Hace 15 años | Por ganzua a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 15 años por ganzua a elconfidencialdigital.com

Se está convirtiendo en ‘misión imposible’ para los periodistas españoles visitar las bases de las misiones militares en el exterior. Cada vez son más testimonios de enviados especiales y corresponsales, ya sea a Afganistán, Líbano o Kosovo, que lo confirman. La impresión es que esta política del ministerio tiene mucho que ver con la intención de evitar cualquier contacto "no controlado" entre militares y periodistas, por temor a que estos se enteren de incidentes, ataques u otros problemas para las tropas, que Defensa no desea hacer públicos.

Comentarios

txirrisklas

y eso que estamos en misiones humanitarias que si no...

Bonzaitrax

Son tácticas de desinformación que han copiado del ejercito de los USA: De lo que no hay información, no ocurre.

Los medios de comunicación norteamericanos tienen la "recomendación", por parte del Pentágono y la Casa Blanca, de no mostrar los ataúdes de los soldados muertos en guerra. Tampoco que sean muy explícitos en sus noticias sobre los conflictos bélicos donde se meten los yankis.

Censura dura y pura. Estamos copiando lo peor de los países con los que nos relacionamos.

ganzua

Otra opinión interesante extraída de los comentarios a la noticia original:
"insisto: defensa les coarta su labor, y otros muchos periolistos de postín, prefieren la amigable charla del coronel antes que la prueba y denuncia del soldado. Son ése tipo de perolistos que hay que llevar en hangarillas y entre algodones a las reuniones o comilonas con el director general de la Guardia Civil, o con el secretario de prensa de defensa. Y a los que quieren investigar, en vez de acudir en españa a los que tienen las pruebas, se les enseña a mirar hacia otro lado, y a inventarse la noticia si a defensa le agrada. Un saludo."

BartolomewScottBlair

#1, buenísimo.
Esto huele mal.

ganzua

No os perdais los comentarios de los propios periodistas debajo de la noticia. A modo de ejemplo:
"...las tropas reciben órdenes claras de alejamiento de los periodistas, solo personal autorizado y seleccionado podrá dejarse entrevistar. En cualquier base española los periodistas son atendidos por los PIO quienes “controlan”, “conducen”, “asesoran”, “dirigen”, “facilitan”…y 50 mil eufemismos más que se quieran emplear. El periodista que no se avenga a ello, jamás volverá a ser acreditado y el medio para el que trabaja será puesto en cuarentena la primera vez y vetado a la siguiente ocasión."

tocameroque

Ojos que no ven...corazón que no siente.
#1 ¡qué malo eres!