Hace 3 años | Por --166625-- a europasur.es
Publicado hace 3 años por --166625-- a europasur.es

El Defensor del Pueblo ha indicado que ha recibido quejas de asociaciones y particulares en las que ponen de manifiesto su disconformidad con estas condiciones. Con esta situación, muchos vehículos tienen que realizar dos inspecciones seguidas en un corto periodo de tiempo con los costes y cargas que supone para sus propietarios.

Comentarios

MacMagic

#12 Y luego te pasa como a mi:

-Inspector: Oye oye, la moto... ehm... pone que esta limitada en ficha.
-Yo: Si si, es por puño, mira.
-Inspector: Nada nada, bien.



Este viernes tengo que pasarle otra vez la ITV a la misma moto... veremos.

Ah y la ultima ITV a mi novia le sacaron que las placas estaban mal... estaban algo tocadas pero el radar captura bien si se pasa de velocidad, pero vamos, 30€ en acrílicas y fuera.

D

#13 correcto. En mi caso, un coche del 92 que uso de paseo.
- oye este coche lo cuidas no?
- claro señor inspector
- yo reparaba de estos de joven. Vale muy bien, pues lo arreglas y el año que viene a ver como lo has dejado y lo vas restaurando
-yo... Fiesta!

Obviamente lo arregle porque soy así de kuki

chunguifriki

#13 Mi moto la compré limitada. Años más tarde la deslimité, pasé la ITV especial por modificarla, y en la siguiente ITV "normal" el inspector se pegó un buen rato probando y probando el gas, el rodillo y las emisiones. Pidió ayuda a sus compañeros y jefes mientras yo sudaba la gota gorda, preocupado por lo que podía ser.

Al final el jefe leyó los papeles bien leídos y resultó que el inspector no había terminado de leer la ficha, y tras la modificación de moto limitada había otra de moto deslimitada.

Su ineptitud me sirvió para que, avergonzados, no repararan en que tenía la rueda trasera muy gastada, y pasé la ITV. (y luego tuve que interrumpir un viaje para que la grúa se llevara la moto debido a esa rueda gastada. El de la grúa me echó la bronca (con razón), a lo que respondí "¡¡si acaba de pasar la ITV!!"

r

#35 Hombre. No sé. Lo de algunos defectos que pueden no afectar a la seguridad y que te ponen, puede pasar.
Pero seguir rodando en moto llevando una rueda desgastada... te estás jugando tu vida.

chunguifriki

#39 cierto. En retrospectiva supe que la pasé por el bochorno que pasó el inspector; en aquel momento pensé "si la he pasado, puedo irme de viaje".

r

#53 Yo ahora soy de vigilar poco el coche (tienen tantos sensores que les dejo trabajar por mi).
Pero en cuestión de ruedas no dejo pasar nada. En cuanto veo que se aproximan al límite, ya empiezo a mirar un cambio, que a veces hay promociones buenas y no merece la pena apurar tanto.
Y desde luego, si fuera en moto, aun tendría más cuidado.

Espero que no te pasara nada por lo menos

chunguifriki

#72 en una gasolinera me avisó el coche que tenía detrás de que se me veía los filamentos. Llamé al seguro y se llevaron la moto+a mi me llevaron a casa en taxi (200km).
¡De todo se aprende!

e

#12 Yo fui a la ITV y el único fallo era que tenia la luz de la matricula fundida. Pero el Gilipollas que me atendio dijo que como mi matricula llevaba 2 luces que eran 2 faltas y entonces era una grave y no la pasaba.

Esos si una compañera de trabajo en la ITV con una luz de cruce fundida y varios fallos mas la paso.

KoLoRo

#14 Yo con las luces no puedo... me es imposible.

La ultima vez que fui, me sacaron 3 Luces mal, voy al taller... oye... que te dije que revisaras las luces y me dicen :

- 3º Luz de Freno mal
- Antinieblas delantero tiene holgura ¿Que ya me dirás como lo sabes si el coche ni se mueve...)
- Marcha a tras mal

En el taller, con mis propios ojos, todo correcto....y yo, pero esta peña... hasta el del taller desmonto el foco para la anti niebla y me dice, dime tu que esto esta holgado... no tuvimos cojones a sacar la bombilla "a las buenas".

En fin, un saca cuartos.

#12 Yo es que motos nunca he llevado, la verdad, pero solo con las experiencias del coche...

CheliO_oS

#21 Pero pasan estas cosas y dices ¿porqué?, porque luego no te cobran de nuevo, o sea que ellos no sacan más pasta, en todo caso lo saca el taller al que vayas.

KoLoRo

#57 Solo fui una vez a esa ITV y luego descubrí que tenían fama de toca cojones.

Básicamente sales de allí con una falta, da lo mismo que el coche este impecable, una te llevas por que si. No se las razones, pero es absurdo. A mi me hicieron volver 1 vez aun con las luces probadas en taller y todo y no me querían quitar la falta... le dije, que oye que funcionan las luces... y me quito 2 de 3, la del antinieblas por que no tenia ganas de ponerme a desmontarlo.

Todo muy absurdo.

CheliO_oS

#60 A veces parece que vayan a comisión.

KoLoRo

#61 Yo, como digo, no se las razones ni se como funciona el mundillo.

Pero si que siempre que he ido, no he tenido problemas, voy con un 206 del 99. Pero me toco ir a esta, por que era la única que tenia hueco....misteriosamente.... pues luego averigüe el por que. 190€ Me costo la broma de las piezas del eje... que me dijo el taller que era una chorrada, pero que lo cambiábamos por que si no, no pasaría.

CheliO_oS

#62 Ya te digo, es que parece que tengan un acuerdo hecho.

noop

#14 Te gano a la ITV más absurda por luces.

Mi coche no pasó la ITV porque la bombilla de la luz de cruce estaba mal colocada. Hubo que soltarla, ponerla bien en su sitio y ya la pasó.

b

#22 Eso es normal que no pase, una luz de cruce mal puesta puede deslumbrar al de delante, yo he sufrido varias veces el tener atrás coches con las luces mal puestas y he tenido que desacelerar para que me pasasen y quitármelos de encima.

neo1999

#41 Exacto, así es. Hoy en día, con lo complicado que es cambiar las lámparas por cuenta propia es fácil que no asiente bien y quede apuntando a cualquier lado.
Lo mejor para comprobarlo es acercar el coche a un muro y comprobar si los dos focos proyectan luz a la par.

CheliO_oS

#48 Esto es lo que usan en el taller. Evidentemente no podemos tener en casa uno de estos cada ciudadano. https://es.wikipedia.org/wiki/Alineador_de_faros#:~:text=Un%20alineador%20de%20faros%2C%20verificador,se%20ha%20homologado%20el%20medidor.

neo1999

#58 Me refería a una forma económica y sencilla para poder hacerlo uno mismo, ya sé que existen instrumentos específicos.

ACEC

#22 Te gano. Yo pasé un ITV de un coche que no arrancaba. Se estropeó entre una prueba y otra y como "eso ya lo habían mirado", pasó.

l

#14 Yo he pasado varios años con un retrovisor vendado con celo. Me ha pasado con 2 bombillas de freno fundidas. Me di cuenta por el reflejo de un escaparate al aparcar. De los dos pares de posicion trasero, tenia uno de cada y penso que tenia el freno y solo fallar una de freno. Y tenia pisado el freno. En una ultima, me hicieron quitar el pedal de freno y quitar los warning par ver que funcionaba los de uno u otro.

Yo creo que se agradecria que diesen unas recomendacion de arreglos aunque no te suspendan.
Tambien hay que pensar que la ITV pone unos minimos y si pasa no quiere decir que este en prefecto estado.

#6 #10 Podrian dar mas de 12 meses para pasar la siguiente o regalar meses si el coche esta muy bien. Tambien podrian poner mas margen para que no te pueden multar al dia siguiente de caducar. Hace un par de años maximo, decia que iban a dar 3 meses de margen para pasar la ITV despues de caducar.
Teoricamente te podrian multar en el viaje a la ITV.

Aokromes

#32 yo cada vez que le veo luces fundidas a la gente le aviso lol

D

#12 Joder yo he vendido hace poco mi viejo volvo de 20 años por que compre otro y en la ultima itv, yo creo que como no tenia nada que ponerme, me puso que la placa delantera presentaba desperfectos...

La verdad es que es lamentable. La ITV es una puta mierda de control que no vale para nada. La milongaza esa de que salvan vidas...

bandarakot

#3 si hubieras puesto un viva España y una banderita te daría mis dieses

DangiAll

#3 Da la sensación de que lo único que buscan es que pasemos por caja cada X meses.

mudit0

#3 ¿tú también te has dado cuenta sí o qué?

RamonMercader

#3 "Hay cierta sensación de que nos están timando como a subnormales" por fin una definición de lo que es ser español en la que estamos todos de acuerdo.

earthboy

#3 Lo dices como si la ITV fuera un servicio de inspección técnica para comprobar que los automóviles que circulan por nuestras carreteras lo hacen en buen estado y no un chiringuitazo hecho para que se forren unos cuantos.

bandarakot

#10 me parece bien y lógico. Ahora el tema precio, justificamelo...

T

#15 ¿Justificar el precio de la itv? No me hagas reír.

bandarakot

#52 me alegro que te diviertas!. Saludos.

Cantro

#6 o cobrar la parte proporcional al periodo de validez

c

#6 La ITV no te la dan cuando menos coches hay para que se normalice su uso, la tienes que pasar cuando le toca a tu coche. Si te fijas en verano hay mas ventas de coches y las ITVs están a tope... SORPRESA!

CheliO_oS

#6 Pues si es por eso, primero que lo digan y luego que no me cobren dos ITV en un año cuando mi coche por Ley debe pasarlas de 1 en 1.

D

#6 Esos dos meses yo no he podido disfrutar de mi vehiculo, y he pagado sus dos letras mensuales, la parte proporcional del impuesto de circulación y el seguro del vehículo. Las ITV deben estar para revisar coches, y los plazos son desde que se revisan.
Que les falte tiempo a las concesiones de ITV para revisar coches es problema de las concesiones.
Como si fuese al bar y pido de cenar, pero como llego tarde me dan parte del segundo y el postre, pero cobrando el menu completo.

sorrillo

#75 Que les falte tiempo a las concesiones de ITV para revisar coches es problema de las concesiones.

Quizá no me he explicado bien, no tiene que ver con que les falte o no tiempo si no con distribuir las inspecciones de forma lo más homogénea posible durante el año. Algo que ya ocurría de forma natural con suficiente acierto pero que un parón global de 2 meses altera por completo de forma artificial.

En cuanto a reducción de impuestos por limitarle su uso no he entrado demasiado en ello y comparto con que la economía se debería haber "parado" mucho mejor.

D

#76 mucha gente aprovecha las vacaciones (cuando tiene tiempo) para hacer este tipo de gestiones. Normal que vayan saturadas. Yo normalmente aprovecho fechas señaladas, como Nochebuena o Nochevieja y ni necesito pedir cita.

raistlinM

#5 A mi también, de hecho, puede darse el caso de que aparques un coche años y al reutilizarlo tengas que pasarla, no tendría sentido hacerte pasar por ejemplo 4 ITVs!!!

En Madrid lo que hay ahora es que la puedes pasar incluso antes y empieza a contar cuando se te acabe la que tienes vigente, por que antes no era así, antes perdías esos días.

D

#27 ¿y puedes pasar 20 ITV's seguidas y estar 20 años sin tener que ir?

estoyausente

#1 Es obvio, si es algo relacionado con la seguridad y no un impuesto encubierto, lo importante es el tiempo que pasa entre inspecciones reales, que es lo que te garantiza que el vehículo esté en condiciones de seguir.

También he de decir que yo he pasado la revisión en Julio cuando le tocaba en Marzo (por el tema del coronavirus no pudimos y luego la cita nos la dieron tarde) y nos han dado validez hasta Julio.

#1 Cuando lei la noticia de que las ITVs retrasadas no tendrian validez por 12 meses mas, pense que el lobby de las ITV habia hecho bien su trabajo asegurando que la crisis del COVID no les impactara mas que un ligero aplazamiento de los ingresos.
Pense que estaria bien que el bar de la plaza deberia tener el mismo derecho de exigirme tomarme las cañas que no me tome en dos meses.
Eso si, dandome al menos 48 horas para asimilarlas.

D

#1 es que es un fraude, si tienes que pasar la itv cada año significa que durante un año desde que se te ha inspeccionado, esa inspección es válida. Nos la han colado muy gorda y si esto va a los tribunales seguro que se gana.

D

#24 es que en Alemania las carreteras son mejores y no caminos de cabras

D

#44 Va a ser eso

noop

#24 y cuéntales que el carnet no se renueva.

uno_ke_va

#80 para bien o para mal eso lo han cambiado hace unos años, ahora tiene 15 años de validez

noop

#81 no lo sabía, gracias por la información.

D

El sacaperras premium, da igual lo que sea, hay que pagar.

D

No tengo coche y mi novia me anima a tenerlo. Mi novia no entiende de que esto es un timo, un sablazo que no sirve para nada.

Si quieren que consuma, que me aumenten el sueldo. Mientras cobre 1000€, ni piso, ni coche, ni hijos... Me la chasca todo y creo que cada vez más personas piensan así.

D

#31 Pero vamos, mas que un acto de rebeldía, es mas porque no podemos..¿Hay alguna fórmula para pagar un alquiler y la letra de un coche cobrando 1000€? Yo al menos no puedo.

Spainkiller

Trabajo como ingeniero en una ITV y os digo que la culpa de esta estupidez de las prórrogas las tiene sobre todo VEIASA que es la empresa pública de ITV en Andalucia, ya que fueron ellos quienes le dijeron al ministerio que no podían absorber esa cantidad de vehículos que se habían quedado sin pasar inspección de golpe.

a69

Son concesiones y por eso quieren su pasta. Si pasan los plazos quiere decir que ingresan menos dinero, al igual que los hdp de las autopistas.
Es tan triste como eso.

F

#9 en algunas comunidades como Andalucia, es una empresa publica, en otras (generalmente más caras) son concesiones.

CheliO_oS

#11 Joder, pues si ya me parece cara la de aquí de Andalucía, no quiero ni ponerme a mirar en otras Comunidades.

Bley

Lo que es caro es tener que ir acojonado por carretera viendo muchísimos coches de mierda a 130-140km/hora.

Quien no tenga dinero para tener un coche en condiciones que al menos vaya con la prudencia debida, pero muchos no son capaces, son idiotas, por eso deberíamos sacarlos de la carretera, por la seguridad de todos.

p

Pero es que no tenéis en cuenta que todo el tinglado de la ITV está montado con el fin de lucrar a un puñado de amiguetes, el que te revisen el vehículo y la validez de esa revisión es solo un subproducto de lo primero.

HimiTsü

Si hubidubiera un in_genio detrás de la inspección..., si fuera revisada por alguien con capacidad tecnica, lo mismo podían coincidir con las tablas que plantean los fabricantes. O mejor aún, personalizada según el trato que tiene un vehiculo. Pero...
Esto del batmóvil es un sacaperras desde el mismisimo dia en que lo compras.

D

#7 mi mujer, en un 206 le dijeron que le fallaba la bombilla de marcha atrás de un faro.
Señores, los 206 SOLO LLEVAN UNA LUZ DE MARCHA ATRÁS EN LOS FAROS DE FÁBRICA!! serán imbéciles.
Y cuando vuelvo yo, me querían cobrar porque ponía "pendiente" la segunda revisión.

Raziel_2

#34 Eso me paso a mi en una Berlingo, menos mal que sólo pusieron una leve, al ver el papel con el resultado, me quedé alucinado.

Lo curioso es que un mes antes había desmontado yo el foco trasero para ver si podía instalar yo la segunda bombilla, pero el foco no traía ni el sitio para el portalamparas.

ruinanamas

Ejemplo: Me toca pasar la ITV en Junio, casi concluyendo la última semana de la cuarentena y me lo aplazan hasta febrero, para luego ir de nuevo en junio... en 4 meses dos ITV.

Posiblemente sea el organismo público que cuando pase todo esto recaude lo que tenían calculado y no habrán notado crisis alguna. Ahora si, a los trabajadores de las ITV los van a tener puteados sin ampliar plantilla.

b

#8 Las ITV creo que no son organismo publico

sad2013

#9 en Cataluña es uno de los negocios de los pujoletes

Kirchhoff

Yo pasé la primera ITV de mi coche justo al levantar el estado de alarma, con 1 año de retraso (creía que la primera era a los 5 años, no a los 4) y me llevé una sorpresa al ver que en lugar de darme la siguiente para el año 2021, que es cuando le tocaría, me la dieron para el 2022. Es decir, respetaron el tiempo entre revisiones, no desde la primera matriculación del vehículo.

Así que... aquí está pasando algo. Si a mi me lo hicieron, a los demás también podrían.

r

#23 El coche me lo dieron en Marzo hace 10 años y las estoy pasando a mediados de Julio. Siempre me han respetado la fecha en la que la he pasado. Pero en la misma ITV conozco a gente con desviaciones similares a la que le han reseteado el tiempo al de la fecha de compra del vehículo....

j

La ITV debería tener responsabilidad civil subsidiaria en el caso de que un coche tuviese un accidente por causas técnicas. De hecho, lo que debería ser es que todos los talleres de coches homologados enviasen información centralizada de quienes pasan las revisiones periódicas de sus coches y quienes no, y a quienes no lo hagan les casquen una multa o les inmovilicen el coche, o les obliguen a pasar una ITV.

De idéntica manera, deberían ser responsables civiles todos los centros que realizan los "test psicotécnicos" para la renovación del carnet de conducir, en el caso de accidentes por cuestiones aplicables al estado del conductor (falta de visión, conducir sin gafas, enfermedades crónicas, edad, etc). Varias veces yo los he pasado sin que me hagan ni una sola prueba, sólo pagando el importe.

De otra forma, todas estas cosas son auténticas estafas. Otra estafa son las empresas de Previsión de Riesgos Laborales que, a raíz del COVID, deberían ser multadas por haber permanecido en silencio y no haber actuado ni informado, solo cobran por enviar una fotocopia de lo que ya sabe todo el mundo sobre seguridad laboral. Es un nido de parásitos, cursos de formación y empresa que ha quedado claro que no sirven para nada.

Aokromes

a mi padre con un coche de mas de 20 años le pusieron "defecto grave" por que los enganches de los cinturones traseros se le habian bajado por el hueco de los asientos y el inutil de la itv no se molesto en buscarlos, en la segunda le pusieron como pega que yo le habia enganchado los cinturones a los enganches para que el inutil los viese.

D

#17 yo tengo una mejor, mi padre tenia un laguna, no se más de 20 años y en el medio tenia cinturón traversal, bueno no de estos que se abrochan solo a la cintura y aparte del traversal tenia uno para ajustarte a la cintura que yo sinceramente en 20 años no lo vi, mi padre menos, siempre se sentaba delante, va a la itv y el tio estirazando lo encuentra, le dice a mi padre que es un cinturón que ha puesto él y que no se la pasa. Mi padre le dice que no quita el cinturón por que no lo ha tocado, total que el tío insiste, ya hay algún insulto por medio en plan chaval eres tonto y menos mal que terció otro, que dijo que efectivamente ese cinturón era del coche.

Es brutal lo tontos que se ponen a veces.

rodrigc

Yo nunca he tenido problemas graves en la ITV, pero una vez con uno leve de "deterioro placa delantera" no pude evitar desahogarme con un "si se prohibieran (o se vigilara el uso) según que ganchos, que mucha gente usa como "sensor" al aparcar, tendría la matrícula impoluta, además, para más cachondeo, muchos de esos ganchos impiden ver correctamente la matrícula del que los porta"

D

Una vez me dijeron que no pasaba la ITV porque tenía el número de bastidor borroso(troquelado en metal). .
Fui a la Ford, me dijeron que el arreglo implicaba mucho papeleo, y tiempo, porque el número de bastidor es algo que se modifica en coches robados o no se que pollas.

Total que tuve la genial idea de decirle a mi padre que fuera él, que seguro que al ser un viejo no le decían nada. Y tuve razón.

A mi con to la cara de pollo me dijo el nota: " pero donde vas con el número de bastidor así no puedes circular no se qué"-
Y a mi padre le dijo a los 3 días : "tiene usted el número de bastidor un poco borroso, pero bueno por esta gilipollez no te la voy a suspender".

Tengo algunas anécdotas mas con la ITV, una que la pasé junto a Manuel Ruiz de Lopera, que lo trajo un chófer y en el carril se puso el y conducía un poco torpe, diciendo tonterías allí..otra que siempre la suspendía por tonterías y el día que llevé el coche roto de verdad (fallo en las bombas de inyección y el coche no tenía fuerza), la pasé a la primera.

En fin, la ITV es un tostón.

n

Voy con la autocaravana a la ITV, todo bien todo ok. A la semana siguiente me voy de viaje y el pedal del freno se me fué hasta el fondo en una frenada. Tire de freno de mano. Suerte que fue en plano y no a mucha velocidad. Esa revisión no garantiza para nada la seguridad. Se paga para NADA.

l

Llama la atención que los ITV sean los únicos negocios que no van a sufrir las consecuencias del covid, supongo que no tendrá nada que ver con la cercanía que los dueños de las ITVs tienen con los políticos de uno y otra bando (bandos nunca mejor dicho).

¿Habéis calculado el costo real de pasar la ITV? El coste de la mano de obra son 2-3 euros, el total dudo que llegue a 5 euros. No hay mejor negocio que tener una ITV

Falk

Nunca me ha cuadrado mucho que la ITV se haga por la seguridad y la tengamos que pagar los usuarios. Lo lógico sería que fuese un servicio gratuito, para algo se paga ya el sello.

D

deberia solicitar la liberalizacion del sector