Hace 3 años | Por Mustela a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por Mustela a elmundotoday.com

Un asesoramiento muy interesante, lleno de ideas, sobre cómo un inquilino debería comportarse ante su arrendador y por el que recomiendo su lectura hasta la última y fulminante frase.

Comentarios

Miraobras

#1 y el primer hijo

Magankie

#1 pues las vírgenes de ahora son bastante jóvenes, habrá que acondicionar la ley.

D

#12 en realidad yo diría que ahora la virginidad se pierde más tarde que hace unas décadas.

D

#20 JAJAJAJAJAJA. No (Excepto si vives en Navarra/Pais Vasco y no tienes chochete).

eldarel

#1 Si con eso consigo sexo...

Eibi6

#8 me estás diciendo que ese alegre mozalbete que lleva barba desde hace unos meses y lo dice muy seriote rodeado de ovejas no es un redactor del Mundotoday?

A

#10 Pues no me parece mala idea empezar a pujar e inflar el precio aún más, la verdad.

D

#10 Es para alquiler de corta estancia.

obmultimedia

#10 anda mira, los de zulocasa

johel

#13 esperate que queda mucho dia, igual acabas viendolo con un like, una cita o un retweet en la cuenta de ayuso o de titulo comprado.

M

#38 creo que parte del problema es que la mayor parte de arrendadores usan intermediarios que suelen ser unos aprovechados. Para ellos que cambie el inquilino es un negocio.
Yo quiero elegir a mis inquilinos o sea que los trato bien y les pido un precio razonable. Sé que podía haberme forrado dedicándome al turismo pero no me pareció ético. Por eso me molestan según que comentarios.

M

#43 Hola Moixa,

Es de agradecer que existen propietarios como tú que anteponen la ética y su buena moralidad ante el alquiler de pisos, pero hay que destacar que esta situación se da cada vez menos en nuestro país. El turismo, la especulación, la codicia, etc. han mellado en la sociedad y, como bien dices, mucha gente propietaria y mediadores se han aprovechado. Si los inquilinos se van y vuelven otros, mejor para ellos, porque el negocio es lo primero y que les den morcilla a los inquilinos.

Mi madre vivió toda su vida en un piso de alquiler de protección oficial en Barcelona. Entre vecinos del bloque e incluso colindantes se conocían todos, era como un vínculo casi familiar. Esa misma situación en la actualidad y desde hace un par de décadas o más es impensable porque no genera "negocio", y esto lo ha provocado las políticas liberales de nuestros gobernantes. No hay competencia en la vivienda pública porque se permitió liberar al cabo de equis años y eso ha encarecido la vivienda, y por eso he publicado este artículo de broma, porque ya puestos a arruinar a los inquilinos hagamos un esfuerzo más... Por lo mal que lo pasa el inquilino y la nula opción que tiene de crear raíces.

J

#44 la gente de buena voluntad lo que deberíais hacer es comprar casas y alquilarlas dignamente, montar negocios sin explotar a los trabajadores y vivir dignamente. Llorar mientras no arriesgamos una mierda, no queremos hipoteca, no queremos deudas (negocios) de que los otros son unos cabrones, pues es lo que tiene.

A lo mejor los pisos no tendrían la especulación y el turismo tan brutal que hay si el arrendatario estuviera mas protegido ante impagos, pero claro después de que te puedes tirar un año sin que te paguen y destrocen el piso, encima los que vienen quieren incluso proteger mas a los que no pagan, que esperas?

J

#43 que esperas de gente, que cuando oyen la palabra empresario, solo piensan en el dueño de Zara y no en el panadero, cuando oyen hablar de hostelería solo piensan en los hoteles y no en el bar de la esquina, y cuando se habla de alquileres, piensan en los fondos de inversión y no en los propietarios individuales.

Esto es lo de siempre, a llorar de los sinverguenzas que son los demás, pero ninguno de ellos mueve un dedo para comprar una casa y alquilarla dignamente, o montar un negocio y no explotar a sus trabajadores. Hay gente ruin, eso es evidente, pero aqui lloran los que nunca arriesgan nada

M

#46 No sólo llora quien no arriesga.

J

#48 llorar lloramos todos, pero es que algunos se piensan moralmente superiores por alquilar en vez de comprar o trabajar a cuenta ajena, que los que tienen negocios o han comprado una casa.

Y es que es muy facil criticar, pero luego te dicen que ellos no se quieren meter en una hipoteca, o que montar un negocio es una locura.

Luego muchos de esos que quieren normas para no pagar los alquileres, son los mismos que no quieren que el gobierno lo pague, por ti. Vamos que sea el particular el que te sustente.

Y ojo, yo trabajo por cuenta ajena, y tengo un piso hipotecado que es donde resido. Pero es que algunas cosas no tienen sentido. El que tiene que garantizar el estado de bienestar es el estado, no un particular, que en muchos casos, no tienen donde caerse muertos tambien.

Si el dia de mañana necesitara alquilar mi piso, sera por situaciones como desplazamiento laboral o por necesidad económica, no porque me salga el dinero por las orejas.

M

#51 Soy de los que han arriesgado, y entre pleitos me encuentro. "Contento" estoy de haber pasado por esa experiencia aún habiendo acabado como acabó todo.

Si algo he aprendido de la vida es que no podemos adueñarnos de todo lo que poseemos, por gracia divina, pese cualquier adversidad que se produzca a nuestro alrededor. La suerte no existe pero sí los acontecimientos, las crisis y las estafas.

Iglesias, rotundo: "Toda la riqueza del país está subordinada al interés general"

Hace 4 años | Por Mustela a cope.es


Iglesias es quien más da la cara por el pueblo.

Yo ahora me encuentro en alquiler pero en Barcelona, con eso te lo digo todo. Mi comentario Nº10 es un caso tan real como el mismo enlace que cita, aunque es un caso algo desproporcionado. Hacen ver chiribitas a los propietarios a costa del negocio inmobiliario, con la fuerza que entraron los inversores por la misma razón, y muchos caen como moscas, porque el dinero es poderoso y las sorpresas vienen después.

Hipotecas a 30 años ahora mismo no tienen ningún sentido, y si me apuras, ni a 20.

hamgi

Ojalá pete , no pueden subir tanto las viviendas y tan poco el sueldo ... y no me vengáis con la historia de la oferta y la demandada que nos conocemos

D

El próximo debería ser al revés ¿debo ayudar a mi inquilino perdonándole varias cuotas?
Por supuesto, los impuestos que pagas van para cosas más importantes que el bienestar social de los ciudadanos, y por ello unos pocas personas entre las que te encuentras tú habéis sido elegidos para apoquinar más que los que tienen tierras, acciones o empresas.

Narmer

Es gracioso porque es justo los que nos ha hecho el colegio de los niños.

A

#6 Concertado?

Conde_Lito

Sí, sobre todo si es en negro, como mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba.

C

Es que son unos cachondos estos del MT

santim123

#3 Ah pero era coña?

rogerius

#28 Joer, qué desilusión.

k

Si, creo que paga extra de verano y Navidad sería lo suyo, tomen ejemplo

D

Primero paga.

colipan

No, te descuenta él en vacas gordas??

M

No creo. Yo le he reducido a mi inquilino lo mismo que le han reducido el sueldo.

Patrañator

#34 Hay hostilidad hacia los arrendadores y es peor porque no hay organizaciones u asociaciones que defiendan nuestros intereses.
Además, no ayuda el no distinguir entre alquileres de locales, que están siendo obligados a cerrar o tienen menor actividad y los alquileres de los pisos, que son aprovechados como siempre y cuyos morosos raramente devuelven la llave aunque los hayan abandonado hace meses.

No se puede esperar mucho más de la sociedad del "pero sin factura que no quiero pagar IVA", la mayoría no desearon salir del instituto nunca y no se dan cuenta de que cuando desaparezcamos los pequeños propietarios también desaparecerá el ascensor social y la única solución para prosperar, sin ser un psicópata dispuesto a todo( sin contrato mediante) lo que te diga un rico, será largarse a otro país.

domadordeboquerones

Tome, se le cayó la gracia MT

R

No se si la gracia está en el texto en sí o es irónico y pretende ver lo que se pide que los arrendadores hagan, bajar alquiler, aplazar cuotas, no cobrar si al inquilino lo dejan sin curro...

rafaLin

#50 Son mis cuñaos

r

Hay que ayudarlos, sin ninguna duda. Es más, vas a pedir un préstamo y te darán facilidades, que ya se ha aprovado una ley a propósito, porque si tu casero tiene menos de diez viviendas es un paria, un pobretón, un perdedor. Que si lo ha dicho el gobierno y la oposición no ha montado un pollo, como suele hacer, algo de cierto debe haber...

https://www.lasprovincias.es/economia/vivienda/pequeno-propietario-gran-tenedor-20200331162850-nt.html

D

Esto no es algo que deba solucionar el gobierno, tu arrendador debería dejar de vaguear y asumir sus funciones al respecto de hacer cumplir la ley y hacer las modificaciones que estime oportunas si ve conveniente que el ordenamiento legal siga vigente, exige que no se escaquee.

D

Tengo que ser el único al que su arrendador trata bien, con justicia y profesionalidad, estando ambos muy contentos con el trato de la otra parte.

Es la primera vez que me pasa y he estado de alquiler en 11 casas diferentes en 5 ciudades de 4 países europeos.

M

#11 ¿La primera vez que estás contento?

Según la ciudad donde se viva, lo masificada que esté y de cómo laven el cerebro las agencias inmobiliarias a los propietarios, es difícil tropezarse con uno generoso y justo.

D

#14 Exactamente, el primero que cumple la ley. Con eso me doy con un canto en los dientes.

d

#11 Yo lo mismo, un lujo. Le pedí tener animales aunque en el contrato ponía que no estaban permitidos. Me preguntó si daban algún problema, le dije que no (cosa cierta) y me dijo "pues tu palabra me basta, puedes tener lo que quieras" Y así con todo, espero no irme de aquí en mucho tiempo

rafaLin

#18 Yo al revés, tengo un piso en alquiler, permití al inquilino tener perro, me lo dejó que se lo cuidara unos diítas que se iba de viaje, y aquí lo tengo desde hace más de 2 meses... ahora que se ha acostumbrado al jardín le da pena llevárselo.

d

#49 Joder, eso es un abandono en toda regla Si la situación sigue mucho más tiempo a lo mejor podrías pensar en denunciar

sergiobe

#11 Lo mismo me pasa, vivo fuera y llevo pagando lo mismo 6 años...hasta el mes pasado. Hace dos años miré cómo estaba el mercado en este vecindario, y por lo que pago había cuchitriles de mala muerte. Un piso como el mío (70m2 y terraza de unos 13m2 se paga como mínimo un 50% más. Los dueños me pidieron subida, pero que la pusiera yo.
Les dije que 10% y subida anual del IPC (ronda el 3-4%. Me dijeron que sí, sin pestañear y agradecidos.
Imagino que es porque soy buen inquilino y pago siempre a primeros, y por ahorrarse el riesgo de que me vaya y el que venga no pague, no porque sean tontos.

R

#11 paténtalo antes de que lo haga otro.

B

Si el no te ayuda a ti... no.

drocab2012

Un pantalón de cuero con las nalgas al descubierto y ofrecer el agujero marrón lleno de caca para que el arrendador lo pueda lamer a gusto, eso como mínimo, luego unas patadas en los cojones del arrendador...

f

Los colegios concertados estan haciendo eso.

D

Por un puto segundo me lo he llegado a creer solo leyendo el titular...
Vivimos en un pais y con una sociedad tal que seria perfectamente justificado

M

#23 Se ha especulado tantísimo con la vivienda y nos han recortado tanto los gobiernos liberales que esto hasta nos parecería normal.