Hace 11 años | Por gale a eldiariony.com
Publicado hace 11 años por gale a eldiariony.com

En un país como USA, que sigue obsesionado en definirlo todo en blanco y negro, muchos jóvenes, cuyos padres son uno blanco y otro negro, se sienten atrapados en un limbo racial que los traumatiza. Quizás es hora de que llamen al pan, pan y al vino, vino y declarar con orgullo, "soy mulato", "soy mulata".

Comentarios

D

Todos somos color carne (O piel mas bien)

anxosan

#1 Y debajo de la piel, rojo sangre.

vejeke

Somos de algún color cuya longitud de onda es de 9.50 μm.
Pero es algo que nuestros ojos no pueden captar.

a

Al leer el título pensé, pensé, buah, no lo meneo, pero cuando lo he leído me ha gustado como reclama la superación del conflicto que existe en USA, aunque el que escribe es caribeño tal como ellos lo han hecho reclamando una palabra en origen despectiva para convertirla en una palabra hermosa, "mulato/a" como la "raza cósmica". Que me traslada a un sentido de celebración, de crisol, de realismo mágico de palabras que saldrían en una novela de Gabriel García Marquez. Lamentablemente en USA por lo que leo cuando me encuentro con sus foros hay una gran enfermedad social aún con el asunto de la raza, el color, de donde se viene, etc y el policorrectismo hipócrita que se cree super justo pero que no suple el mirarse como seres humanos, como un tú a tú, sino como un representante de una historia, un algo, con todos sus prejuicios a cuestas.

areska

Depende del estado de ánimo: rojo de ira, verde de envidia, negro del cabreo,... hasta azul del frío

D

En Brasil tambien pasa, no solo en EE.UU

D

No importa el color de piel que tengas si no lo feo que seas