Hace 6 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 6 años por mr_b a maslinux.es

Timeshift es una utilidad de copias de seguridad relativamente nueva para Linux, que lo que aporta es esencialmente la función de restaurar a un punto determinado. Timeshift te permite crear puntos de restauración de tu sistema. Son copias de seguridad incrementales que crean imágenes exactas de tu sistema en un momento específico. Puedes usarlos para restaurar tu sistema al estado exacto en que se encontraba cuando se realizó la copia de seguridad. Timeshift no está diseñado para servidores sino para computadoras de escritorio, y ahí brilla.

Comentarios

Shotokax

El problema de las instantáneas es que incrementan mucho los accesos a disco y pueden ralentizar el sistema.

Si alguien quiere instantáneas le recomiendo utilizar ZFS en la partición donde tenga los datos, no en todo el sistema. Después, hacer copias de seguridad a un segundo dispositivo por si el disco duro se avería.

Si el sistema se estropea, reinstalarlo es fácil. Lo importante es no perder los datos.

f

#1 para eso mejor montar dos discos en mirroring, y listos.

A

Buen equivalente de time machine para linux, pero lo dicho por #1, tiene sus defectos
Depende del tipo de usuario le valdrá la pena usarlo o no

D

rsync + cron + interfaz gráfica.
Inventazo.

kurtz_B

#4 unison y/o rsnapshot y el resto a plazo fijo.

Sinfonico

Prefiero copiar manualmente lo que no quiero perder a otro disco,si el sistema se jode es cuestión de reinstalarlo y reconfigurarlo.

kurtz_B

#9 Equipo de escritorio por supuesto. La verdad es que he echado mano del backup quizás unas 2 o 3 veces en 7 años. Y siempre en busca de un fichero en concreto que lo acababa de petar o borrar irreversiblemente, nada de fichero del sistema (a esos no le hago backup si no están muy muy requeteconfigurados).

El punto es que duermo más tranquilo sabiendo que antes de que el ordenador se apage a la hora indicada, se hace un backup incremental del dia y así durante 31 dias y el 32 es un incremental mensual que se guarda doce veces. Rsnapshot es la caña, te lo recomiendo y es sencillo meterlo en un script en cron. De esta forma no tienes que preocuparte de un backup manual o fallo del disco duro no previsto.

F

La verdad es que no termino de ver la utilidad de estas aplicaciones para ordenadores de escritorio.

kurtz_B

#6 porque todavía no te has llevado un sustete amigo wall
lo mejor que te puede pasar es que veas sufrirlo cerca de ti, pero que no te pase.

F

#8 Unos cuantos, por eso hago copias de seguridad (manuales). La experiencia me ha hecho ser más prudente y cuando veo que me la puedo jugar ejecuto una. Pero también ha conseguido que cada vez la cague menos. Si acudes con frecuencia a tus copias quizás es que te gusta demasiado trastear.

Ojo, estamos hablando en todo momento de equipos de escritorio.