Hace 7 años | Por nanobot a huffingtonpost.com
Publicado hace 7 años por nanobot a huffingtonpost.com

Una nueva ley francesa prohibirá los correos electrónicos que las empresas con 50 o más empleados manden a éstos una vez acabada la jornada laboral.

Comentarios

El_Cucaracho

¿Tan difícil es organizar bien el trabajo, para tener que estar molestando a trabajadores fuera de la jornada?

Es el 80% del trabajo de un jefe.

D

Qué buena noticia, y justo ahora.

D

#0 Me pregunto como van a hacer las empresas para dejar de recibir mails en los moviles de los empleados desde el extranjero relaccionados con el trabajo a deshora? Por ejemplo mails de Japón o Australia

O yo mismamente mañana trabajo con franceses en Francia desde las 20:00 hasta las 00:00, van a cortarme la comunicación? Pues a ver como me lo monto

D

#7 Nadie tiene que esperar a escribir nada, el correo electrónico no se pierde porque no lo abras. Cualquier sistema moderno permite limitar las notificaciones de correo, o de cualquier tipo al horario de trabajo de forma prácticamente trivial.

m

Doy soporte a proyectos que se usan desde Japón hasta Los Ángeles a ver como se come que no me puedan mandar correos en fin de semana...

D

#4 El titular está generalizando en el horario estándar que deja fines de semana libres, la ley habla simplemente de horario laboral. Si tu trabajo es estar a las 3 de la madrugada dando soporte a Japón está dentro de tu horario laboral y por lo tanto no hay ningún problema en que leas el correo.

m

#5 Obviamente no trabajo a las 3AM, pero si soy responsable de lo que pase en Japón los lunes por la mañana, que para mi aún es domingo... y no van a esperar a escribirme ... y lo mismo por USA, mi horario laboral termina los viernes a las 15:00... ahí están empezado en la costa Oeste.