Hace 2 años | Por itfish a diariodelanzarote.com
Publicado hace 2 años por itfish a diariodelanzarote.com

Entrevista a Ernesto Ekaizer. "Eso revela que Garzón tiene un peso determinado, por su historia de relaciones con la prensa. No se le da la gravedad que debería tener, porque es la pareja de la fiscal general del Estado, que es la principal responsable de la decapitación de Ignacio Stampa. Algunos sabemos lo que ella piensa, pero no ha explicado los argumentos y ha aprovechado la circunstancia de tener que nombrar fiscales fijos en Anticorrupción para no renovar el nombramiento"

Comentarios

D

#2 No comparto lo que dices en absoluto.

Si se le ha invitado a salir en TV3 y en RAC1 ( https://www.rac1.cat/a-la-carta/cerca?text=ekaizer&programId=&from=&to= ), entre otras emisoras catalanas, quizás sea porque lo que tenía que decir no gustaba/interesaba en otras emisoras más cercanas a la capital.

¿Podrías indicar alguna barbaridad que, según tú, haya dicho? Porque yo no le he escuchado decir ninguna, que yo sepa.

T

#3 La de las barbaridades es más Talegón, Ekáizer es un tío algo sutil.

Además de Tv3 y RAC1, tiene sus artículos en ara. El circuito de medios subvencionados se dedicó en su momento a recoger periodistas de capa caída si se mostraban simpáticos con el indepentismo y combativos con el "estado espanyol".

Recuerdo la mezquindad de primero Público echar la culpa al CNI de los atentados de las ramblas tergivensando sucesos en un ejercicio de sensacionalismo tan falto de rigor como éxito de ventas. Por supuesto, tenemos a Ekáizer aportando su visión con la seriedad que caracteriza estos artículos. https://es.ara.cat/misc/nota-aviso-riesgo-atentado-rambla-aparece-25-mayo-sin-prueba-procedencia_1_1308707.html

También puede ser que simplemente tuviera una mala época en la que tenía que seguir línea editorial para pagar facturas, pero en su conjunto no sea mal periodista (tiene una amplia carrera en medios importantes).

D

#4 Sobre el enlace que pones, no sé si la noticia me sale recortada, pero sólo puedo leer esto:

"¿Por qué no aparece el original del presunto aviso del 25 de mayo de 2017?

Han pasado 48 horas horas desde que los cuerpos de seguridad confirmaran a los medios, el pasado jueves, una noticia publicada por 'El Periódico' el pasado 17 de agosto y reiterada, con cambios, el jueves, sobre un presunto aviso de riesgo de atentado en La Rambla, a fecha de 25 de mayo de 2017 y procedente de Estados Unidos. El aviso habría sido enviado por el Centro Nacional de Contraterrorismo a los Mossos, al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)."

¿Qué tiene de no serio este artículo?

T

#5 Es verdad, a veces sale ese párrafo solo y otras el artículo entero.

Un poco el resumen, se recibió un aviso en Mayo de probabilidad de atentados pero la fuente no era del todo oficial ni precisa. Se atentó en Agosto, y a raíz de ahí, surgió por unos la idea de que tendrían que a ver prestado atención a aquella vaga información. La película que se montó Público y los medios de la gencat fue que el estado español orquestó los antentados para echar mierda a los mossos (cosa que tampoco es cierta ni nadie lo insinuó), mezclando esos avisos desde EEUU y un implicado que había sido confidente.

Ekáizer no es tan anormal de apuntar directamente al cni de atentar pero continua el relato diciendo que es imposible que los mossos se tuvieran que dar por aludidos porque no era su compentencia pero que se usó una desaparecida nota de aviso para culparles por obviarla y anda una buena época de tertulias y artículos "dejando caer" que parece todo una operación de estado.

Intercala gilipolleces como "¿para qué tiene el CNI la importante plantilla de agentes operativos como la que cuenta en Cataluña?" sin mayores referencias que "como se pregunta una fuente policial".

Viendo su columna, todos los titulos son "Corinna/Villarejo" y del estilo (en plan docenas de lo mismo durante años). Lo cual es estupendo el ejercicio de informar pero básicamente es contar siempre "qué mal todo en Espanya" sin importar nada más, que por otra parte parece que es lo que se exige para entrar en la prensa subvencionada catalana.

D

Ekaizer me encanta. Es un crack. Sabe de corrupción política lo que no está escrito.

T

#1 Me parece del grupúsculo de gente fracasada al estilo Talegón.

Como nadie les daba bola, (Ekáizer tenía un relativo prestigio en su profesión pero supongo tendría una mala racha), se lanzaron a los abismos del periodismo. Decir barbaridades a cambio de bolos en tv3 y el amplio circuito de medios de la gencat, artículos atisbando un relato de corrupción pero sin pruebas o tirando de cualquier dato random, sus artículos de sensacionalismo rancio en ara y similares como los atentados de las ramblas (apuntando al estado espanyol), etc.

D

#2 Y aquí tenemos el típico caso de "si alguien dice cosas que no me gustan es que es un fracasado".

Tengo curiosidad para saber qué linea editorial es de tu cuerda roll

Prisciliano

#2 Mentiroso. Fueron españoles uniformados los que pusieron un falso Imán en Ripoll con el objetivo de realizar atentados en Catalunya. 16 muertos.

M

Estas cosas para el ciudadano de a pie son muy abrumadoras. Resulta frustrante que las cosas funcionen así porque no puedes hacer nada para impedirlo.

Los jueves, fiscales, abogados del estado, y otros altos funcionarios de carrera hacen tanta o más política que los mismos políticos pero sin que podamos elegirlos. Es verdaderamente terrible.