Hace 6 años | Por futurotreinta a europapress.es
Publicado hace 6 años por futurotreinta a europapress.es

Dar la vuelta a España con un vehículo eléctrico es posible, según Nissan. La marca automovilística Nissan ha instalado más estaciones de recarga de vehículos eléctricos haciendo posible dar la vuelta a España a través de su red de concesionarios, según han anunciado en un comunicado. Esta red de concesionarios de Nissan, que formaría parte de la red de recarga más extensa de Europa, permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan repostar con una carga rápida de 20 minutos.

Comentarios

f

#2 El Nissan Leaf y el Renault ZOE están bastante bien... ya quisieran algunos de combusitión...

Mister_T

#3 Otros opinamos que son feos como el culo de un mandril.

t

#2 Personalmente me la sopla cómo sea el coche, mientras me lleve de A a B por poco dinerito.

Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades.

AlexCremento

#8 Y tener que buscar el puñetero concesionario y que no haya cola. Para el día a día esto es inviable.

A

#19 Pues yo uso mi nissan leaf para el día a día desde hace 1 año. Ya llevo 23000km sin gastar gasolina calcula el ahorro.....

efectogamonal

A 30000 leuros el viaje 🔥

D

¿20 minutos reparte vales para cargar el coche?

D

#17 100km de autonomía es una mierda pinchada en un palo. Para moverte por el pueblo y poco mas.

Primero: La autonomía real de un Leaf o un Zoe en la actualidad anda mas cerca de los 300 que de los 100 kms. (La próxima generación ya ronda los 400, y la tendencia es al alza. Las baterías mejoran, en el motor de combustión hay "poco que rascar").

Segundo: ¿Cuantos kms. tiene tu pueblo? Por que en Madrid cuando pillo un eléctrico (car2go o emov), que esos si que tienen esa mierda de autonomía, me sobra para recorrer la ciudad y volver a casa. E insisto, son cochecillos de mierda sin vocación de salir de ciudad.

D

#20 Primero: háblame de kWA de capacidad de la bateria y kWA por km, no de "generaciones", que no te entiendo.

En mi pueblo, como mucho hay alquiler de coches.

D

#21 Primero: háblame de kWA de capacidad de la bateria y kWA por km, no de "generaciones", que no te entiendo.

Hablaba de "generación" del modelo en sí: Primera generación, segunda generación...

De todas formas... Ahí tienes:

https://www.electromaps.com/coches-electricos/nissan/leaf
https://www.km77.com/coches/nissan/leaf/2016/estandar/informacion

Y la siguiente generación:

https://www.motor.es/noticias/nissan-leaf-2018-adelanto-201737522.html?gclid=EAIaIQobChMI4Yufr5n61QIVKzPTCh0SiAtYEAAYASAAEgLXpvD_BwE

En mi pueblo, como mucho hay alquiler de coches.

Las tres y cuarto.

Hablaba de esos servicios por que son ejemplos de coches eléctricos pequeños que llevan muchos años en el mercado. Eres libre de ir a un concesionario, comprar uno y llevártelo pa tu pueblo.

¿Me estas troleando?

D

#22 ¿Tengo que pinchar los enlaces para enterarme de la capacidad de la batería a.k.a. deposito?

Primera generación
: 24KWh / 30 KWh
Segunda generación (en el por-venir): 40 kWh / 60kWh

Tesla model 3: 50 kWh / 75kWh (Long range)

Nissan se acerca a Tesla, pero solo sobre el papel.

P.D. Quiero 100 kWh para tener 450km de autonomía, y por menos de 20,000 €. Cuando lleguemos a ese punto compro.

D

#23 ¿Tengo que pinchar los enlaces para enterarme de la capacidad de la batería a.k.a. deposito?

Es lo que hay, no tengo todo el tiempo del mundo para "ponértelo bonito". A lo mejor si me pagas, y habría que negociar mi tarifa.

Nissan y Tesla juegan en ligas distintas (gama, precio...), por eso no he querido entrar en comparaciones, por no mencionar que el Model 3 ni siquiera esta a la venta.

D

#24 Tesla 3 sale por 25,000 USD en california y la 2ª generación de Pokemons esta en el por-venir.

En todo caso, yo doy 20,000 € por 450km de autonómia, así que toca esperar 10 años.

Nylo

#23 Quiero 100 kWh para tener 450km de autonomía
Con 75kWh debería bastarte y sobrarte para eso. Yo con 40 le saco 300 al Zoe si conduzco en modo ahorro.

D

#33 Burro grande, ande o no ande A 180km por hora ni con 100 kWh me da.

40kWh y 300km de autonomía ya es ponerse serio. Respecto al precio, cuestan el triple de lo que creo que costarán dentro de 10 / 20 años .

Mi estomago me dice que la baterías van a terminar costando cacahuetes.

Nylo

#21 ¿Qué cojones es un kWA?

D

#27 kWh https://es.wikipedia.org/wiki/Vatio-hora

Me he hecho la picha un lio con otra manera de medir la capacidad de una batería, el amperio-hora Ah : https://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Acuantavese

Lo que tiene que ser es cómodo, no posible

D

Supongo que cada concesionario o taller de Nissan ha puesto un par de enchufes.

¡España a vista de concesionario!

Karmarada

20300 € contando subvenciones y todo, me parece caro, pero espero que sigan bajando.

D

#10 Economías de escala = cuanto mas eléctricos se vendan, mas económicos.

100km de autonomía es una mierda pinchada en un palo. Para moverte por el pueblo y poco mas.

t

#10 Bueno, teniendo en cuenta que con un gasofa de 15.000 eur te vas a gastar fácil 10.000 en gasolina, y con un eléctrico de 20.000 como mucho te gastarás 1.000 en electricidad, a mí en el fondo me parece bastante más barato.

krollian

Pues hoy publicaban que España tiene la marca mundial en autopistas rescatadas.

Un coche sigue siendo un coche. Y hay mucho negocio ahí. La energía no sale de la nada, se penaliza el transporte público, etc.

Lo digo porque además de ser más caro el eléctrico, que las baterías se degradan, llevan el doble de cobre que uno convencional, hay países en Europa donde cargar la batería, viene de quemar carbón. La huella ecológica es más profunda a peor entonces.

Que el coche eléctrico no es el milagro universal. También se puede compartir coche. En fin.

Cómo instalar un punto de recarga de coche eléctrico y no morir en el intento

D

Darás la vuelta a España siempre y cuando los dueños de las concesiones les de la gana dejarte el punto, que para eso es su negocio. O si están abiertas, ya que la recarga depende además del horario comercial de las tiendas.

Vamos, que igual la das, o igual no.

D

Pero sin pasar por una Cataluña independiente. Menudo tongo.

D

#1 ein?

Voy abriendo la puerta del garaje porque por la entrada principal no entra el pedazo de calzador que te estás marchando

A

#1 pues en cataluña es donde tenemos mejor la cosa de los cargadores.

D

#6 Sí, como sea igual que las autopistas "gratis". lol

A

#13 Los peajes gratis son entre semana y los de cataluña pero algo es algo. Yo ya he amortizado el teletac

t

De polígono a polígono, qué viaje más bonito.

Mira que hay cosas que promocionar con el coche eléctrico, como para presumir de estas tonterías.