Hace 5 años | Por --507437-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a redaccionmedica.com

Ante las sentencias, varios partidos políticos, así como diferentes colectivos vecinales han propuesto cambiar el nombre de los dos hospitales públicos que llevan el nombre de la infanta Cristina, al considerar que su comportamiento ha sido “poco ejemplar”. En la actualidad, dos hospitales públicos españoles se llaman Infanta Cristina. Los citados en cuestión se ubican en Parla y en Badajoz, y dependen del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Comentarios

Caresth

#8 Está muy bien tu propuesta. Se ahorra en el rótulo porque coinciden muchas letras. Y nadie se fija en la papelería.

chapulina

Sí, pero no va a pasar.

benderin
Derko_89

"En el caso del hospital pacense, diferentes organizaciones han propuesto cambiar la nomenclatura del centro por la de “Hospital Infanta María Cristina”, en recuerdo a hija del rey Alfonso XIII y tía abuela de Felipe VI."

¿Es que en Cáceres no ha habido ningún médico o científico ilustre que sea más merecedor de tener su nombre en un hospital que una tía abuela de Felipe el Preparado?

editado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cient%C3%ADficos_de_Extremadura

Ninguno es muy conocido, pero vamos, que seguro que han sido bastante más relevantes para la ciencia y la humanidad que una borbona de segunda fila.

tiopio

A ella la declararon inocente y sigue siendo infanta. No como su hermanito, que es infante también y se hace llamar rey.

RubiaDereBote

#15 por estética

RubiaDereBote

Por mí sí.

U

#1 ¿Por qué?

D

#1 Voto a favor. Por cierto, en Madrid ya se votó devolver el nombre original al Parque de Valdebebas, que Botella cambió antes de su inauguración por "Felipe VI". Y se cambió.

l

al considerar que su comportamiento ha sido “poco ejemplar”.


Poco ejemplar...una señora que lo tiene todo pagado por cuenta de los españolitos y todavía se permite, junto a su marido, apropiarse de un dinero que no es suyo,eso en mi tierra se le llama robar.

ur_quan_master

"exinfanta por motivos legales Cristina" estatus bien.

s

Para tener nombres estables lo mejor sería poner nombres de personajes históricos, preferiblemente de criminales famosos.

Así no hay casi ningún riesgo de que la reputación del personaje empeore y eso obligue a un cambio de nombre.

Por ejemplo, este hospital se podría llamar "Francisco Franco". Pero este demasiado reciente. Busquemos a otro asesino.

Este es anterior: "Manuel Blanco Romasanta", alias El Sacamantecas. Mataba a mujeres y niños para sacarles la grasa y venderla. No habrá cambios a peor con este nombre.

D

#11 Sería un golpe de humor negro terrorífico: Hospital de día "El arropiero", Centro de Salud "Jarabo", etc.

D

Habrá que esperar a la III República.

D

La que tendría que cambiarse de nombre y hasta mudarse al extranjero para no volver jamás debería de ser la propia cristina.

Arzak_

Por supuesto y ponerle Hospital Reina Letizia, ya que no hay ni uno con ese nombre

r

Que queden como monumento a la corrupción, estafa, tráfico de influencias e impunidad... o bueno, de la monarquía... que es lo mismo....

HimiTsü

Lo que hay que hacer es buscar al que tuvo la ocurrencia.

Liet_Kynes

Si no han cambiado los que llevan nombres católicos después de los casos de pederastia, robo de bebés, etc de la iglesia, no veo por qué deberían hacerlo por un simple caso de corrupción