Hace 4 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a youtube.com

¿Cómo podemos definir a la década de los 2010s con hits como Gangnam Style, Somebody that I used to know, Despacito, Stressed Out, Mi Gente, etc? En América Latina la bachata empezó fuerte con Romeo Santos, Aventura y Prince Royce, pero luego el reggaetón monopolizó completamente el mercado latino con gente como Nicky Jam, Maluma y J Balvin. Todos los hits más exitosos fueron escritos por hombres… y Shakira, que entró al top 5 anual solo una vez. Corea del Norte invadió a América Latina con su conspiración de Idols para dominar el mundo...

Comentarios

casius_clavius

Mediocridad. Que Despacito, una canción gris, simplona, idéntica al resto de su género, tuviera tanto éxito es una mala señal. Sí, soy un abuelo, pero imaginemos que hoy hubiera sólo dos o tres de músicos o grupos con el talento como The Beatles, Pink Floyd, Dire Straits, Queen, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Beach Boys, Paul Simon, Bob Dylan, Joan Báez, King Crimson, Supertramp...

D

El ruido.

GeneWilder

Una mierda como el sombrero de un picador.

thatguy

Innumerables nichos de un único integrante. Radios que han pasado de ser el gurú que dicta lo que se debe escuchar, a el mero runrún mata-silencios como grifo abierto para tapar una llamada comprometida.

Glitch-hop, vaporwave, electro swing y multitud de nuevos géneros minoritarios que están dando de comer a más gente de la que jamás haya podido dedicarse a la música.

Y todo ello controlado de raíz por el algoritmo de una compañía privada como YouTube. Terrible. Pero lo peor de todo es que, siendo objetivos, lo que había antes era peor.

Fisionboy

Corea del Norte? Idols? En Corea... Del Norte?

w

#1 ¿No has oído hablar del NKPop comúnmente conocido como Diktadurra Pop ?

Saludos