Hace 8 años | Por testarudoaburri... a miapic.com
Publicado hace 8 años por testarudoaburrido a miapic.com

Si la sola actividad homosexual no daña a nadie, ¿por qué entonces los hombres homosexuales tienen un promedio de vida que es significativamente menor al de los hombres heterosexuales? ¿Por qué es el hombre homosexual de 44 a 86 veces más de ser diagnosticado con VIH que los hombres heterosexuales . ¿Por qué la incidencia de violencia doméstica es el doble que la de los matrimonios heterosexuales?

Comentarios

D

#8 "Hace ya muchos años que las estadísticas de nuevos casos de seroconversión son lideradas por heterosexuales que mantienen relaciones sexuales sin protección. Si este articulista prefieres seguir negando la realidad y aportando datos falsos..."

OK: ¿fuente, por favor?

Dab

#9 Transmisión del VIH en España
Los datos epidemiológicos parecen indicar que la transmisión del VIH se ha reducido notablemente en los últimos años respecto a épocas pasadas. En comunidades con una tasa de incidencia de SIDA alta como La Rioja y Navarra (que disponen de sistemas de notificación de nuevos diagnósticos de VIH desde hace años) se ha producido un descenso del 81% desde principio de la década de los noventa.

Entre las nuevas infecciones, aquellas que son causadas por transmisión sexual han disminuido en menor grado y en la actualidad superan a las de transmisión parenteral.

Los grupos de población más vulnerables a contraer la infección son, por este orden, usuari@s de drogas por vía parenteral (UDVP), hombres que practican sexo con hombres, y l@s heterosexuales con una pareja infectada. Sin embargo, en los últimos años los contactos heterosexuales no protegidos han sido la principal causa de nuevas infecciones.

Fuente: http://gtt-vih.org/actualizate/lo_mas_positivo/LMP22_espanya_diferente

Así la primera relacionada que sale de un organismo que utiliza bases científicas. Si buscas en la OMS o en el INE los datos no están separados por grupos de riesgo, sino por prácticas de riesgo porque lo que existe - parece mentira que haya que recordarlo aún en junio de 2015 - son prácticas de riesgo y no grupos de riesgo. ¿Por qué? Porque hablar de grupos es estigmatizar y lo sabes perfectamente.

D

#10 En el comentario #8 dices "Hace ya muchos años que las estadísticas de nuevos casos de seroconversión son lideradas por heterosexuales", y en #10 "en los últimos años los contactos heterosexuales no protegidos han sido la principal causa de nuevas infecciones."... cogiendo una referencia del 24/07/2002.

Estamos en el 2015, camarada. Admitiría referencias del 2011 mejor todavía, 2008 como "muchos años", pero esto...

... venga, no meto hierro ni voy a la yugular. Segundo intento; fuentes, por favor.

Dab

#11 − La transmisión entre HSH es la categoría mayoritaria, y su influencia crece año a año.
Fuente: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/InformeVIHSida_Junio2014.pdf

Solicito disculpas, parece que las tendencias se han invertido. Años de falta de información en los medios masivos de comunicación, la sensación de cronificación de la enfermedad gracias a los tratamientos y las nuevas generaciones que no vivieron la epidemia que vivimos los que tenemos una cierta edad parece ser que han llevado a que se reviertan las estadísticas que durante tantos años se habían conseguido reducir.

Aish, eso de que ya no haya publicidad porque la publicidad pasa por usar condones...

Aún así, una vez reconocido mi error por manejar datos antiguos, no puedes negar que la conclusión del estudio ( Debido a que las conductas siempre tienen contextos, y rara vez no tienen efecto sobre alguien más, es obvio que la conducta homosexual es, en definitiva, dañina. Esta llena de promiscuidad y está relacionada con riesgos en la salud. Los hechos hablan lo contrario a la idea de que las solas actividades homosexuales no dañan a nadie. ) son cuando menos una interpretación sacada de la manga con unas claras connotaciones homófobas porque pretender asimilar unas estadísticas meramente porcentuales a una realidad que toda la ciencia ha demostrado que es aquella de que no existen grupos de riesgo, sino prácticas de riesgo (esto por no decir que me temo que no son datos mundiales, sino sólo de EEUU aunque no lo sé seguro) y para ello utiliza datos de promiscuidad de 1997 (“A Comparative Demographic and Sexual Profile of Older Homosexually Active Men”) Journal of Sex Research 34 (1997): 354.) en plena época de epidemia cuando no se sabían muchas cosas aún.

Lo de las lesbianas y el cáncer de mama ya es de nota.

D

#12 No te enrolles. Disculpas aceptadas.

La próxima vez que alguien publique una noticia donde se intente defender que la población homosexual no tiene relación con el VIH o con alguna práctica de riesgo, ya sabes qué publicar.

Hay por ahí incluso estudios que relacionan el semen con actividad inmunosupresora a nivel del colon (con independencia del sexo), promoviendo infecciones y tal. No los tengo a mano, no obstante.

Paz, tío.

Dab

#13 Con una frase que viene al caso, hay tantos estudios como culos y cada uno tiene el suyo.
Otra cosa es de cuatro estadísticas sacar unas conclusiones como esas y muy otra cosa es que habitualmente se mira la introducción y las conclusiones, pero poca gente mira la metodología, los resultados y la discusión, por no decir que la gran mayoría no llevan ni discusión.
¿De verdad tú no ves una actitud homófoba en las conclusiones del compendio de estadísticas de ese enlace?

D

#15 ; #12 ya ha dado uno. En cuanto al "panfleto", en tu enlace no hay ningún link ni explicación más pormenorizada para saber si hubo realmente elección aleatoria o se seleccionaron parejas bajo sesgo del seleccionador.

D

#16 Primero, léeme: he puesto 2 enlaces, no uno.

Segundo: Si, "pafleto"... lo es cuando se empieza interpretando en su enunciado como "conducta" algo que ya esta mas que universalmente aceptado por la ciencia como orientación desde el nacimiento. Segas y dirige intencionadamente desde el enunciado. Por tanto " Panfleto ", guste o no;)
Te recuerdo:
Panfleto: 1. m. Libelo difamatorio. Acción u obra literaria o cinematográfica cuyo fin es la difamación de alguien o de algo o la apología de una determinada ideología.
Es como si publicara un articulo sobre la existencia o no de dios y empezara de punto de partida del argumentario y de enunciando de articulo poniendo al universo como "La creación"...XDXDXD de risa, oye...

Tercero: En el enlace que te he puesto hace referencia a,al menos, 4 estudios, con nombre del profesional a cargo, de origen de universidad de prestigio (no, la Universidad de Washington y la Universidad de McMaster (Canadá), ambas números uno a nivel internacional, se dedican a hacer y publicar estudios con sesgo del seleccionador lolXDXDXDXD), dato mas que suficiente para encontrarlos. Búscalos tu , que no somos tus criados.

Un saludo.

D

#19 "Si, "pafleto"... lo es cuando se empieza interpretando en su enunciado como "conducta" algo que ya esta mas que universalmente aceptado por la ciencia como orientación desde el nacimiento. Segas y dirige intencionadamente desde el enunciado. Por tanto " Panfleto ", guste o no "

En este sentido y conforme a la defensa del artículo, sí es un panfleto.
Reducir todo el tema a lo que diga este panfleto, no convierte el tema en sí en panfleto. Guste o no.

"Tercero: En el enlace que te he puesto hace referencia a,al menos, 4 estudios, con nombre del profesional a cargo, de origen de universidad de prestigio (no, la Universidad de Washington y la Universidad de McMaster (Canadá), ambas números uno a nivel internacional, se dedican a hace y publicar estudios con sesgo del seleccionador lolXDXDXDXD), dato mas que suficiente para encontrarlos. Búscalos tu , que no somos tus criados. "

Tal vez lo haga más adelante. Por el momento, puedes ir buscando, si quieres, el tema del semen como inmunosupresor.

Un saludo.

D

#20
No, yo no hablaba del tema. Hablo del articulo, que es lo que estábamos tocando aquí.

>Tal vez lo haga más adelante.

Gracias, lo estaremos esperando con atención.Que no se te pase.
En cuanto a lo del semen, ya lo había oído. Hombres y mujeres...Por el momento, me parece mas interesante el tema del semen como antidepresivo....infórmate...
Un saludo.

D

#21 "Por el momento, me parece mas interesante el tema del semen como antidepresivo....infórmate..."

Semen como antidepresivo. Vale. Informémonos todos, ya de paso.

¿Te vale el testimonio de Rock Hudson

?

D

#22 Nooo...yo me refería mas a esto...pero vamos, que parece que esta obsesionado...siempre te vas a lo mismo...
http://archivo.larepublica.pe/14-05-2014/estudios-revelan-que-el-semen-es-un-antidepresivo-natural-para-las-mujeres

D

#23 "Este estudio no puede afirmar que el semen sirva como un antidepresivo natural [...] es importante considerar también que no utilizar condón puede ser causa de embarazos no deseados y transmitir enfermedades de transmisión sexual."

De tu link.

Un saludo.

D

#24 Si, hablamos de un efecto, no de un sustituto, ni una medicación: Y si: yo me leo lo que pongo

D

#11 Pues mira, para empezar, esta soflama es cero científica, desde el titulo:

1- Dice así, en el titulo, la "conducta homosexual" cuando científicamente ya se sabe que no es una conducta, si no una orientación desde el nacimiento, que tiene un fundamento biológico, que se desarrollara a lo largo de los años.

"Sin embargo, las ciencias humanas, biológicas y en especial la genética, han indicado que la atracción por personas del mismo sexo parte de una característica genética, y por tanto tiene un fundamento biológico"
"los resultados demostraron que casi la totalidad de los gemelos idénticos compartían la misma inclinación sexual, pero no sucedía lo mismo con los gemelos fraternales. Esto sugirió que existe un factor genético encargado de determinar la orientación sexual del individuo."
"Otras investigaciones han aportado datos que señalan que algunos factores biológicos, tales como la exposición de ciertas hormonas en el útero, pueden influir también en la orientación sexual del sujeto. Parece que determinadas diferencias fisiológicas, como algunas formas del oído interno entre mujeres heterosexuales y lesbianas, contribuyen a reforzar esta idea. “Los datos sustentan la teoría de que las asimetrías en el sistema nervioso central existen entre individuos con distintas orientaciones sexuales, y que estas diferencias pueden estar vinculadas con factores tempranos en el desarrollo cerebral”, explica Sandra Witelson, profesora de neurociencias en la Universidad de McMaster, Canadá."
http://psicologiaymente.net/5-mitos-sobre-la-homosexualidad-desmontados-por-la-ciencia/

2-Los homosexuales no son mas promiscuos que los heterosexuales.

" La Universidad de Washington concluye que hasta el 70% de los gays mantienen parejas duraderas en una media entre diez y doce años aproximadamente. Por otro lado, los homosexuales se separan menos que los heterosexuales.
"Las investigaciones de Gottman y Levenson hallaron que, en efecto, las parejas homosexuales son mucho más maduras. Los autores explican que "existen menos barreras entre las del mismo sexo, mientras que entre los heterosexuales la jerarquía derivada del machismo incide en sus disputas". "

"Un estudio publicado por el Journal of Marriage and the Family revela además que las relaciones homosexuales no se erosionan tan rápido y son más equitativas. Un estudio hecho por Lawrence Kurdek de Wright State University mostró que en un periodo de 12 años, 21 por ciento de las parejas gays y lesbianas terminan su unión, apenas 7 por ciento más de las rupturas de parejas heterosexuales."-> 7% que es anecdotico y fácilmente achacable a la presión social contra estas parejas. Algunos autores se asombran que la diferencia sea tan pequeña.

3- la causalidad que utiliza este articulo (como la afirmación de que por que las mujeres sean lesbianas va a tener mas cancer, desarrollando una causa efecto falsa de libro y vergonzosa) ya te lo deberia haber desacreditado en su conjunto...pero tu vas, y pides pruebas.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/que-tan-diferentes-son/238504-3

Y ahora, por favor ¿tus datos y estudios para sustentar lo contrario mas que los aportados falsamente por este panfleto?
Gracias.

Dab

#15 Bueno, en realidad entiendo que@EverybodyCaIIsMeMarvin no defiende las posturas del enlace, sino que simplemente pide datos actualizados sobre las estadísticas y éstas dicen que en los últimos años ha vuelto a aumentar la tasa de infección entre hombres que mantienen relaciones con hombres, desgraciadamente.

D

#17 No las defiendo del todo. No desde el punto de vista moral. No estoy de acuerdo con mezclar moral en este asunto, porque imprime de alguna forma la idea de enfermedad como "consecuencia" ante un daño más metafísico que físico; lo cual predispone más aún si cabe al juicio antes que a entender de qué va el asunto. Y en esto disiento al 100%.

No obstante,

1) Es un hecho, estudiado bajo prismas bioquímicos y en laboratorio, que el semen es inmunosupresor.
2) Es un hecho que la mucosa colónica tiene su propia flora (a la manera de la vaginal, con sus respectivas diferencias), en un equilibrio relativo que si es alterado por cualquier factor (tanto por otras colonias como por alteración física), se promueven las infecciones.

Juntar las dos (llegado el caso, incluso con cierta independencia una de la otra), y ver qué sale. Sin acritud. 👍

Dab

#18 Fluidos corporales aparte, eso no tiene nada que ver con ser homosexual o heterosexual, sino con la práctica en sí.
Y si juntas las dos variables para ver qué sale deberías eliminar la persona en sí y dejar sólo el grupo pues hay mujeres y hombres heterosexuales que practican el coito rectal, y la ingestión de semen tras sexo oral. ¿No crees?

Lobazo

@testarudoaburrido roll

Qué obsesión con la homosexualidad... ¿sientes curiosidad? #0

Dab

¿No se puede banear al usuario@testarudoaburrido por fomentar la homofobia,gallirgallir?

D

¿Por qué tumban esta noticia?

#5 ¿Desde cuándo poner enlaces de investigaciones científicas es fomentar una fobia?

CHuRrOFlasH

#6 Por gusto

disconubes

Votaré spam.
cry wall tinfoil

Keyser_Soze

Poca vida le auguro a esta "noticia"

D

Ministerio de apologética e investigación cristiana......