Hace 3 años | Por RTZ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por RTZ a cadenaser.com

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha denunciado en los juzgados a dos hombres por un delito contra la fauna cometido en la reserva animal Castillo de las Guardas (Sevilla), donde cazaron a diez animales, a cinco de los cuales decapitaron para llevarse los "trofeos". Estos dos individuos entraron clandestinamente en la reserva animal y tirotearon a los animales, entre ellos cinco oryx dammah, un antílope, cuatro gamos y una gacela cuvier.

Comentarios

Noctuar

#1 ¿Cuál es la diferencia esencial con lo que hace la mayoría de la gente cada día?

¿Acaso no todo el mundo da dinero para que maten animales en el matadero sólo porque les gusta comerlos?

Unos se divierten cazando animales por diversión y otros se divierten comiendo animales porque les gusta el sabor.

Novelder

#4 claro es lo mismo alimentarse que matar para obtener un trofeo, de verdad estáis tambien enfermos si no sois capaces de ver la diferencia pero claro eso no casaría con tu visión de los hechos

Noctuar

#5 No necesitamos matar animales para alimentarnos, así que se trata de una violencia tan innecesaria como lo es matarlos para obtener un trofeo. No has argumentado ninguna diferencia; sólo lanzas insultos. Por lo cual tengo que reportarte por violar las normas del foro.

Novelder

#6 sigue sin casar con vuestro fundamentalismo, prueba a no atiborrarte de complementos y luego a ver lo que te dice el médico de esa dieta tan "natural"

Noctuar

#7 Evitar infligir daño a los animales cuando no hay necesidad de ello no me parece ningún "fundamentalismo". Me parece una cuestión de ética básica. Fundamentalismo sería insistir en hacerles daño sin ninguna razón que lo justifique.

Organismos públicos de salud y asociaciones profesionales de nutrición han declarado que una dieta vegana es apta y saludable para todas las etapas de la vida humana. Para llevar una dieta vegana saludable no hay que tomar complementos sino incluir todos los nutrientes que hay en los vegetales: https://www.cristinasantiago.es/post/2016/09/28/dietas-vegetarianas-o-veganas-están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

p

#8 lol lol lol lol lol

Los veganos y vuestra superioridad moral.

Noctuar

#9 No comprendo de qué "superioridad moral" hablas. Yo no he apelado a ninguna supuesta superioridad moral.

Los emoticonos son divertidos pero no sirven de argumentos.

Creerte superior a los animales y con derecho a explotarlos sí que parece un caso de "superioridad moral".

Novelder

#8 tu fundamentalismo trata de querer hacer a los demás lo que tú crees que deben de hacer según tu visión, sois una nueva religión.
Ética básica? Me parece que no sabes ni lo que significan esas palabras, pero por supuesto las utilizarás para tus fines porque quedan llamativas y resultonas.

Noctuar

#12 Nada de lo que dices es cierto. No hago nada de lo que me acusas. Me limito a presentar hechos y argumentos. Nada de lo que digo tiene que ver con la religión. Tu acusación es estrambótica además de indemostrada. En realidad, eres tú quien obliga a los demás, en este caso a los demás animales, a hacer lo que tú quieres, es decir, a sufrir y morir sólo por tu capricho.

No hacer daño a los animales innecesariamente es un principio ético humanitario que está recogido en varias filosofías morales y en el ordenamiento legislativo de muchos países Quizás eres tú el que no sabes lo que es la ética.

manuelpepito

#8 Y la B12 te la inventas

Noctuar

#14 La vitamina B12 la obtengo consumiendo cobalamina periódicamente. Aunque la B12 también está presente de forma activa en algunos vegetales, como las lentejas de agua y el alga chlorella. Pero en el contexto actual lo más efectivo y cómodo es consumir cobalamina.

RTZ

#14 La B12 no es de origen animal, es de origen bacteriano y a los animales se les esta suplementando por que ya no la consiguen del suelo por la ganderia intensiva y por pesticidas. Asi que todo el mundo esta directa o indirectamente suplementado. Ademas como dice Noctuar en el mundo vegetal tambien hay B12 bioactiva en la lenteja de agua y posiblemente en el alga chlorella.

kapitolkapitol

#1 vivo aquí al lado de la reserva en cuestión, hay mucha gente muy muy bruta por estos lares

marola

Cárcel para esos psicópatas.

D

¿Estas personas son cazadores? No. ¿Son dos sinvergüenzas? Sí. ¿Son necesarias las animaladas como esta? Para nada. ¿Resulta la caza necesaria? Sí, siempre que ésta se entienda como un instrumento más para la gestión del medio natural y nunca como un puro divertimiento.