Publicado hace 2 años por --394145-- a humanidadymedio.wordpress.com

A día de hoy, España aún no se ha adherido a este tratado y es justamente por ello que, coincidiendo con el primer aniversario de su entrada en vigor, la campaña «10 razones para firmar el TPAN» conformada por una veintena de organizaciones de todo el Estado, insta al Gobierno español a que firme, y posteriormente apoye la ratificación del TPAN, entendiendo que esta es la única posición éticamente aceptable respecto a un tipo de armamento capaz de provocar una catástrofe humanitaria y climática sin precedentes...

Comentarios

cocolisto

Ya están tardando.Aunque con los ministros del psoe la guerra nuclear es una opción...sobre todo por los petardos que nos caerían por el seguidismo yanqui.

placeres

Paises actualmente signatarios.. yep parece que España es el patito feo de la diplomacia internacional y llegamos tarde. /s

ChukNorris

Posturismo firmar un tratado de eliminación de armas nucleares cuando no tienes ninguna ....

J

El franquismo ya firmó un tratado de ese tipo, forzado por USA y como requisito para la instalación de centrales nucleares. Aún y todo siguió con su proyecto Islero y para ello compró centrales a Francia, que no le controlaba el plutonio.

D

#8. Aniquilamiento mutuo se llama, y por eso hablan todavía.

Corea del norte o Irán ahora son ejemplos de que sí importa.

D

En Europa, con UK fuera, creo que sólo Francia tiene la Bomba.

Luego en el asunto de Ucrania nos quejamos que Rusia y USA sean los que discuten

makinavaja

#3 Te recuerdo que en España hay bases americanas, en las que no se controla de ninguna forma qué tipo de armamento introducen...

D

#5 Sí lo sé, y tenemos lo que votamos. Yo voté para la salida de la OTAN en su día, y dejé de votar PsoE desde entonces, pero a nadie parece importarle que se incumplan cada una de las condiciones de la permanencia. Si salimos de la OTAN habrá que pensar en la seguridad, la nuestra y la europea.

J

#3 Si fuera por potencial nuclear, USA no trataría de provocar a los rusos.

G

El efecto disuasorio del armamento nuclear es lo que mas paz relativa ha dado al mundo. Si no llega a ser por esto ya hubiesemos tenido dos guerras mundiales mas.