Hace 2 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por senador a eldiario.es

Si crees que llenar tus macetas de tierra para que crezcan flores o plantas de interior no representa ningún problema para el planeta, tal vez debas pensarlo de nuevo. El problema es que «mucha de la tierra que nos venden como compost o sustrato de jardinería en realidad es turba; y, para obtenerla, se han esquilmado las reservas de turberas que hay en el norte de Europa». Según los científicos, «permitir el destrozo de los valiosos ecosistemas de turbera para cultivar flores ornamentales constituye un absurdo saqueo medioambiental».

Comentarios

senador

#9 Lucy, Sky, Diamond y Felisa.

a

Yo no tengo jardín. Y en mi piso he de elegir, si entro yo o una maceta con plantas, los dos no cabemos. Así que veo que este es un consejo para otros.

D

#3 Tener plantas no es para pobres como nosotros 😂 😂

senador

#3, #4: Yo vivo en un pisito y tengo cuatro tiestos (cada uno con su nombre, claro ). Y ya.

Tribuno

#6 No me digas que se llaman Black Jack, Chees, Barney y Strawberry

W

En Irlanda la usan como combustible para las chimeneas.

https://www.irishamericanmom.com/what-is-irish-turf/

largo

De absurdos saqueos medioambientales está el mundo lleno.

M

El problema es que no sabemos que hay en los tiestos que compramos

D

Pero en el artículo pone que lo cambiemos por compost... Y el compost hasta donde sé es un abono natural, no puedes cultivar directamente sobre él... Diría que ningún tipo de planta.

*Edit: Vale, es la mezcla... Pues sí, mejor tierra compostada.

Novelder

#1 hace años me aconsejó un jardinero, "tierra de molino", así la llamo el y lo mejor que podía haber hecho , viene sin simientes y no necesite hacer ninguna mezcla, aclarar que era para una jardinera exterior, no para una maceta.