EDICIóN GENERAL
193 meneos
871 clics

Desalojados nueve 'narcopisos' y detenidas 25 personas, de once nacionalidades distintas, en Puente de Vallecas, Madrid

La Policía Nacional ha desalojado nueve de los denominados narcopisos del distrito madrileño de Puente de Vallecas y ha detenido a 25 personas de once nacionalidades en relación con el trapicheo de droga que se llevaba a cabo en ellos.

| etiquetas: drogas , detención , inmigrantes , puente vallecas , policia
La globalización...
Recuerdo ir al Chino de la esquina en Tomás Esteban y un Africano de estos empezar a robar sin importarle una muerda que la china estuviera justo enfrente suyo, la mujer le dijo que dejase de robar a lo que contestó el personaje, "yo vendo droga, yo no necesito robar, tengo mucho dinero". Ocupaban un edificio entero, casi enfrente, años ha permitido la Policía está situación, como empiece a fallar algo en la organización de esta comunidad y no se pueda mantener a esta gente, Madrid va a tener unos guetazos dignos del Nueva York de hace unos lustros, por cierto, ya lo dije una vez, cada vez es más fácil conseguir armas de fuego.
#2 ah, eso no, armas de fuego no, la policía no va a permitir eso. Podrán ver golpes, gritos, gente sentada dormitando después de meterse el pico. Podrán ver pisos okupados donde se venden de todo, mujeres vendiendo su cuerpo por una pipada de basuko, centenares de personas con prestación en manos de servicios sociales hacinadas en viviendas insalubres calentadas con bono social etc.etc. Pero eso sí, si la policía ve una sola arma de fuego que tarde o temprano implique sangre y muerte, actúa de inmediato y llega hasta el inicio de donde vino el arma.
#5 ¿Tu estas seguro?
#16 tan seguro como que estas Navidades te tocará la lotería
:troll: :troll:
#2 Esos guetos ya existen en Madrid, y han existido durante años.

El ejemplo más claro que puedo ponerte es el del poblado de las Barranquillas, que absorbió a la Celsa tras el desmantelamiento de esta, y en cierta manera se podía decir que tenía su propia ley. Tenían sus propias "tiendas", sus propios "bares", incluso yo recuerdo haber visto una pequeña instalación ganadera (quiero decir, alguien con un terreno ocupado dentro del poblado que tenía sus vacas, sus gallinas y…   » ver todo el comentario
#13 La droga es un problema que no se arregla dejando actuar a la policía. Tras desmantelarse barranquillas el negocio se incrementó en la cañada real. Allí cuando la policía hacía una redada entraban con todo y nunca ha servido de nada. Los narcos se movían a la casa de al lado o si les pillaban, venía otro y ocupaba su lugar. Es un problema más político que policial. Dejando actuar a la policía sólo vas a conseguir que el problema se desperdigue y sea aún más difícil de controlar. Yo sinceramente prefiero unas barranquillas en un aguro alejado de madrid a que estén en cualquier calle de la ciudad.
#17 Se nota que tú debías vivir en una zona alejada de las Barranquillas.

Y efectivamente el problema de la droga no se soluciona sólo con dejar actuar a la policía. De hecho dejar que la policía pudiera actuar sin ningún tipo de control sería contraproducente. Pero no menos contraproducente que es que en la actualidad la dirección de la policía responda a intereses políticos. No olvides que sus directores son nombrados por organismos políticos.

Lo ideal, si nos ponemos serios, es que…   » ver todo el comentario
#25 Decir con que la policía responde a intereses políticos es como decir que el gobierno responde a intereses políticos. Obviamente.

Yo creo que la droga es un problema social y legislativo. Usando sólo a la policía y los jueces no se va a resolver ni un poquito. Prevención, regularización, rehabilitación, reinserción. Son las primeras palabras que tendrían que surgir cuando se habla de la droga. Pero en vez de eso es siempre policía y más policía.

Lo de tener focos de droga…   » ver todo el comentario
#13 cómo vas a comparar la violencia brasileña, dominicana o de un país de esos africanos con la de aquí xD, en fin que dios os coja confesados xD y no solo por esta ceguera, también por la de la educación, economía, sanidad, política, laboral, salaríal , lo mejor es siempre mirar hacia otro lado, paralizados cómo un bicho cegado por las luces de un coche, bueno, entonces para ti esto es normal, tiempo al tiempo, la historia siempre se repite, esto ya ha pasado en otros lugares y con mejor disposición que la que hay aquí antes {0x1f44d}
#23 No pensaba responderte, porque francamente no entiendo tu comentario. Pero me apetece contarte una cosa, y de paso compartirla con el resto de quienes lean este meneo.

En Madrid, que es la ciudad que conozco, hay guetos. Los lleva habiendo desde hace muchos, muchos años.

También hay violencia, pero la mayoría no sale en la prensa.

Por supuesto hay agresiones con armas blancas, que quizás sean las más conocidas. Pero repito, no todas salen en la prensa.

...

Y también las hay de armas de…   » ver todo el comentario
#31 Si en Avn de Brasil hubo varios muertos, heridos graves etc y misteriosamente no cerraban los sitios donde se producían los mismos, no se que prensa leería usted pero recuerdo explicaron la Policía trabajaba en la seguridad de estos y se hacía la vista gorda, por otro lado tengo acceso a todas las historias de los pacientes que ingresan a un hospital madrileño cercano a Begoña y sí, ya le digo que ni la mitad de los sucesos que ocurren en Madrid aparecen reflejados en los periódicos, puñaladas, palizas, violaciones, usó de burundonga, etc, no acabo de saber que quería decirme.
#32 (Ya que me trata de usted) Disculpe, pero sigo sin entender lo que escribe en sus comentarios. Me cuesta mucho seguir su estructura, y por tanto no entiendo si usted defiende que en Madrid (y en España) pasan cosas pero la gente hace la vista gorda y mira para otro lado como si no pasaran; o por el contrario usted defiende que aunque en Madrid (y en España) pasan cosas, son menores comparadas con otras regiones del mundo, y por tanto no hay que darles más relevancia.

Espero pueda usted aclarar la expresividad de sus comentarios. Sin acritud.
#2 a la castuza política les conviene. primero son unos hipócritas, es mejor esconder. además, cuanta más inseguridad ciudadana pueda haber, más los "necesitaremos". y los barrios de bien ni saben que esto existe.
Eso es mandar al paro a los pobres africanos que vienen a buscarse la vida a Europa creando empresas de importación.
En vista de su interés por crear empresas, ya buscarán otro piso a okupar.
La navidad va a ser una mierda sin drogas...
"once nacionalidades distintas" española incluida.
#6, incluida y mayoritaria: 10 de los 25.
#7 Estoy mucho más tranquilo pues... en el piso ocupado no vivían menos de 25 africanos, eso ya te lo digo yo, pero lo de menos es la nacionalidad, lo importante es evitar que esto siga ocurriendo, tomar las medidas oportunas, votar al partido correcto, etc
#8, más que nada porque no existe la nacionalidad africana.
#8 y el partido correcto es???
#10 100 policias {0x1f44e} , tu sabes qué es eso?, muchos meneantes vivís completamente alejados de la realidad, luego pasa lo que pasa, os quitan sanidad, derechos, seguridad, años de descanso, educación, etc y os han anulado tanto que no hacéis absolutamente nada, tan siquiera tenéis hijos ya xD.
#8 Este problema se da en casi todo el mundo. Supongo que tampoco votan al partido correcto (que a saber lo que consideras correcto).
#6 Qué racista eres.
El problema no son los narcopisos; el problema es el repunte brutal de la heroína que en dos años nos va a dar un susto importante, cuando descubramos lo rápido que de nuevo se está extendiendo, Es cuestión de tiempo; un día descubrirás a un tío haciéndose un chino en tu puerta y te darás cuenta de que el problema no son los narcopisos (porque se van a seguir metiendo donde sea) el problema es que la heroína amenaza con convertirse en plaga...Otra vez...
#14 Y la cantidad de escoria de otros paises que hay campando a sus anchas aquí. Porque a nuestra escoria nos la tenemos que comer con patatas, pero a la de otros lados no.
#15 Patrocinado por Ariel, que lava tan blanco que deja tu ropa del color de los nazis...
#19 No me parece de ser nazi el pretender que haya un poco más de control, no sólo en las fronteras, si no que se haga efectivo que el que delinque y sea extranjero sea expulsado, no es la panacea pero ayuda. El problema no es pensar diferente. El problema es ser de podemos o del PP y concordar con cada punto y cada coma de sus doctrinas sin tener un ojo crítico e independiente. En mi caso he votado a Carmena y estoy al 100% deacuerdo con lo que comenta este señor, sea de izquierdas o neonazi como dices tú.
Na sin problemas, se les realoja en pisos desahuciadidos a ancianas, en vez de reenviarlos a su puto pais de mierda.
alianza de civilizaciones...
Cosas de la multiculturalidad. Antes teníamos un colectivo fundamentalmente autóctono que se dedicaba a la delincuencia, pero ahora acogemos encantados a toda la escoria social que tiene a bien instalarse en nuestro país.
No creo que solucionen mucho entrando en "narcopisos".Esto es como el que tiene una herida infectada y se pone tirita.Si realmente quisieran acabar con el"problema"de la droga empezaría por el aspecto social,la legalización de todas las drogas,la educación y la represión del narcotráfico que se encuentra en¿Vallecas, Carabanchel, Tetuán?No,amiguitos.Donde realmente se esconden los narcos,pero los gordos de verdad es en Serrano, Pozuelo,La Moraleja...
Y después a todos los…   » ver todo el comentario
Espera, que me recompongo...

¿Un punto concentrado de delincuencia (pues no hablamos sólo del tráfico de droga) alejado de la ciudad? ¿De verdad te lo crees? ¿Y cómo interactúan con el resto de la ciudad? ¿Por teletransporte?

El problema de poblados como las Barranquillas, y actualmente de la Cañada Real, es que de una forma u otra tiene que haber tránsito. Y ese tránsito afecta a la vecindad, sea la que sea, esté a la distancia que esté.

Las Barranquillas, por ejemplo, afectaba a…   » ver todo el comentario

menéame