Hace 4 años | Por --609962-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --609962-- a elmundo.es

La normativa dice que los novios deberían abonar el impuesto de donaciones por los regalos recibidos en su boda. Sin embargo, en la práctica esto es algo que no se hace y que Hacienda no persigue debido a que se trata de cifras muy reducidas.

Comentarios

Cidwel

no era suficiente con el iva del convite, que se suele pagar con estas donaciones

R

¿Depende del partido político?

B

NO. Siguiente pregunta!

fareway

#5 Vaya, vaya, aquí tenemos un corrupto. Como pille tu Ip te mando mañana una patrulla.

Azucena1980

Ya están los de la boda de la hija de Aznar acojonados otra vez...

D

Yo procuro ahorrar este problema y nunca doy dinero en las bodas.
Si no te puedes casar, no te cases, pero no esperes que te la financie yo .

D

Con una declaración debería ser suficiente. Aunque sea de amor

D

Y alguno se pregunta, por que no deberia dejar de existir el dinero en metalico. De no existir estariamos controlados al milimetro (que es lo que quieren).

D

#11 obviamente.
Por cierto, hace años que algunos ponen el número de cuenta directamente en la invitación... A ver cómo se libran de eso.

D

#13 Yo tengo claro que si hay numero de cuenta en la invitacion, declino ir a esa boda y ya me ha pasado.
Te invitan pero vamos ya te dicen que "pagues". Y si no quiero regalar pasta?.
Las bodas parecen ultimamente mas un negocio (para los novios).
La ultima boda "pija" que fui, la peña regalando de 500 para arriba y bueno, pongo "pija" por que quisieron hacer una boda pija y ellos bueno, de pijos tenian 0 pero como sus amiguitos eran "guays"...

a

#13 #14 A mí, personalmente, poner el número de cuenta en la invitación siempre me ha parecido de muy mal gusto. Más que una invitación, parece una factura, un yo invito pero tú pagas.

D

#17 Pienso exactamente lo mismo que tu.

D

Nunca mejor que en este caso la excusa de "eso lo lleva mi marido/mujer"

GanaderiaCuantica

Lo de la comunión también? Supongo que no al ser niños. Y vamos, de lo del ratón Pérez ni me acuerdo bien. Tendría que buscar mis libros de cuentas de entonces.

D

Ok, pero eso pasara cuando las empresas paguen por leer, ver o escuchar su publicidad o llevar su marca en bolsas de la compra.

p

que declaren los políticos lo que roban, o sus partidos.