Hace 6 años | Por Ratoncolorao a efeeme.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a efeeme.com

Es el segundo elepé de Serrat en castellano, el que muchos consideran que iguala o supera a ‘Mediterráneo’ (1971), su personal obra maestra. Musicando a Machado rozó el prodigio. Y lo logró arriesgando, pues abría un paréntesis en su iniciada carrera como autor en castellano al musicar poemas ajenos, y además reivindicando la obra de uno los perdedores de la guerra civil, faro del republicanismo. Logró situarse en el primer puesto de las listas de ventas y consiguió que la poesía del escritor sevillano reviviera en nuestro país .

Comentarios

Delapluma

Particularmente, Serrat no me gusta gran cosa, y éste disco, menos. Para mí, fue forrarse utilizando las poesías de otro, pero reconozco que es una antipatía personal.

m

#8 ¿Y qué me dices de los escritores? Otros jetas, se forran usando las palabras... y están todas en el diccionario.
Plagiando así, hasta yo podría ser músico o escritor.

kaidohmaru

#8 A mi me pasa exactamente igual. De hecho, de algunos poemas, prefiero las versiones que han hecho otros autores.

Pero sobre gustos no hay nada escrito.

D

Este disco es un discazo, pero lo que logró con Mediterráneo entra en la liga de lo sublime en lengua y música españolas.

Mediterráneo es el disco total de la canción en castellano. Melodías, producción, letras, belleza... es imposible superar esa obra maestra total.

Por desgracia el talento de Serrat menguó hace mucho. Pero este de Machado, Mi niñez o Mediterráneo (y eso la discografía en castellano, que en catalán también dejó unas cuantas joyas) siguen brillando hoy día como cuando se publicaron.

gustavocarra

#11 Al final se quedó todo en el márquetin y en el postureo y me dan muchísimo ascazo. No estoy dispuesto a rendir homenaje a esa gente porque me resulta muy vomitiva y no me identifico con ellos. Son el mejor agente del enemigo.

D

#19 #20 #21 ¿Te ha sentado mal el gintonic?

gustavocarra

#22 No, estoy indignadísimo, he contrastado un montón de información para cerciorarme y, lo más importante: detesto la ginebra, me provoca náuseas.

D

#23 No creo que nadie sepa de qué hablas. Yo desde luego no.

C

#11 Lo que menguó su talento fue cuando se separó de Miralles , su "arreglista". Fue un error que intentó subsanar con el tiempo pero ya nunca fue lo mismo. Lástima, porque juntos formaron un tandem maravilloso en su día.

Baal

Quien tuviera 16 años para volver a emocionarse con tales discos... Y un beso a flor de piel.

autonomator

#2 #1 Granderrimo disco, pero mucho tiene que ver también este Señor
http://aquellascosasdeserrat.blogspot.com.es/2011/04/ricard-miralles-musico-pianista-y.html?m=1

TheIpodHuman

Este dedicado a Antonio Machado y el que le dedico en 1987 a Miguel Hernandez quizas sean de lo mejorcito que tiene Serrat

Aracem

#9 el de Miguel Hernández... Se me pone la piel de gallina y todo

D

Como bien saben en el ayuntamiento de Sabadell, la conexión de nuevos y viejos franquistas tuvo uno de sus epicentros en Serrat cantando a Machado.

D

Ese disco estará para siempre en mi memoria. Es mejorar lo magnífico.

gustavocarra

Pues Machado debe estar revolvíendose en su tumba cuando los nuestros están haciendo maniobras para escurrir el bulto de un asunto que debería causar la dimisión de Ada Colau por negligencia, y por extensión, de Xabi Doménech por defenderla cuando no ha lugar. Y si me viene un fascista a darme la razón, le apuñalo con La Razón en su miserable y bastardo corazón de mala bestia.

gustavocarra

Cuando hablan de "progres", es decir, de izquierdistas impostados y de postureo, Ada Colau y Xabi Doménech ya se han hecho un hueco entre esa gente que debe desalojar nuestras filas a patadas. Urgentemente. La una por intentar esquivar un asunto de su competencia, y el otro por darle cobertura. No son los míos ni me representan para nada, son más de la misma etiqueta, son "casta" de pleno derecho y les combatiré como al PP y ciudadanos.

Aracem

Uff, ese disco es parte de mi infancia. Esos viajes en un Renault 5 en el que mi padre ponía a Serrat. Qué recuerdos :')

G

Mis padres tenían el disco por casa. No sé que habrá sido de él. Bueno, teniendo el tocadiscos jodido tampoco es que importara mucho.
Entre tanto caminante no hay camino de de Serrat y tanto a galopar de Paco Ibañez en mi infancia, quedé hasta los cojones de esos discos, todo sea dicho...

oskarluis

Nunca me cansare de oír a Serrat. Cada vez que viene a mi ciudad y puedo voy a verlo.
Un genio.

Ehorus

Antonio Machado, el facha
Fdo: Ayuntamiento de Sabadell

wall wall wall

Kalikrates

#16 ¿No se habrán confundido con manuel Machado?