Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

Hoy vamos a hacer magia. Vamos a demostraros lo imposible 6 veces, cada vez con un mayor nivel en matemáticas. Y al final, os propondré un reto a los más listillos.

Comentarios

D

#9, en la barra de abajo del vídeo hay unas divisiones para saltar de una demo a otra, con 5 segundos de cada una ya sabía cuál tocaba lol

fofito

1 Rey=0 encausados


Buenas noches, hasta mañana.

d

#1 muy bueno

Idomeneo

¡Qué tramposo!

Para quien le interese, en este comentario de youtube están todas las respuestas:

a

No lo he visto, pero seguro que es sólo una forma: dividir por cero.

Idomeneo

#3 No. Hay más.

D

#5, coño, en el vídeo aparece la de la integral de mi blog, que esa demostración hasta donde yo sé es inventada por mi lol

D

#8 en el vídeo solo he visto la primera.

Paso bastante de ver reducciones al absurdo disfrazadas de demostraciones de cosas inverosímiles lol lol lol

AdaSH

Podríamos resolverlas en Menéame entre todos, aunque luego tendríamos que buscar la forma de repartirnos las láminas.

Se trata de buscar demostraciones imaginativas de por qué está mal.
_________

Empecemos por el primero:

a  =  b  Multiplicamos por a
a²  =  ab  Restamos b²
a² - b²  =  ab - b²  Reescribimos como suma por diferencia y sacamos factor común
(a - b)(a + b)  = b(a - b)  Simplificamos (a-b)
a + b  =  b  Y como a=b=1
2  =  1  

(Copi-paste de la página de@Zurditorium)
---------------------

La respuesta matemática que han dado es que, está dividiendo por 0, y eso es una indeterminación.

Aquí va una explicación ligeramente diferente:

7 * 0 = 5 * 0

7 ≠ 5

De esta forma no es necesario saber lo que significa la palabra indeterminación en Matemáticas para poder entenderlo.
Uno de los miembros en ambos lados de la ecuación es 0, y se mantendría la ecuación da igual cuales fueran los otros números. Pero el 0 no se puede simplificar de esa forma.

Idomeneo

#7 Nota: Las indeterminaciones son eso a lo que llegas a veces cuando intentas calcular un límite "a lo bruto" sustituyendo n por ∞ (ejemplos: 0/0, ∞-∞, ∞/∞, etc).

Dividir por cero no es realmente "indeterminación", es "no se puede". No debería hacer falta saber de límites para saber que no se puede dividir por cero.