Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

Ciudadanos presenta su Proposición No de Ley por el uso medicinal del cannabis. El Gobierno es contrario a la regularización, pero la oposición pide abrir el debate sobre el uso terapéutico de los derivados cannabicos en la comisión mixta sobre drogas del Parlamento. Enfermos e investigadores piden la regulación del cannabis con fines terapéuticos.

Comentarios

s

#8 perdón era una ironia, me olvide del

da mucho juego sobretodo con ciudadanos como muleta del gobierno...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sus señorías se van a liar unos porritos.

Cometeunzullo

#1 Al precio que tienen los cubatas en el congreso va a ser un fiestón.

Extratenestre

#3 Díselo a Rita

TheIpodHuman

#1 Solo algunos, hay otros que directamente se pasaron a la coca hace tiempo

D

#4 El que hizo el montaje se lo podía haber currado un poco más

pablisako

#5 . "En medicina si algo es útil se usa y punto, si después de décadas de investigación no se usan derivados del cannabis, por algo será (normalmente mejores alternativas con menos efectos adversos)" Tienes toda la razón, hay mejores alternativas al cannabis para la farmaFia, cuando digo mejores quiero decir que dejan mucho más dinero. El cannabis es barato, no se puede patentar y no hace falta a la farmaFia para producirlo.
"En medicina si algo es útil se usa y punto" y si es caro mejor.

s

es un primer paso... después va la coca... y todas las demás drogas

Abaumanii

#2 la cocaína se usa como fármaco desde hace mucho (por ejemplo en oftalmología) al igual que otras muchas drogas de abuso (opiodes, benzodiacepinas, hidrocloruro de ketamina, etc...). En medicina si algo es útil se usa y punto, si después de décadas de investigación no se usan derivados del cannabis, por algo será (normalmente mejores alternativas con menos efectos adversos), no porque se le tenga manía al cannabis y no a la coca.

Tartesos

#2 No lo creo. Imho, vincular cannabis con cocaína responde a veces a una estrategia para mantener a la opinión pública alarmada con un batiburrillo bastante confuso.

Sin quitar importancia a nadie, ni la cocaína tiene la prevalencia en uso que el cannabis, ni es posible la comparativa en número de estudios, ni siquiera se parecen en su producción, distribución, historia o efectos. En otras palabras, se trata de cosas bien distintas que requieren enfrentamientos adecuados a cada una.

Pretender que el cannabis terapéutico debe ser regulado o legalizado a la vez que otras drogas solo puede entorpecer el debate mezclando asuntos y usuarios distintos con problemáticas distintas. Se hace un flaco favor tanto a unos como a otros, por no decir que una pretendida legalización del cannabis junto con otras sustancias encontraría un rechazo social que por si solo no lo tiene.

El cannabis terapéutico merece un debate por si sólo. Si no por los pacientes (así se dice, no enfermos, que es una jugada al lenguaje del artículo), que merecen toda la atención y respeto, por la propia planta y por sus prometedoras posibilidades terapéuticas.

D

#2 si la coca, el extasis, el caballo, o comerle la polla a un dromedario demuestra científicamente algún tipo de uso terapeutico, bienvenida sea su legalización

D

Maestros de crear debates estériles... La prioridad de esto es dudosa cuanto menos, pero así vamos. Entre esto y los estibadores ya hemos copado la agenda informativa.

bomberman

Están a la espera de que haya alguna oferta de farmacéutica para implantar el monopolio.

EsePibe

El cannabis medicinal NO consiste en fumarse un porro. Básicamente consiste en que una farmacéutica extrae el principio activo y crea unas píldoras que sólo te podrás tomas bajo prescripción médica. Lo mismo sucede con tropecientas mil sustancias que pueden llegar ser muy peligrosas.

Teniendo eso en cuenta, no entiendo que ·%&· hacen tanto los políticos detractores como los activistas pro-cannabis metiéndose en el trabajo de los farmacéuticos.

D

Era evidente que ésta era la propuesta estrella de Podemos. La mayoría de esta gente están todo el rato colocados. Por ejemplo, el de mi pueblo de Podemos es un tipo brillante en todos los sentidos, pero se pasa todo el día con el canuto en la boca y era de esperar que ahora que han llegado al parlamento defiendan la legalización con uñas y dientes por delante de otras necesidades más básicas que tenemos los españoles.