Hace 5 años | Por --568381-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --568381-- a elconfidencial.com

Demografía: En la España vacía falta gente pero no hay trabajo para una oleada de inmigrantes. El debate sobre si es posible acoger en España a miles de refugiados pone de relieve una paradoja: sí hay espacio físico e incluso se les necesita, pero no hay empleos suficientes

Comentarios

c

#2 Y eso, con un estado autonómico....

D

Si está vacía es por algo.

Los migrantes vienen por una vida mejor, una vida que ven en la tele, con coche, ropa buena fiesta, mujeres , móviles, ocio...no viene para hacer la mierda que nadie quiere.

Si está vacía es por qué no hay ningún atractivo para quedarse ahí , ni servicios, ni vida y trabajo muy esclavo y poco remunerado.

Seriaejor abandonar lai mitad de los pueblos y juntarlos paran trae masa crítica alrededor de algún pueblo / ciudad más grande. Y de allí ya ir espandiendose si fuese necesario.

D

#9 que los senegaleses ven la tele y sr creen q todos vivimos en chalet y cochazo es un hecho. Lo comprobe hace u os 5 años en este pais.Vienen a mejorar y un poco engañados, en Senegal digo, no en Sudán o Somalia.
Hay paises africanos emergentes pero de eso no se habla: Nigeria, Guinea Ec., Benim y otros.

D

#9 Estoy muy muy de acuerdo. El retorno de la inversión en infraestructuras sería más pronto y en si tanto estas como los servicios serían más productivos y efectivos, además, podríamos dejar bastas zonas para que los animales volvieran a sus hábitats. Mejorar la agricultura para aumentar el rendimiento por metro sin cansar la tierra.

tiopio

No hay trabajo para TRES MILLONES de españoles.

D

#20 pero alguien tendrá que heredar este país no? Los españoles nos morimos de viejos y no parimos. Tal vez hay que dejarle a el país a una etnia y cultura más joven que la sepa aprovechar

Priorat

Es que en la España vacía, por mucho que algunos desde Madrid l Barcelona insistan en que falta gente, la verdad es que sobra. Por eso está vacía.

sotillo

#3 Esta vacía por que es caro y difícil vivir con los estándares de hoy dia, sin comunicación ni recursos y totalmente abandonado por los políticos

Priorat

#8 No. Es difícil porque no tienes un autobús cada 5min, un metro que te deja en el hospital. Un hospital a 30min. Colegio e Instituto a pie y Universidad quizás con metro. Cines. Teatros. Todo tipo de tiendas.

Eso si. Con 300 personas se vive muy tranquilo. Pero la escala da para lo que da. Un autobús dos o tres veces al día. Un colegio con un profesor. Unas horas de médico, "la tienda" y la carretera. Habitar un lugar tiene un impacto ambiental y este es menor si se concentra en unos pocos puntos. El transporte es más eficiente al consumir muchos menos kWh por persona. Se desplazan menos y se llenan. Y así suma y sigue todo.

sotillo

#22 Pues que no digan que quieren hacer algo cuando es mentira

oso_69

Vamos, que la opción sería poner a los inmigrantes a repoblar pueblos abandonados trabajando el campo y como pequeños ganaderos.

D

#4 si crear retos rurales... Que te crees tu q los inmigrantes vienen a hacer de campesinos a un pueblo aislado. La mayoria estan en suburbios de ciudad donde se sienten arropados por otros inmigrantes, donde encuentran posibilidades laborales o se rebuscan con mas facilidad etc

Jangsun

#4 El campo ya tiene propietarios. Las tierras son de alguien, no están ahí para el que quiera venir a cultivarlas. Y la gente no trabaja en el campo porque es estacional, duro y terriblemente mal pagado. Y al menos en la zona en que vivo, ya se llena de inmigrantes cada temporada que vienen a la cosecha, no hay que llamarlos, ya están aquí. Pero cuando se acaba la campaña se tienen que ir a otro sitio. Cómo vas a conseguir que se quede nadie si los mismos inmigrantes se van cuando se acaba la temporada porque no hay forma de ganarse la vida? En el campo puede vivir decentemente sólo el propietario de tierras. Si las tierras son de unos pocos, pues ya lo tienes, la zona se quedará vacía. A no ser que el objetivo sea un país de esclavos a un nivel incluso inferior que el de los temporeros que hoy en día ya duermen en la calle.
Y ya ni entro a discutir la estupidez del artículo que asume que porque hay "espacio físico" hay que llenarlo de gente.

D

Los inmigrantes vienen para mejorar su vida.
No creo que haya nadie con idea de hacer de pastor de ovejas en algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme.

Yomisma123

El problema es la temporalidad del empleo

BobbyTables

#7 mejor explicado imposible

sotillo

#6 El problema es la falta de interés político y el abandono, ahora grandes fincas de caza y recreo no faltan

D

#10 no todo es política, por mucho que pongas interés político es muy difícil dar buena vida a una zona tan extensa con tan poca población.

S

El buenrrollismo ante todo, a Juan el soltero oriundo (¿qué siginfica esto que soy político?) que le jodan y se vaya de "movilidad exterior" a Irlanda a poner copas en un Pub a Irlanda

D

A ver que dicen los políticos trepis...

D

La verdad, no veo yo a los negros queriendo hacer el top manta entre pinos y algarrobos.

D

Ya, el problema es que los inmigrantes no van a querer irse a las poblaciones despobladas, sino a las grandes urbes.

Malinois

La Siberia española existe porque:
a) los propietarios de terreno/vivienda quieren vender a precios de La Castellana en medio de Teruel.
b) la gente buscamos "comodidades" como conexión a Internet,asistencia médica,una red de transporte decente,..
c) no nos gusta trabajar en el campo. Es un trabajo esclavo,cuya modernización implica desembolsos económicos altos y cuyos ingresos son muy fluctuantes.

cruzado1208

Menos poblacio mas espacio, mas naturaleza, ¿porque tiene que estar todo lleno de hormigon y gente? No hay que aumentar la poblacion hay que reducirla