Hace 3 años | Por --457331-- a scielo.org.mx
Publicado hace 3 años por --457331-- a scielo.org.mx

Un análisis de fondo sobre lo que significa incorporar el tema de los derechos reproductivos a la igualdad entre hombres y mujeres. Existe generalmente una concepción restringida de derechos reproductivos, trasladan mecánicamente a los hombres las demandas de las mujeres, no toman en cuenta que los procesos reproductivos se gestan en los cuerpos de las mujeres, omiten el impacto de las posiciones de poder entre hombres y mujeres, plantean una visión voluntarista de los varones y desconocen el papel de las instituciones en estos procesos.

Comentarios

D

#1 ni el derecho a parir, o la diacriminacion de necesitar a una mujer para tener un hijo

painful

#3
-Yo quiero ser madre.
- Pero... eso es imposible. Eres un hombre, no tienes matriz.
- ¡No me oprimas!
- Está bien, lucharemos también por defender tu legítimo derecho a querer ser madre aunque sea físicamente imposible.
- ¿De qué sirve defender su derecho a ser madre sino puede parir?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad.

D

#4 unos visionarios

Tribuno

#4 Y de esto ya hace 43 años.

R

Básicamente dice que los hombres tenemos muchos muchísimos derechos porque patriarcado y que las mujeres sufren de todo, pero quevhay hombres que reivindican cosas que benefician al feminismo y que a esos sí que hay que hacerles caso.

Xergi

Esto es una mierda pinchada en un palo, no hay debate por mucho que lo ponga en el titulo.
Ni se acerca a esto https://carnaina.medium.com/aborto-financiero-deber%C3%ADan-los-hombres-poder-optar-por-la-paternidad-1538840f64d2

Gry

#5 Suena bien, pero también las mujeres deberían tener ese derecho si el hombre quiere al bebé y ellas no.

Xergi

#7 Eso se llama darlo en adopción. Y las mujeres llevan siglos pudiendo hacerlo.

D

#5 Cierto, voy a ver si puedo publicar el enlace que pones, está muy interesante.