad de la nada... Todos muy bien uniformados. Mirad al fondo, hay un grupo de obreros, como de unos 50... muy borroso pero se llega a ver. Qué harán?!

Grymyrk

#5 No sé qué se supone que estás viendo. Hay bastantes fotos en las que aparece gente. De todos modos, en fotos promocionales de nuevas instalaciones no suele aparecer gente porque lo que trata es de mostrar cómo son las instalaciones mismas

D

Me hace mucha gracia como critican a Corea del Norte pero compran los productos que se fabrican allí, gracias a los cuales éste país progresa, gracias a todos.