Hace 5 años | Por Bff a elplural.com
Publicado hace 5 años por Bff a elplural.com

El Parlamento Europeo ha admitido a tramite la denuncia presentada por Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra Ryanair por asignar asientos separados a algunas familias, según ha informado esta organización.

Comentarios

D

#2 escribes anonimamente desde internet e

D

Admitido a trámite. Ahora falta que falle a favor de los consumidores, cosa muy diferente. O, dicho de otra manera, ahora falta que los consumidores ganen.

El Espíritu de Rajoy abandona el cuerpo del meneante, dejándolo exhausto y con un tic en el ojo.

x

A Ryanair,ultimamente,le estan cayendo denuncias por todo.
¿porqué será?

Minha

Pués que metan a Vueling en el pack... no se si ahora es igual, pero la última vez, hace un par de años, era eso, si querías elegir asiento, paga, si no, aleatorio.

TiJamásLlevaTilde

#5 No, no es eso lo que se quejan. En vueling (y en todas las demás de bajo coste) si haces una reserva de 2 personas, o pagas y eliges asiento o te asignan uno aleatorio, pero las 2 personas juntas. En Ryanair te ponen uno en la fila 6 y otro en la 23, a propósito, para que pagues.

Die_Spinne

#7 eso no es cierto, en Vueling con asiento aleatorio 8 de cada 10 veces los asientos están en filas diferentes , aún entrando a la opción en el primer minuto que está disponible (exactamente 7 días antes del vuelo)

TiJamásLlevaTilde

#10 Vuelo ocn vueling, como mínimo, una vez al mes, y siempre con mi novia. Y nunca nos han separado, siempre nos ponen juntos (ventana o pasillo), pero los dos juntos. En Ryanair, desde hace unos cuantos meses, siempre separados.

Die_Spinne

#11 yo también vuelo con ellos , más o menos con la misma frecuencia y con mi hija. 80% de veces en filas distintas (bnc-lgw 7:30 am)

TiJamásLlevaTilde

#12 Eres socio de su "club de puntos" (o como se llame)? Igual es una ventaja y no lo sé... pero vamos, te puedo mostrar todas las tarjetas de embarque si quieres.

Die_Spinne

#13 si , soy socio , y lo mismo te digo de las tarjetas , no dudo de ti , pero tampoco creo que solo me pase a mí . Hay que reconocer que ese vuelo va hasta arriba casi siempre pero aún así ya es casualidad , especialmente como tú dices siendo cliente habitual y programando mis reservas con 6 meses de antelación

TiJamásLlevaTilde

#14 Lo mismo por aquí, comprando vuelos a 4 meses vista, con los vuelos siempre a tope (en ambas direcciones, llegando y saliendo desde Barcelona).

D

#10 a mi en Vueling nunca me separan de mi familia si compramos juntos el billete como dice #10 en Ryanair siempre

D

Dicho así parece que roben a los críos para enviarlos a un destino distinto.

TiJamásLlevaTilde

#1 Esta es una política que no consigo entender de Ryanair. Creo que les provoca más problemas que otra cosa. Me explico: el tema de no dejar subir maletas si no pagas un extra (como hacen ahora) lo entiendo, un dinerito más que se llevan y no les causa ningún perjuicio y sí beneficios (evitan problemas de que no les quepan las maletas). Pero lo de separar una reserva de 2, uno en la fila 10 y el otro en la 27, no tiene sentido, ello no les beneficio en absoluto, es más, les crea problemas porque la gente empieza a ir de arriba a abajo por el avión intentando cambiar los asientos o visitando a familiares.

En resumen, no sacan nada positivo (excepto el dinero del cambio de asiento) y tienen una contrapartida. Todo lo demás que te cobran tienen en qué sustentarlo (falta de espacio, prioridad, etc). Esto es putear por putear para que pagues.

D

#6 El beneficio es que quien quiera ir junto a los suyos estará dispuesto a pagar el extra por selección de asiento.

D

#8 Yo creo que no les compensa la poca gente que se gasta el dinero en el plus para ir juntos con el tiempo que pierden en la salida y el malestar que generan tanto en personal como en clientes. Una vez en el avión es sencillo intercambiar el asiento (personalmente en los últimos 6 o 7 vuelos siempre hemos conseguido sentarnos juntos). Es una estupidez de medida que no genera beneficio y sí muchos prejuicios.
Además, el tema de los asientos para familias, parejas etc. es algo que está tecnológicamente mas que superado hace décadas, son "famosos" los algoritmos de las aeronáuticas para no separar familias, no poner niños cerca de ancianos y movidas así.

D

#6 esperan que tu pagues por evitarlo, de hecho hay gente que lo hsce

D

#6 Exacto, lo mismo opinaba un sobrecargo de Ryanair con el que conversé en su día después de intercambiar el asiento con una señora para ir con nuestras respectivas parejas en el vuelo. No tiene ningún sentido esto que hacen, en los 6 o 7 vuelos de ryanair que he cogido desde que tienen esta política siempre pasa lo mismo, subes al avión y empieza el mercadeo de asientos, eso parece wall street con la gente gritándose y señalando, el personal del avión completamente desbordado, gente moviéndose con sus maletas x el avión mientras los pobres empleados llaman a la calma para que se sienten y pueda salir el avión.
El sobrecargo me dijo textualmente "ya hemos transmitido a la compañía que esto no funciona, la gente no paga el plus y es normal que se intercambien los asientos (no lo pueden prohibir) provocando el caos en todas las salidas, quejaros vosotros a ver si os hacen caso". mi respuesta es que considero que la mejor queja es no pagar el plus y demorar dentro de lo posible las salidas para que les joda los tiempos.
Además, el tema de los asientos para familias, parejas etc. es algo que está tecnológicamente mas que superado hace décadas, son "famosos" los algoritmos de las aeronáuticas para no separar familias, no poner niños cerca de ancianos y movidas así.

T

Voy a denunciar a los sincebollistas por lo mismo.

D

Y así niños es como se demuestra que los que mandan son las empresas.