Hace 6 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 6 años por Baal a extremadura7dias.com

Me cagaría en sus putas madres y me quedaría tan a gusto, así, sin preámbulo ni florituras. Se llama omisión del deber de impedir o perseguir delitos, y a nuestro Consistorio le viene como anillo al dedo

Comentarios

#4 Como la educación del que escribe el artículo, que brilla por su ausencia.

D

Sin mirar, a ver quien acierta de qué partido es el alcalde de Badajoz

mefistófeles

Badajoz es un desastre, está totalmente abandonada, y no sólo sus monumentos, si no toda la ciudad: las calzadas tienen borradas las señales horizontales de tráfico, el tráfico es un caos donde cada uno aparca donde le da la gana (en medio de rotondas, paso de peatones, dobe y triple fila, encima de la acera...) con total impunidad, los setos que dividen algunas calles totalmente dejdos de la mano de dios...uno sale dos días en vacaciones y, cuando regresa a casa se le cae el mundo a lo píes ante tantísima dejadez y abandono.

D

#16 Es que, por poco que se haga, ya sólo se podía mejorar. Lo complicado era ir a peor...

D

Si no es una iglesia, convento o similar para que luego la administren los obispos y se lucren con ello, no interesa al PP.

D

#2 porque es de todos sabido cuán lucrativas son las iglesias y templos que hay repartidas por nuestra geografía

D

#13 vale. La Mezquita de Córdoba y la Sagrada Familia generan mucho dinero. Según tu lógica, todas las iglesias del territorio Español son lucrativas. Inclusos esas que están perdidísimas en la montaña y que aún así están cuidadas y bien conservadas.

No quiero defender a la Iglesia, pero si las iglesias y templos que hay perdidos por nuestra geografía dependieran de los ayuntamientos de turno, ya habríamos echado a perder la mitad de nuestro patrimonio.

Ze7eN

#15 Y la Catedral de Santiago, y la Catedral de Sevilla...

Yo no digo que todas sean lucrativas, pero tu comentario "porque es de todos sabido cuán lucrativas son las iglesias y templos que hay repartidas por nuestra geografía" era ridículo. Existen 22.851 parroquias, ermitas, templos, basílicas y catedrales repartidas por "nuestra geografía", obviamente algunas serán rentables y otras no, pero te aseguro que en su totalidad, y teniendo en cuenta que la institución católica no tiene que rendir cuentas ni a Hacienda (exentas de IBI e IVA) ni a la jerarquía eclesiástica y que según ellos no hay forma de saber lo que ingresa cada parroquia, lucrativas deben serlo un rato.

D

#11 La entrada a la Catedral de Toledo son 10 euros, no lleva IVA porque es un "donativo". Se lucran, pero no pagan impuestos, hasta un chaval que compre chuches paga más impuestos. Viene de antiguo, debe de ser una tradición religosa. https://www.todocoleccion.net/coleccionismo/antigua-entrada-billete-ticket-vale-santa-iglesia-catedral-primada-toledo-anos-50~x51807748

http://www.elplural.com/2014/10/11/la-iglesia-y-el-negocio-del-placer-el-claustro-de-la-catedral-de-toledo-se-alquila-para-banquetes-vip-pero-no-paga-ibi-ni-iva

Baal

Aquí el contrapunto, a solo 15km...(es una noticia también enlazada por mi en consonancia con esta)
http://menea.me/1ogmf

A

#1 Algo tendrá que ver la cultura del personal, supongo.

Vivo en Badajoz y las comparaciones me frustran. Cuando vuelvo de un viaje (de cualquier lugar) me da un mini-síndrome de Stendhal al encontrar la ciudad tan sucia. Mi última estancia ha sido en África y, al volver a casa, me ha vuelto a ocurrir: había olvidado que el personal puede ser tan incívico. A veces disfruto liberando de basura algún parque. Luego me acostumbro a la mugre hasta que vuelvo a viajar.

A pocos kilómetros, al otro lado de la frontera, está Elvas (Portugal) donde la ciudadanía tiene otros valores. Me he llegado a encontrar una cabina telefónica ¡con una guía! (con todas sus hojas), urinarios públicos limpios, con papel y gratuitos. En general, los elvenses son un pueblo delicado y cuidadoso ... Ahora son Patrimonio de la Humanidad. Me alegro por ellos; lo merecen.

En Badajoz lloriqueamos y les reprochamos que no fueran con nosotros en convocatoria conjunta a la UNESCO ¡Menos mal que no nos hicieron caso!: se la hubiéramos hundido. Con nuestras murallas destrozadas por dictado del desarrollismo de los 60 ...

a

Yo colaboro con una asociación qie intenta que se reactive y de vida a un castillo del S. X en Barberà del Vallès, y hay varios regidores bien despreocupados. Ni arreglan las vallas, ni ponen vigilancia o camaras...
Pero vamos, recuerdo una vez que llamamos porque unos chavales se habían colado (y en semanas previas se habían hecho graffitis y destrozado cosas), los pillaron dentro y os podéis imaginar que les pasó... Nada

D

Esto la fiscalía te lo afina.

elgranpilaf

Qué bonita carta. Me ha llegado al corazón cry

polvos.magicos

Si en este tipo de delitos les obligaran a pagar de sus bolsillos el mal causado seguro que para la próxima vez tendrían más cuidado, por lo demás nada que resaltar donde ya tanto daño se ha hecho.

D

Los recortes en educación sirven al gobierno para fomentar la abstención entre los chicos sin futuro, sobre todo en el sur de España. El problema que luego también pasan este tipo de cosas pero eso al gobierno se la bufa: son problemas mundanos; ellos están al sobrecoste en la obra pública.
Salud

D

Otra gran gestion Ppsuna. Algo de les quedará entre las uñas