Hace 2 años | Por --689162-- a d-cerca.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a d-cerca.com

Los familiares de Rosario Casanova descubrieron que el Ayuntamiento de Dalías precintó su casa mientras estaban en el tanatorio el pasado martes, 22 de marzo, a las 03:00 horas de la madrugada, moría María Rosario Casanova, vecina de Dalías, a la avanzada edad de 96 años. Su numerosa familia se reunió para velar su cuerpo en el tanatorio municipal. A las pocas horas decidieron acercarse a la casa de la fallecida, para encontrarse una desagradable sorpresa: la puerta prinicpal había sido acordonada por el Ayuntamiento.

Comentarios

oso_69

El titular es bastante sensacionalista por no decir erróneo. Da a entender que había una orden de desahucio que se ha aplicado tan pronto ha muerto la mujer, y lo que han hecho es dar por rescindido un contrato de usufructo por el fallecimiento del titular.

a

#3 A simple vista parece que el Ayuntamiento ha estado espabilado. Se acabó el contrato, precinto el inmueble. Si alguien quiere entrar, que lo haga junto al propietario. Esto teniendo en cuenta que si alguien de la familia se "instala" en la vivienda, el Ayuntamiento tendría que afrontar un proceso judicial para recuperar la vivienda cedida. Siendo una familia numerosa, como dicen, pues no se la han jugado.

Pero bueno, a saber la realidad que hay detrás de todo esto, porque viendo cómo cuentan las noticias los "periodistas" a veces te cuelan un relato de ficción como "noticia". Y si ya empiezas haciendo referencia a un "desahucio", que como menciona #4, no es tal, pues como para fiarte del resto...

u

Que luego se mete un hijo y no hay quien lo eche! Añadió el alcalde

Imag0

Es para coger la cartita con el precinto, ir a buscar al alcalde y hacérsela tragar en mitad del pleno.

p

#2 con la policía local a recogerlos.

p

Han actuado para proteger el patrimonio municipal, a la difunta ya poco le importa y la han respetado hasta su muerte. Una vez muerta pues vuelta a su propietario y los descendientes a buscarse la vida.

ElTioPaco

#1 y los muebles y objetos personales?

oso_69

#2 Yo entiendo que los objetos personales y todo aquello que puedan demostrar que eran de la abuela (el contrato indicaría si la vivienda se cedía amueblada o no) podrán retirarlo. Lo que me da la impresión es que el Ayuntamiento se barruntaba que la familia planeaba intentar quedarse en la casa.

"Nazaret se personó en el Ayuntamiento, donde pudo reunirse con Francisco Gómez, concejal de Servicios Sociales y la secretaria del Consistorio, quienes le explicaron la situación y que solo podría entrar en la vivienda acompañada por agentes locales. Estos acontecimientos le provocaron una crisis de ansiedad en el Consistorio.

Nazaret también consiguió hablar con el alcalde, Francisco Giménez, quien, asegura, la acusó de “okupar” una vivienda pública, de “no tener conciencia” y le advirtió que no contara nada “en las redes sociales”. "