Hace 5 años | Por --593390-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593390-- a 20minutos.es

La Guardia Civil auxilió a una bebé de un año a la que sus padres dejaron sola por error en un carrito junto a su vehículo, estacionado en los aparcamientos del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería). La Comandancia de Almería informó este martes de que sobre las 18:40 horas del pasado 2 de noviembre el 062 recibió la llamada de una persona que alertaba de la presencia de esta menor, que se encontraba sin compañía a pesar de su escasa edad.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A mí no me parece tan escandaloso. Hablad con padres reales y todos o casi todos confesarán que alguna vez tuvieron un olvido o cometieron un error. Estos pueden ser unos padres perfectos, pero un dia por las prisas o un maltentendido verbal o un despiste, se encontraron en esta situación.

D

#9 Opino igual que tú, seguramente uno dió por hecho que el otro se encargaba y viceversa y ni se coscaron, además se fueron con toda la tranquilidad del mundo...

Los de los mensajes de odio hacia estos padres me parece que viven en un plano ideal, sin estrés, con total tranquilidad, que suerte, no tener que ir corriendo de un lado para otro y con total coordinación entre ambos.

D

A ver si lo he entendido: ¿aparcan el coche, se bajan, meten la niña en el carrito, y se van cada uno por su lado al centro comercial pensando que el otro se llevaba al bebé? ¿Qué se separaron, con los ojos cerrados?

lainDev

Para que se lo hubieran llevado

D

Eso mismo me lo contaba mi jefe. Se fue al super, pagó la compra, cogió las bolsas y se fue por la puerta, dejando a su hija en el carrito. Cuando atraveso la puerta e dio cuenta que faltaba algo.

Black_Phillip

#12 Tienes un problema de enfoque. No se trata de castigar a los padres por el imperdonable crimen del descuido, se trata se salvar a los hijos (o animales).

Black_Phillip

Lo que me hierve la sangre de estas noticias es que la gente solo parece ver el dedo. Todos somos humanos y todos cometemos errores, vale algunos somos más gilipollas o negligentes. Sin embargo nunca veo una critica a los que yo opino que son culpables:
2018 Hay tecnología suficiente para que estos casos no pasen (podría poner un montón de ejemplos). implementarlo de serie en todos los vehículos creo que merecerían un sobrecoste (mínimo por cierto) totalmente justificado. No entiendo porque a ningún fabricante se le exige esto. Con un solo ser que se salvará ya merecería la pena.
me recuerda al caso: https://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-la-anciana-que-se-hizo-millonaria-deman-1818903059 donde no se indemnizaba a una anciana por que se le cayera el cafe, se le indemnizaba porque mcdonald asumía estos accidente lo cuales tildaban como residuales y no había hecho nada para impedirlo.

ElTioPaco

#6 es decir, que deben vender carros de bebé a prueba de padres subnormales? Y encima como obligación?

Sé que lo que te voy a decir es muy siglo XX, pero quizás la gente debería asumir las consecuencias de sus actos, en vez de pedir que otros les impidan ser subnormales.

D

#8 Milenials, ya tu sabes.

Black_Phillip

#8 pensaba que era dentro del coche . disculpa no lei la noticia.

ElTioPaco

#11 sería aún más bruto obligar a los fabricantes de coches a tener un sensor de bebé abandonado para eximir a padres de sus responsabilidades más básicas.

Entre otra cosa porque gente con coche y bebé, no hay tanta como gente con coche y sin bebés.

D

Un bebé requiere muchísima atención. No se, a mí me resulta casi imposible que se me vaya la pinza de la peque. Por estar pendiente de ella me he derramado cafés, me he tropezado, me he hostiado con la puerta del maletero. Soy muy despistado y me puede pasar un autobús por encima, pero estando la peque no le quito ojo. Para mí es prioridad 1 y no entiendo como se puede alguien despistar de su propio bebé, por mucha prisa que se tenga.

D

#13 Y si está tu pareja y ella se hace cargo, o tu crees que ella se hace cargo ¿sigues super pendiente?

Liet_Kynes

habían preparado a la bebé en el carro y que tras esto cada uno se marchó del lugar pensando que el otro se haría cargo de la niña.

¿Y qué pasa, que se fueron cada uno por su lado? Porque si no no se explica que no se dieran cuenta que ninguno de los dos llevaba el carrito

Y en todo caso no es un error, es una negligencia

Thelion

#3 Si, se ve que uno se iba a Cuenca y el otro a Badajoz, básicamente. Cómo están las cabezas...

ElTioPaco

El error fue ser padres, pero es fácilmente subsanable, seguro que existe en España alguna pareja que no sean retrasados mentales que quieren adoptar un bebé.

D

#5 Sí, pero estarán en una lista de interminable porque la administración les hace tropecientos test para ver su idoneidad, cuando la administración debería hacer esos test para dar un carnet de padres a más de uno.