Hace 15 años | Por --50619-- a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por --50619-- a guardian.co.uk

Planton, murciélagos, primates, hongos y abejas: ¿qué especies provocarían un mayor impacto en el caso de que desapareciesen? Cinco expertos presentan su punto de vista.

Comentarios

macfly

scarlett johansson

yoma

La mujer, y lo dice un hombre.

D

“Los hongos mantienen los árboles con vida, reciclan deshechos y nos ayudan”
Profesor Lynne Boddy de la Escuela de Biociencias de Cardiff.

“Las abejas son irremplazables, su pérdida sería catastrófica”
Dr. George McGavin del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

“El plancton es la base de la red trófica global”
Profesor David Thomas de la Escuela de Ciencias del Mar, Universidad de Bangor.

“Los murciélagos nos proporcionan servicios esenciales”
Dra. Kate Jones de la Sociedad Zoológica de Londres.

“Los hábitats de los primates proporcionan servicios de los que dependemos”
Ian Redmond, consultor jefe del Proyecto Gran Simio.

D

#5 Pienso igual, se sabe que además de ser la base de la red trófica es también uno de los mayores sumideros de CO2, aparte de ser el verdadero pulmón del planeta en cuanto a producción de oxígeno.

D

Cualquier procariota, no sé por qué se plantea la duda...

niñadelastormentas

la humana ? seguro que sin nosotros el mundo seria mejor. Menos contaminación, las especies mantendrian un equilibrio natural, los arboles crecerian....

Dark_Wise

La espécie más impresindible nuse pero...

Los ricos son los más prescindibles, ya que imprescindiblemente necesitan pobres...

danic

Bueno yo creo que es un debate algo tonto , al final y 'con el debido tiempo' si una especie desaparece, otra(s) pasara a ocupar su nicho ecologico, la ecologia es un sistema dinamico, si falla una especie se producira una abundancia de los recursos que consumia esa especie y una carencia de los que producia, sus respectivos consumidores/productores se ajustaran o una especie de un nicho ecologico cercano pasara a realizar su funcion , a fin de cuentas han desaparecido muchas especies en el mundo

Salvo el caso de #4 y milla jovovich, a ellas que no las toquen

D

La más imprescindible es el escarabajo pelotero. Si no fuese por ellos, la mierda nos llegaría a las rodillas.

D

#2, #3 Os referís al ser humano?? Pues no se yo... energía nuclear, polución, efecto invernadero, guerras..... No sé veo más imprescindibles las moscas que limpian los campos de batallla de los hombres. Uffff que mal me levanto los lunes. lol

superrision

LOS GATOOOS..!!

ayoma

#2 toma, estoy de acuerdo!
Pero en general, los humanos

D

Erronea: El plancton no es una especie, son miles, animales y vegetales: .
Por lo demás esta discusión es un poco chorras. Yo estoy con #10

Neomalthusiano

#1 Las bacterias fijadoras del nitrógeno. Ningún eucariota puede hacerlo.

PD: #11 Las algas, macro y microscópicas, no son vegetales son protoctiastas (también llamados protistas).

Neomalthusiano

En #18 me sobra una "a".
Protoctiastas --> protoctistas.

saó

Voto por el plancton. Mientras haya comida se puede puede volver a desarrollar el resto

D

#11 Y las abejas, y los murciélago,y los primates..... En la entradilla he puesto "especies" y no "especie" precisamente porque he pensado lo mismo, jeje.

MrBorji

En el mundo, los que sobramos somos los humanos. Mira qué mierda de mundo estamos dejando al resto de especies...