Hace 15 años | Por Tanatos a malagahoy.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a malagahoy.es

La Guardia Civil de Córdoba ha denunciado a dos organizadores de una montería en el norte de la provincia, en la que se abatieron dos hembras de ciervo a las que mutilaron los genitales para ocultar su sexo. El instituto armado ha informado en un comunicado de que el suceso tuvo lugar el pasado 11 de octubre en una finca de la localidad cordobesa de Villaviciosa en la que se practicaron una seria de investigaciones en el marco de la operación Sierra contra la caza ilegal.

Comentarios

LalaOrange

Que les corten los huevos a ellos! Y a esta gente lo que hay que hacer es retirarle la licencia y ponerle multa y cárcel y de todo! GENTUZA!

dunachio

pues ahora que los capen (a los cazadores) ... no creo que se buena una descendencia de semejantes seres. Que asco me dan.

Equilicua

La caza es una actividad económica que proporciona una más que aceptable rentabilidad y muchos y variados puestos de trabajo, directos e indirectos, y no está el horno para bollos.

No veo que las granjas de animales estabulados y mataderos sean ni más, ni menos dignos que la caza.

Está claro que los "semifurtivos" o furtivos consentidos habían ido a "hacer carne", que en este tiempo hay mucha demanda. Seguro que no habían tenido que pagar por el puesto y que "alguien" hacía la vista gorda si no estaba directamente implicado. Otra cosa es demostrar quién. Han pillado a los de siempre, a los más débiles, a los peones de brega.

Parece que cambian los vientos en la Guardia Civil, en otros tiempos, ... Habrá que tenerlo en cuenta y comprobar cuanto dura en su puesto el responsable correspondiente.

Voy a menear la noticia obviando el amarillismo de las mutilaciones, entre otras cosas porque no supusieron ensañamiento alguno como pudiera pretender la redacción, solo oficio de furtivo. La meneo por lo que implica en hacer respetar las leyes a todos, aunque solo han tocado el último eslabón de la cadena. Faltan propietarios, veterinarios, guardas, guardabosques, reposteros, camareros y alegres consumidores de carne de "venao". Por algo se empieza.

D

Ya, porque lo de las monterías es eso que se persigue un animal por el bosque hasta que se le da muerte, no? El hecho de que mutilen al animal antes me parece poco más, como lo de picar el toro en una corrida.

Si está mal (pienso como #1 que lo está) esta mal todo el proceso, no sólo la mutilación

D

#2 Está claro que no has leído la noticia:

Una vez fueron trasladadas las reses al lugar autorizado los guardias civiles observaron dos ciervas con la cabeza, el abdomen y los genitales mutilados, con el fin de ocultar el sexo de la res, ya que no estaba autorizada la caza de hembras de ciervo en esa montería.

xoxeinha

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique118
registro de no cazadores
Si somos más, tendremos más fuerza