Hace 2 años | Por Protochoc a elcierredigital.com
Publicado hace 2 años por Protochoc a elcierredigital.com

VOX se desmiembra, se deshace a nivel local, se rompe en ayuntamientos y en comunidades autónomas. Detrás de tantas dimisiones en Canarias, Murcia, Alicante o Extremadura se encuentra la gestión de Javier Ortega-Smith, encargado de la secretaría de Organización, cuya gestión salpicará inevitablemente a Santiago Abascal. Todos los concejales y candidatos que dimiten se van con acusaciones de "partido antidemocrático".

Comentarios

PauMarí

#2 ejemplo claro de oxímoron, Vox partido democrático.

D

#29 al menos no son herederos del terrorismo, me refiero a Bildu por si eres un afectado de la LOE.

PauMarí

#144 #29 la diferencia está en haber o no ganado la guerra, como unos la ganaron automáticamente todo lo que hagan está "legitimados", si la pierdes eres sedicionista, terrorista, delincuente, etz etz etz

R

#2 Imagino que no vas por ahí, pero técnicamente los partidos políticos deben funcionar democráticamente. Así que si la práctica si esto fuese general Vox sería un partido anticonstitucional

O

#33 Sería no, lo es. Un partido que no permite decisiones democráticas claramente incumple la constitución.

m

#42 Realmente no es así, el artículo 6 de la Constitución dice sobre los partidos políticos que "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos", ese debe realmente no implica obligatoriedad sino simplemente recomendación.

Es como cuando dicen el artículo 35 que "Todos los españoles tienen el deber de trabajar" que no implica una obligación.

Yo pensaba igual que tú, pero alguien por aquí hace ya bastantes años enlazó a algunos artículos que describía lo que significaba el "deber" en las leyes y significa que desgraciadamente un partido puede no ser democrático internamente y presentarse a las elecciones e incluso gobernar como ya lo hizo en el pasado.

Dene

#33 el problema es que no es el unico..

D

#33 Igual que el PP (y el antiguo PSOE). Son partidos jerárquicos, donde se asciende siguiendo órdenes, lamiendo culos y favoreciendo la corrupción (que para eso se han metido en política, para ganar dinero que no podrían ganar fuera), y no por méritos políticos reales.

s

#2 Es una forma de hablar, significa que no les ha correspondido ningun trozo de la tarta.

JungSpinoza

#53 Exacto es un "Y que hay de lo mio?"

o

#86 " hijos de puta lameculos disponibles"
¿Qué bien, eh? Los insultos en esta web son admitidos y votados bien si los hacen los de siempre, los de izquierdas.

Habrá que contestar, sin caer en lo mismo: No hay disponibles, porque se fueron todos a Podemos.

s

#86 Si crees que el avance del "progresismo" tiene preocupados a las clases pudientes estas muy alejado de la realidad. Solo tienes que ver a los marqueses de Galapagar a que se dedican ahora y los "problemas" que tienen en su agenda...

D

#2 Es que me troncho, esta gente que se esperaba??

f

#2 Creo que no has leido todas las noticias, por ejemplo en CyL se han ido porque no les dejan ser lo suficientemente franquistas lol.

ElVitorManuel

#2 Amando lo que fue una dictadura de las más longevas de Europa, la verdad es que no les pega...

Los miembros de VOX me recuerdan a los habitantes de Westview, el pueblo de la serie «WandaVision»...

D

#4

Bueno, no olvides que Franco no paraba de repetir aquello de la “Democracia orgánica” y claro, se lo han creído.

johel

#38 Franco era un pionero de cambiarle los nombres a cosas, seguro q queria decir "abono organico".

Cehona

#60 Franco hizo un referéndum con papeletas ya marcadas. Todo muy democrático.

e

#38 Hoy en día, en los barrios de progres, está lleno de tiendas organicas, sostenibles y ecológicas. He visto una colchonería orgánica, en serio.

e

#3 Es más bien propaganda.

o

#5 Es lo que consume el votante de izquierdas.

kumo

#68 No, pero a lo mejor se están magnificando para dar otra impresión (clickbait) de cara a las elecciones (quien quiere ir con un partido en decadencia?), como cuando las barras de los diagramas en las noticias no tienen un ápice de relación entre si lol

N

#68 Esos abandonos no dejan de reflejar lo mismo que los abandonos en Ciudadanos o Podemos, que no es oro todo lo que reluce.

Para bien o para mal los nuevos partidos nacen de bases muy nuevas y con poco arraigo en toda España, estando basado el apoyo en muchos casos en la ilusión por una nueva visión de un partido o simplemente en acercarse al sol que más calienta.

Cuando ven que el partido no es como les habían vendido los primeros abandonan el barco. En cuando haya debacle electoral lo harán los segundos (esto también es extensible al PP, con las deserciones pasadas a Cs y VOX).

Noeschachi

#6 El PP, famoso por ser una organización horizontal dirigida desde las bases

Ovlak

#21 Horizontal no, pero con el suficiente poder territorial para ir tirando algún hueso a la militancia en forma de carguitos o de enchufes en la función pública para que se queden contentos.

D

#6 Ya se ha tirado de la manta de la fauna nada centrista y antidemocrática que englobaba el PP del bipartidismo.

Xenófanes

#6 Vox y Ciudadanos... las juventudes del PP.

Chimuelo

#6 Tras ver lo que ha sucedido en Murcia, el PP se ha dado cuenta de que es más fácil comprar a los adversarios que vencerlos en las urnas.

Y en ello están.

Lonnegan

Ojalá sea cierto

D

#96 marca caucásica (bueno en teoría pq Abascal parece hermano de Mohamed lol)

Far_Voyager

#96 ¿Marca blanca del PP VOX?. Eso lo es Ciudadanos. VOX es PP concentrado.

rojo_separatista

#96, también querían pescar en caladeros donde al PP le cuesta, como determinado voto obrero. Pero como al final, la cabra siempre tira al monte la ultra-derecha española ha sido cutre hasta en eso, ni el menor atisvo de políticas sociales en su programa, sino mucho más liberales que el PP.

D

#49 El segundo, el primero será la sociedad

Hay un nicho de mercado para desencantados con el PP deseosos de regalar el estado de bienestar a quienquiera que les garantice que los comunistas no les expropiarán el chalé de la sierra y se lo entregarán a feminazis perroflautas para que hagan botellón y forniquen con punkis musulmanes independentistas con el único objetivo de poder abortar.

Esta masa de sesudos intelectuales de firmes convicciones es carne de cañón de movimientos fascistas como Vox, pero también de neoliberales de vida disoluta como UPyD, Ciudadanos, Toni Cantó. Y llegados a este punto, los segundos son "el mal menor". Por lo menos ahí alguno sabe lo que es vivir de un sueldo y coger un libro por el lado que es, que ya es un avance.

ydigoyo

#66 jajajaj

D

#1 Donde tiene que sufrir una debacle es en las urnas, y esos votos irán (volverán) al PP.

D

#1 No se podía saber...

T

#7 Esa va a ser la secuencia para cualquier nuevo partido, como a pasado con C's, UPyD, IU, y va a pasar con Podemos, Más País y VOX se salvarán más o menos los partidos regionalistas/nacionalistas.

T

#10 Bueno, yo me refería a la desintegración, a las secuencia de los 4 puntos que han descrito más arriba. Eso aún no ha pasado, pero lo hará.

Faraday_

#12 Es que esa secuencia es una chorrada sin más fundamento que los sueños húmedos del autor.

T

#13 Puede ser más o menos acertada, el caso es que hay varios partidos que tras aparecer de la "nada", y tener un éxito moderado y cierta relevancia han ido desapareciendo con unas circunstancias distintas, pero un proceso similar.

Faraday_

#15 Pues eso, que ya ha ocurrido con Podemos.

- Han abandonado el proyecto casi todos los que formaron parte de su fundación. Muchos entre acusaciones de ambición y despotismo a los que se quedaban.
- Entraron en varios gobiernos de coalición.
- Pasaron de tener 70 diputados y amagar con sobrepasar al PSOE a tener la mitad en apenas 2 años.

Con Vox y PP está por ver lo que puede ocurrir. Por ahora no veo claro que PP pueda absorber al electorado de Vox. Si Podemos puede sobrevivir junto al PSOE captando el voto más inconforme con las políticas socialdemócratas, Vox puede sobrevivir junto al PP haciendo lo mismo.

Está por ver si esto es posible o si volveremos al bipartidismo.

T

#16 Está por ver, mayor verdad que esa no hay, pero puestos a anticipar acontecimientos y equivocarse, yo apuesto a que volveremos al bipartidismo con pactos con los partidos nacionalistas.

f

#17 #16 está por ver como dices.
también tengo dudas como·#16de que el PP pueda absorber los votos a Vox y C's. Son votos, creo, son mayoritariamente de gente cansada de la corrupción e inoperancia del PP. De la misma forma que los votos de un Podemos quizá agonizante vayan a parar al psoe por ide´nticas razones.
la desaparición o escaso peso de todos estos partidos no creo que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad.

#16 Por ahora no veo claro que PP pueda absorber al electorado de Vox.
¿De dónde crees que ha salido el electorado de Vox? Habrá una parte nueva, la de los nuevos votantes. El resto...

Faraday_

#73 ¿Y de dónde crees que ha salido el de Podemos?

#79 Quizá te habría respondido lo mismo si hubieras dicho Por ahora no veo claro que PSOE pueda absorber al electorado de UP., pero no es el caso. Y de hecho en el caso de UP, me parece que ha recogido más bien voto de IU y formaciones minoritarias que ni alcanzaban representación. Mientras que los votantes de Vox han salido directamente del PP. Alguno habrá que votaba a FN o similiares, claro.

Pacomeco

#79 Izquierda Unida?

D

#10 a VOX le ha faltado un Pablo Iglesias, de hecho es el partido que más necesitaba un duce.

Noeschachi

#18 Eso es mucho dudar de Abascal como lider carismatico con ese cuerpaso sexy

D

#23 pero no se ha forjado en los campos de batalla de la primera guerra mundial, ni ha pintado un cuadro en su vida, ni ha hecho grandes discursos sobre la patria alemana, es un maniquí al que le han puesto a reproducir extemporáneos discursos de teocons useños.

#10

o

#24 #18 ¿Eso lo ha hecho Pablo Iglesias?

Noeschachi

#10 Anda que no ha habido matraca con el PodemosSeRompe desde el dia 1

Faraday_

#45 Parecidos los titulares. Por poco.

Pacomeco

#62 ¿Cómo que no se ha hablado de eso? Hubo una temporada que era a diario. -> #45

f

#10 sí, aquí constatar este hecho evidente es considerado como un ataque frontal fascista blablabla

wachington

#9 Creo que Podemos y Ciudadanos no han hecho actuaciones estridentes en los gobiernos/ayuntamientos en que han estado.

Ciudadanos es un producto de marketing, los medios de comunicación los promocionaron y los medios de comunicación los están hundiendo.

Es el gran drama del voto útil en este país, la gente vota a los partidos que creen que pueden salir. Y estos partidos, como los cassettes de los años 80, son los "Anunciados en TV".

M

#14 Cualquier partido nuevo va a tener que ser un producto de marketing si quiere crecer lo suficiente. Podemos y VOX también han basado su crecimiento en un lenguaje y campañas más propios del ámbito del marketing (discursos simplistas que intentan captar a votantes cabreados de los partidos tradicionales) que de un discurso político tradicional. Aunque si es cierto que se han centrado más en redes sociales que en los medios tradicionales.

La caída de CIudadanos viene más de sus nefastas decisiones en momentos puntuales y de que querían coger un sector de centro que tradicionalmente en España no ha funcionado desde hace décadas. Los medios al final van a apoyar a un caballo ganador y al caer sus resultados le han retirado cualquier apoyo tácito que le dieron cuando era una alternativa a un PP lastrado por la corrupción.

wachington

#65 Es difícil decir cual es la razón por la que ha caído Ciudadanos. Yo sigo pensando que lo encumbraron los medios de comunicación a partir de 2016 y que después decidieron encumbrar a VOX.

El no tener un discurso definido supongo que también habrá ayudado a hundir a Ciudadanos.

M

#72 No creo para nada que VOX tenga el apoyo de los medios de comunicación ( o al menos de los que yo conozco ), más bien al contrario.

Con Ciudadanos si es cierto que se volcaron muchos medios cuando vieron la caída que estaba teniendo el PP y como contrapeso al auge de Podemos.

f

#14 Ciudadanos no es un producto del MKT: se unieron una serie de intelectuales y periodistas para luchar contra el dellirio nacioanalista y a nivel nacional atrajo con su enfoque reformista a un mpntón de gente harta del establishment politico. Significo una gran esperanza para muchos durante un tiempo...después ya se convirtió en otra mierda más, como Podemos.

f

#9 lo que no es bueno para la sociedad española.

D

#9 ¿IU nuevo partido?

T

#81 El verbo está en pasado, "como ha pasado...", En el otro no está la h, (vergüenza)...
Eso ya pasó, pero se va a repetir para los nuevos.

jacm

#9 Perdona pero IU seguimos vivos y coleando. Además haciendo muchas cosas. Lo mismo te parece que tenemos pocos votos, pero no todos son votos. Antes de la muerte de Franco el PCE era el que más trabajaba por la democracia y ... ahí no tenía ni un voto. Al final llegó la democracia. Ahora en IU seguimos para que funcione.

torkato

#7 Mas o menos como Podemos y Ciudadanos.

Al final volvemos al bipartidismo

wachington

#32 #37 Me sabe mal lo de Ciudadanos y mira que me caen mal.

Pero el bipartidismo lleva a que los partidos se apalanquen y hagan lo que les sale de los huevos, como hace años que llevan haciendo.

En relación al vídeo, ya lo comenta, lo que describe es aplicable para sistemas "the winner takes it all". Aunque aquí se asemeja un poco.
Yo me quedo con lo de "Newcomers welcome". Si no me sirve ninguno de los partidos actuales, voto a cualquier otro y así hasta que aparezca un partido que funcione.

eldelshell

#7 aparte de los partidos regionales, la democracia tira hacia el bipartidismo:

S

#7 Yo dirá que incluso antes van los que no han logrado caer en gracia al oficialismo de Vox y así les cortan sus ambiciones del gran pelotazo. Al no lograr lo suyo y saber cual es la estructura de "mando" se marchan...Los aventureros que se colaron en Vox a ver qué podían sacar son lo primeros en irse.

johel

#7 Teniendo en cuenta que es un partido formado por gente que se ha marchado de una agrupacion formada para delinquir en la que han estado toda su vida, porque no tenian cargos donde poder seguir trincando o no pillaban sillon, la secuencia seria mas bien:
1- Fundare mi propio partido donde pueda matar humanos, con casinos y furcias.
2- Es mas paso de los casinos.
3- Es mas paso de los partidos.
4-Besa mi brillante culo metalico.

D

#7 ¿Que se van los que tienen un poco de cabeza? Sí. Vamos. Aquí una foto de los "díscolos" de Vox Murcia y todos los demás...

wachington

#85 Cierto, los que salen en la foto tienen un poco de cabeza, pero están lejos de ser científicos con reconocimiento mundial.

dilsexico

#7 Entre el punto 2 y el 4 te falta Toni Canto se afilia al Vox, por lo demás perfecto

wachington

#94 Va camino de ser el Méndez* de la política española.

*Ya saben, un presidente argentino del siglo XX, prefiero no escribir su nombre.

z

#11 Pero con un poco de suerte desaparecen todos los panfletos con fake news y la sociedad deja de estar tan polarizada.

D

#35 Claro, porque la culpa de polarizar la sociedad la tiene VOX y no los partidos y medios que llevan decadas llamando facha a todo el mundo

porcorosso

#51 Ya, desde el 2010
Cospedal llama «fascista» al 'president' y luego se disculpa
https://www.hoy.es/v/20100702/nacional/cospedal-llama-fascista-president-20100702.html

johel

#35 Debes ser un tipo afortunado, porque no estas viendo todos los dias el tipo de politica que esta haciendo la ida y su partido (y el posoe, que tb se las trae con el yoyoyoyo o el caos).
Creo que lo van a refundar y llamarlo partido polarizador. O eres de ellos o eres comunistavenezuetanodelnortedecubachaleton.

z

#71 Si, es cierto que también están haciendo una propaganda similar de generar miedo.

neotobarra2

#63 De los partidos "de izquierda" ya hemos visto que no podemos esperar prácticamente nada excepto decepciones y traiciones. Yo me conformaría con que al menos no haya un partido de ultraderecha fomentando las fake news, la irracionalidad, el odio y las barbaridades que fomenta Vox, y que toda la gente que vota a ese partido tenga que volver a votar al PP, que es una puta basura pero no es el puto peligro fascista que es Vox.

Y que mientras, se vaya creando algo de conciencia de clase y de mentalidad de cambio, que apenas hay y es lo que hace falta.

cc #11 #35

trivi

#11 y sus votos irían a parar al nuevamente único partido que aglutina a los votantes de derechas, así que iban a estar bien jodidas las elecciones para los votantes de izquierda

Guanarteme

¿Y estos no tienen que hacer "autocrítica de esa" o eso es solo para los de Podemos?

D

Hechos:
Trump ya no figura.
Steve Bannon se queda sin fuerza moral y fondos.
Vox ya no recibe de Bannon. No ordenes ni cash.
VOx ya no puede justificarse ni proseguir con el unte a sus "prometidos".
Los "prometidos" al verse que esto no funka, se largan buscando otro chollo.

D

Todos querían chupar del frasco carrasco, pero es que para eso sólo están Fachascal y sus chacales.

Cuando un mediocre como Dos Tallas Menos, lo desplazan y ningunean en la mafia llamada PéPé, donde hasta una cuasi analfabeta como IDA triunfa. Y va y crea un partido...es para hacérselo mirar.

samsaga2

Al PP ya no les es útil ni Ciudadanos ni Vox. Tal como los hicieron subir los hacen caer y listo.

D

Creo que esto quiere decir que ganan las elecciones en Madrid. Madrid is different.

D

¿Ya se ha pasado Toni Cantó a Vox y no nos hemos enterado?

lol

f

Leed bien que en Castilla y Leon se salieron porque no les dejaban ser lo suficientemente franquistas.

m

Vox antidemocrático y racista? No se podía saber... si es que la gente es gilipollas.

D

Que los cerebrines que siguen a Vox hayan descubierto,a estas alturas, que no son democráticos, dice mucho del nivelito intelectual de sus votantes y afiliados..... ¡¡¡¡ Menudo nivelazo !!! ¡¡¡ Espabilad, que apoyan dictaduras como la franquista !!!!

frg

Esto suena a que se van a hacer un Ciudadanos, una vez ya no son necesarios para el PP, toca desmantelarlos para que no molesten.

G

Un partido de carácter franquista que es antidemocrático??? en serio?? no me lo puedo creer...

D

Por cada uno que dimite otro le sustituirá. Pues no hay que se quieran dedicar a la sopa boba.

D

En el votante de VOX, a diferencia del de otros partidos, las acusaciones de falta de democracia Ia interna muy probablemente no hacen mella, al contrario. Por otro lado, si estas acusaciones responden a la realidad, el partido se va haciendo más y más autoritario con cada abandono.

Lerena

#82 Lo mismo que ha pasado a C's y a Podemos le puede pasar a BOX.

Si pones a un déspota autoritario como organizador, se te irá la gente, ya seas facha o comunista. (si eres pepero no. Estos lo aguantan todo).

s

Siempre nos quedará Mordrid.

Ludovicio

Que no quieran democracia para los demás no significa que no la quieran para ellos.
Eso de querer lo mismo para todos es muy de rojeras.

felpeyu2

Mientras no sea debacle en votos no veo debacle alguna...

Black_Phillip

no sé que veis de sorprendente. el auge de vox es la cosecuencia del auge de podemos, tercera ley de newton. si podemos cae vox caerá.

F

Prietas las filas, rectas, marciales...

Si lo leéis cantando, ya tardáis en vacunaros

Enfadado

Hasta para llevar un partido como el de VOX hace falta ser una persona capaz e inteligente, pero se han quedado en ser meros rottweilers que creían que ladrando mucho y gritando incesamentemente "viva España, fuera negros" la cosa iba a funcionar.

Nyn

La muerte de Cs es la muerte de VOX y de nuevo el PP aglutinará todos los votos.

ezbirro

Toda esta gente aspiraba a un chiringuito y están viendo que no les va a caer ni las sobras, así q ya se la suda.

j

Otra debacle interna de Vox...

Con Vidal-Quadras, que cambió de Aleix a Alejo, también hubo una que casi hace desaparecer al partido.

Cambio de capitán, pero siguen dando bandazos.

Monsieur-J

Qué extraño que un partido que añora el franquismo no sea democrático.

L

Buena noticia, con lo que me recuerda que al Alfa de Iglesias le pasó algo parecido de desmembramiento, ahora bien no está claro si por ambición de unos o por ego del otro....

Necrid

Son antidemocráticos because potato.

L

Aunque no sé si es buena noticia que vox y CS se vayan a pique, la derecha se unirá en las próximas elecciones....

JungSpinoza

#48 Lo mejor seria que saliesen mas partidos a la derecha del PP.

L

#74 Correctísimo, el único partido (bajo mi opinión claro está) que valía la pena y no lo votaba ni el tato.

D

Se descompondra en VOX anti-kapi o en Mas VOX? Hagan sus apuestas

1 2